¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#316 por tricky2k el 17/05/2012
#314

Eso es una idiotez, pero si te hace feliz pues nada, te pongo una foca aplaudiendo

2ac075a249fc813d936b96c52915a-3274705.gif

El catalán (idioma) es tan español como pueda serlo el francés, el gallego o el italiano. Ya por mera cuestión histórica, pues esos idiomas ya se hablaban antes siquiera de que existiera España.

Y ya puestos, si algo se demuestra con lo que ha dicho tariak es la absoluta hipocresía de quienes, por un lado, reclaman porque la lengua vehicular de enseñanza en Catalunya es el catalán y, al mismo tiempo, lo tildan de dialecto. Como el chiste de los vascos, o a setas o a Rolex.

Edito: Aclaro que la idiotez es lo de los idiomas "españoles". Ni me refiero a tariak ni a ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#317 por undercore el 17/05/2012
#315

ya te digo...más que independizarse de españa parece que quieran conquistarla ajajajajajajja
Subir
tricky2k
#318 por tricky2k el 17/05/2012
#317

Pues sinceramente, al menos en términos económicos, a Valencia (comunidad) le iría mucho mejor si en vez de vivir de complejos hiciera frente común con Catalunya. Parece mentira que en cosas tan importantes para el futuro de esa Comunidad como el Eje Mediterráneo pese más la animadversión que el pragmatismo. Y como ésa, un montón más.
Subir
Gracias a todos
#319 por Gracias a todos el 17/05/2012
#305

Me ha gustado mucho leer tu post.
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 17/05/2012
tricky2k escribió:
el Eje Mediterráneo

El eje, qué mal rollo...
Subir
Suvur
#321 por Suvur el 17/05/2012
#308 Es verdad, no hace ninguna falta anexionarse Valencia que ya no hay por dónde exprimirla, como a sus naranjas.

Catalunya i "ses Illes" que tienen buen turismo (divisas a porrillo) y se veranea de fábula.
Subir
Gracias a todos
#322 por Gracias a todos el 17/05/2012
#300

Es mapa, ¿a qué parte de la extensa edad media se refiere?, bajo cualquier punto de vista es un truño, me fijo en Sevilla, que podía estar perteneciendo al señorío de Niebla (una noble y amurallada ciudad de la olvidada Huelva), o el Reino de Navarra de cuyos monarcas desciende mi estirpe, varios decenios con corte en Nájera.

Por la misma podría yo revindicar ser estadounidense, pues en el jurásico, la Rioja y el medio oeste estaban unidas, no les gusta poco el morapio a los cow boys...
Subir
Gracias a todos
#323 por Gracias a todos el 17/05/2012
No creo que todos los descendientes de no hereus que emigraron a las islas estén muy de acuerdo con el imperialismo cultural y el anexionismo que han sufrido de Barcelona (parafraseando al Madrid como topoi), esá claro que, por entendernos y establecer categorías lógicas, el mallorquín, el ibicenco y el menorquín son dialectos del occitano catalán, como lo es el valenciano (con ciertos rasgos diferenciadores), si queréis emanciparos (o sea abandonar la seca, pulvulenta, atávica y pobre Ex-paña) sois libres por mi parte; pero no pretendáis anexionar territorios en los ue l acatalanidad es un hecho, más o menos, lingúístico; pero no social, ni histórico ni político.
Subir
zoolansky
#324 por zoolansky el 17/05/2012
#314

Sí, un compañero de México. :bananaguit:
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 17/05/2012
Me hace gracia que este fervor separatista no esté siendo jaleado por ningún vasco...cosas vieres...
Subir
zoolansky
#326 por zoolansky el 17/05/2012
#305

Por cierto, genial y muy interesante tu mensaje; te lo digo con toda sinceridad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#327 por Marqués de Rabotieso el 17/05/2012
Cataluña ya es bono basura, hamijos.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3974658/05/12/Moodys-rebaja-la-nota-de-cuatro-CCAA-Extremadura-Andalucia-Murcia-y-Cataluna-.html

¡¡¡EL EXPOLIO, EL EXPOLIO!!! ¡¡¡PUTOS VAGOS ANDALUCES!!!
Subir
Suvur
#328 por Suvur el 17/05/2012
Sin el lastre de otras comunidades autónomas posiblemente esto no ocurriría, ya que el Estado sigue debiendo dinero a las arcas catalanas.
Subir
undercore
#329 por undercore el 17/05/2012
tricky2k escribió:
Pues sinceramente, al menos en términos económicos, a Valencