Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#16051 por tricky2k el 14/10/2017
gerpepla escribió:
En la época de Franco cuando más de 4 amigos caminaban juntos por la calle tenían que disolverse (y no va de coña)

Y ahora en virtud de la Ley Mordaza, por si no lo sabías

teniente_powell escribió:
O sea, libertad de expresión hay; lo que no hay es libertinaje.

Ya te lo ha dicho Last System, pero lo repito por ser importante:

Last System escribió:
libertinaje es aquello que no gusta escuchar , no ?

La Fiscalía ya está investigando los tweets a raíz del accidente del Eurofighter del 12-O. Bueno, ya los estaba investigando ayer 13-O. A mí esos tweets me parecieron repugnantes, propios de hijos de puta sin consciencia, pero meras palabras, opinión, ideas, pensamiento -pillas por dónde voy, ¿no?-. Tweets del mismo calado pudieron verse cuando el accidente de Germanwings o el atentado en BCN

En el primer caso acabó interviniendo la Fiscalía tras varios días de alboroto en redes sociales, por el agravio comparativo en que a cualquier tuitero le multan por mil ofensas siempre relacionadas con algo muy derechón. De los CIENTOS de tweets repugnantes, propios de hijos de puta sin consciencia, se escogió al pobre diablo autor de uno y se le ha condenado a 8 meses de cárcel por delito de odio. Por cierto, visto el tweet no era, ni de largo, el más repugnante. Estaba leyendo la noticia de la condena y es eso, condena al libertinaje, a decir cosas que no gustan, nada más.

En el segundo caso, el del atentado, la Fiscalía aún no ha dado señales de vida. Y ojo, que en este caso estamos hablando de víctimas de atentado, es decir, se aplica una ley distinta que es particularmente estricta pero, de nuevo, cuando se relaciona con algo muy derechón, como Carrero Blanco, Irene Villa, Miguel A. Blanco -anda, como Carrero-, Ortega Lara y similares. Al resto de víctimas de atentados que les follen, sobre todo si son catalanes.

Dicho eso, yo no habría multado, encarcelado, ni siquiera denunciado a NINGUNO. Ni los de Germanwings, ni los del atentado en BCN ni a nadie. Porque es PENSAMIENTO. Es OPINIÓN. La opinión de un hijo de puta, pero opinión, como yo puedo opinar que aquél es un hijo de puta. Cualquier jurista excepto los derechonis te dice que la Libertad de Expresión en España está bajo mínimos, cualquiera, pero además con el agravante de que la balanza sobre a quién se aplica la legislación vigente se inclina muy sospechosamente hacia un lado, el de los no derechonis

El libertinaje son los padres (de derechas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerPePla
#16052 por GerPePla el 14/10/2017
tricky2k escribió:
gerpepla escribió:
En la época de Franco cuando más de 4 amigos caminaban juntos por la calle tenían que disolverse (y no va de coña)


Y ahora en virtud de la Ley Mordaza, por si no lo sabías
pues chico sinceramente no lo sabía. ¿Seguro que ir más de 4 por la calle puede ser un delito?
Subir
tricky2k
#16053 por tricky2k el 14/10/2017
gerpepla escribió:
¿Seguro que ir más de 4 por la calle puede ser un delito?


La Ley Mordaza habilita a cualquier agente de la ley a considerar que estás haciendo una reunión no comunicada y no autorizada. Ya se han dado casos
Subir
GerPePla
#16054 por GerPePla el 14/10/2017
tricky2k escribió:

La Ley Mordaza habilita a cualquier agente de la ley a considerar que estás haciendo una reunión no comunicada y no autorizada. Ya se han dado casos
Bueno es saberlo. Si es así ¡Fuera la ley mordaza!
Voy a tener que restringir la salida con amigos a menos de 4, mientras no se derogue, no vaya a ser que la liemos.
Subir
tricky2k
#16055 por tricky2k el 14/10/2017
gerpepla escribió:
Bueno es saberlo. Si es así ¡Fuera la ley mordaza!
Voy a tener que restringir la salida con amigos a menos de 4, mientras no se derogue, no vaya a ser que la liemos


Y aunque no fuera así. La Ley Mordaza supone un recorte de derechos inasumible para seguir llamandose "democracia". Obviamente, al quedar todo a discreción del agente de la ley, lo aplicará cuando le salga del nacle que, como en el mensaje anterior sobre la Libertad de Expresión, suele ser algo muy derechón. O sea, si estás con cuatro amigos en mitad de la calle hablando de lo bien que lo está haciendo el alcalde, no problem, "hey coleguitas". Si estás con esos mismos cuatro haciendo exactamente lo mismo pero hablando de lo mal que lo está haciendo, el agente puede tomar nota de vuestros datos por hacer una reunión no comunicada y no autorizada y multa al canto

Ah, y digo 4 por decir, no hay una cifra concreta a lo que se entiende por "reunión no autorizada"
Subir
GerPePla
#16056 por GerPePla el 14/10/2017
tricky2k escribió:
Ah, y digo 4 por decir, no hay una cifra concreta a lo que se entiende por "reunión no autorizada"
¡Ah! por decir... :-k
Subir
tricky2k
#16057 por tricky2k el 14/10/2017
#16056

Pues nada, viva la Ley Mordaza. ¿Te la has leído? Yo sí
Subir
GerPePla
#16058 por GerPePla el 14/10/2017
tricky2k escribió:
#16056

Pues nada, viva la Ley Mordaza. ¿Te la has leído? Yo sí

A ver si voy a tener que retractarme de lo que dije:
gerpepla escribió:
#16049 por gerpepla hace 1 hora
#16047 ¡Brillante! Por lo menos ya sé que hay alguien aquí que ha leído y analizado, mejor dicho, ha utilizado un método empírico-análitico de lo que yo he escrito. =D>

¿No me has leído antes cuando dije?:
Bueno es saberlo. Si es así ¡Fuera la ley mordaza!
Subir
tricky2k
#16059 por tricky2k el 14/10/2017
#16058

Sí, pero luego daba la impresión que al decir "no hay una cifra concreta" ya quedaba invalidada la crítica. Pues a mí me parece mucho peor, porque ni siquiera se establece el criterio mínimo por el que una reunión puede considerarse reunión. Y es así, la Ley Mordaza no establece un mínimo. Qué lástima que no doy con una noticia de hace unos meses sobre una recogida de firmas en la puerta de un colegio. Tres padres y una mesita. No les permitieron seguir con la recogida de firmas ni quitando la mesita de enmedio. Fíjate, ni cuatro, eran tres
Subir
Last System
#16060 por Last System el 14/10/2017
Pues lo creadores de la Ley mordaza (los CorruPPtos), son los que van hacer la Reforma de la constitución , para que Cataluña no se separe .

Vamos apañados ,...o mejor dicho ,...los catalanes independentistas , vais apañaos ! jajaja

Y lo que diga Podemos ,....como si dicen misa !


Si esto , no hay por donde cogerlo !
Mejor que haya guerra civil ,... y acabamos antes ! :fiesta:
Subir
GerPePla
#16061 por GerPePla el 14/10/2017
Para los curiosos en comparar la Ley Mordaza y la Ley de Orden Público de 1959:
Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1959-10346

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442
Subir
GerPePla
#16062 por GerPePla el 14/10/2017
Last System escribió:
Mejor que haya guerra civil ,... y acabamos antes !

No jodas, ninguno hemos conocido eso y ni falta que hace.
Subir
Last System
#16063 por Last System el 14/10/2017
#16062 si por estos politicuchos que tenemos fuera,...se tirarían 8 años para arreglar lo de Cataluña

Y me da , que fijo acabaría siendo un problema mas gordo todavía.

Ya digo ,..que esto no hay por donde pillarlo .

A ver que pasa este lunes !! ,...pero me extraña que todo esto acabe bien !:roll:
Subir
teniente_powell
#16064 por teniente_powell el 14/10/2017
Last System escribió:
libertinaje es aquello que no gusta escuchar , no ?
Peluquero de Ibon escribió:
esa palabra me suena a catecismo
tricky2k escribió:
Ya te lo ha dicho Last System, pero lo repito por ser importante:
Libertinaje es exceso de libertad. Porque como se suele decir, la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino. El delito de infamia e injurias no lo inventaron los del PP. Uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no limite los derechos de otro. Cuando lo hace, confunde libertad con libertinaje.
Last System escribió:
Te quieres apostar algo a que no podre ??
¿Pero sabes por que ? ...porque estas reformas estarán decididas por los ladrones del PP y los sociolistos del Psoe
No salen las cuentas. Entre ambos suman 222 diputados en el Congreso, el 63.4% de la cámara. Aun sumando los de Cs, son 254, el 72.6%. El 27.4% restante puede obligar a refrendar las reformas. Tendrás la oportunidad de votar, no lo dudes. Y pasarás el resto de tu vida oyendo a otros decir que ellos no pudieron votar. Verás qué murga....
Last System escribió:
Buen argumento ...ya decía yo , que la culpa es mia ...solo mia
Hombre.... de haber nacido tarde no creo que seas culpable...
Subir
GerPePla
#16065 por GerPePla el 14/10/2017
Last System escribió:
se tirarían 8 años para arreglar lo de Cataluña
Me niego rotundamente a estar 8 años visitando este hilo un día tras otro. ME NIEGO!!!!!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas