Independencia de Cataluña Vol.2

Ácido_Domingo
#14011 por Ácido_Domingo el 04/10/2017
Cuando un papel es ilegal significa que no tiene validez por tanto,es ilegal,que narices tiene que ver con andar buscando urnas y papeletas,más destrozos y tortura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#14012 por VillaPablejo el 04/10/2017
A las 21:00 Puigdemont va a decir algo.

Calma
780710ac9c6aa41072a6762b230a7-4432564.jpg
Subir
KlausMaria
#14013 por KlausMaria el 04/10/2017
#13948

+100. Esto de la política hace extraños compañeros de cama ;-)

Bad Suite escribió:
¿Qué hacemos? ¿Más porrazos? ¿Fusilamientos en masa? Tal vez se relajaría la tensión en las calles si se retirara el operativo antidisturbios no?


Los abogados y economistas de Catalunya, junto con muchas otras organizaciones civiles (entre otras muchas que apoyaron la huelga del otro día) proponen mediación. El tema es que el Estado no va a negociar con Puigdemont y compañía en tanto fuera de la ley no son interlocutores válidos. Es lo que hay.

http://www.abogacia.es/events/event/acto-de-constitucion-de-la-comision-independiente-para-la-mediacion-el-dialogo-y-la-conciliacion-en-el-colegio-de-la-abogacia-de-barcelona-icab/

La propuesta es:

1.- nada de DUI ni demás.
2.- nada de aplicar el 155 y todo lo que irá detrás.
3.- retirada de las "tropas" del Estado.
4.- vuelta al marco legal anterior a leyes de desconexión y demás.
5.- se vuelve a hablar dentro de la legalidad, elecciones, propuestas de reforma de estado autonómico, etc...

Los indepes supongo que ven que es poco probable que con esto se llegue a la república catalana que pide la CUP, todo lo más a estado libre asociado, federal, o cualquier cosa que se nos ocurra. Y que será además igual para todos los territorios de España que quieran acogerse a él. Pero no te quepa duda que es mejor que lo que viene después de la DUI.

Creo que es bastante comprensible que el Estado no va a hacer el 2 y el 3 mientras Puigdemont no reconozca el 1 y claramente se apee del burro y vuelva al punto 4. Luego va todo lo demás. Y es obvio que ni a ERC y menos a la CUP le va a gustar un pelo, pero es lo que hay... puede votarlo con el resto del Parlament.

A mi me parece razonable... y eso que entre los que proponen esto hay gente claramente independentista que se da cuenta de que vamos no al choque de trenes si no al choque con incendio y vete a saber qué mas. Y el camión más grande lo lleva Mariano.

La alternativa es: Puigdemort proclama la DUI y el Estado aplica el 155 y cuarto y mitad del código penal... y esta vez no irán a darle a las abuelas y niños. Yo diría que será de noche, sacando a la gente de la cama y sin contemplaciones con cualquiera que se interponga en su camino. Europa de perfil mirando para otro lado y le caen vía express a Puigdemort, Junkeras, Forcadell, la ANC y Omnium en pleno penas en el rango de los 15 a 20 años de cárcel.

Y sí, el día después Catalunya en llamas y los cachorros de Arràn quemando contenedores y demás... pero impasible el ademán. Perdemos todos.

Yo optaría por la hoja de ruta que proponen Abogados y Economistas. Es bastante más razonable.

Lo del 1O fue una chapuza por la absoluta deslealtad de los Mossos (que no te quepa duda van a tener que retratarse, hay Mossos que no están de acuerdo con lo que sus mandos están haciendo y están hablando hasta en los medios) y por la pura idiotez de Soraya. Margallo lo comentó, el plan era ir a las 4 de la mañana, desalojar a los que había de la mejor forma posible pero sin multitudes y por la mañana la gente se encuentra el colegio cerrado y con la Guardia Civil dentro y al día siguiente el 155. Ha habido comentarios desde sindicatos policiales y demás igual al respecto. Que sí, que aun mejor dejar votar y eso (hubiese sido mi opción) y luego pasarse cualquier resultado por el forro... pero es que votar había sido declarado ilegal y es obligatorio impedir el delito (jodido estado de derecho).

El plan de los Abogados es una voz razonable... porque como decía Ansar, antes se romperá Cataluña que se romperá España y eso ya está pasando.
Subir
Ácido_Domingo
#14014 por Ácido_Domingo el 04/10/2017
Por cierto os parece bien que en las fuerzas armadas se consuma droga?
Subir
Bad Suite
#14015 por Bad Suite el 04/10/2017
Klaus Maria escribió:
) proponen mediación. El tema es que el Estado no va a negociar con Puigdemont y compañía en tanto fuera de la ley no son interlocutores válidos. Es lo que hay.


Pues que dimitan Rajoy y Puigdemont y cambiaremos de interlocutores... Qué tal una mediación internacional?
Subir
Ácido_Domingo
#14016 por Ácido_Domingo el 04/10/2017
Klaus Maria escribió:
pero es que votar había sido declarado ilegal y es obligatorio impedir el delito (jodido estado de derecho).
Y no es más fácil ilegalizar el motivo y hacer culpables a los que lo han cometido.
Subir
Bad Suite
#14017 por Bad Suite el 04/10/2017
Klaus Maria escribió:
1.- nada de DUI ni demás.
2.- nada de aplicar el 155 y todo lo que irá detrás.
3.- retirada de las "tropas" del Estado.
4.- vuelta al marco legal anterior a leyes de desconexión y demás.
5.- se vuelve a hablar dentro de la legalidad, elecciones, propuestas de reforma de estado autonómico, etc...


A mi me parece bién la propuesta... pero leo a Max y a veces tengo la sensación de que tiene una doble personalidad (Trastorno disociativo de personalidad)... por un lado visca Catalunya y por otro da la sensación de que mandaría resucitar a Jesús Gil para que comandara los tanques :D
Subir
Bad Suite
#14018 por Bad Suite el 04/10/2017
MaaBo escribió:
No quieres entenderlo.
Eso está en cualquier manual de actuación de todas las policías del mundo. No es un argumento de ahora para llevaros la contraria.


Con exhaltados sí, con abuelas no, coño.
Subir
Ácido_Domingo
#14019 por Ácido_Domingo el 04/10/2017
Por eso mismo no me gustan muchas leyes porque hay 1.000.000 de maneras antes que la violencia,acaso esas no las contempla la ley?
Subir
udog
#14020 por udog el 04/10/2017
#14014
Se consumen en todas partes, no veo porque no las van a consumir ahí.
Subir
Carmelopec
#14021 por Carmelopec el 04/10/2017
#14004

La mala vida, Lázaro, quiso por ventura o por azar, que un soldadito como vuesa merced, que estuvo en el sacco de Roma y en el sitio de Florencia, que casi pierde ojo por una bala de un arcabuz florentino, acabase colgado como putto en el convento de san Sixto de Piazzenza en vez de colgar en Los Uffici o en el Vaticano y acabase vendido y, a la sazón, en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde.


.
Subir
Carmelopec
#14022 por Carmelopec el 04/10/2017
creati escribió:
Puigdemont


El líder redundante, la imagen le viene al pelo a Don Carles: cumbre de Momtaña.
Subir
KlausMaria
#14023 por KlausMaria el 04/10/2017
Bad Suite escribió:
Qué tal una mediación internacional?


Sí y cascos azules :D/ ... como en Sudán o en Kosovo... me temo que para eso hace falta algo más que abuelas descalabradas.

Aunque los indepes sientan la bilateralidad esta no es reconocida por nadie, el Estado el primero.

Puigdemort es historia, con DUI (en el calabozo) o sin ella (elecciones)... el problema que va a tener más de uno es la sorpresa que se va a llevar al ver cuánto españolista hace piña alrededor de Rajoy aunque no le guste el PP. El PP hace indepes... pero no te puedes hacer ni una idea de lo que los indepes están haciendo a este lado de la raya. Acojona.

Aun así bien jugado en unas generales todo esto podría volverse en contra de Rajoy, el pueblo es voluble :-) y el tema es que Soraya ya es historia incluso dentro del propio PP (por no contar que el PSOE pide su cabeza). Es poco probable que nadie salga indemne de todo esto.
Subir
Carmelopec
#14024 por Carmelopec el 04/10/2017
Bad Suite escribió:
Qué tal una mediación internacional?


Eso, como un país de mierda, dí que sí, majo.
Subir
udog
#14025 por udog el 04/10/2017
Bad Suite escribió:
Qué tal una mediación internacional?


Creo que eso al estado no le va a gustar, porque sería aquello de internacionalizar el asunto y de darle caracter de conflicto. Cosa que no quieren.
Con el Pais Vasco nunca quisieron oir hablar del tema por el mismo motivo. Además, guste o no, Puigdemont es el que se ha salido de los mŕagenes, por decirlo de alguna forma. O es lo que entiende el estado, el único que hay por ahora.

Sin embargo esto a el independentismo le encantaría y vendría de perlas.

Personalmente creo que debemos intentar arregrarlo en casa por ahora.
Y una propuesta como la que se comenta me parece una buena forma de empezar.
Aunque será bien complicado desde luego.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas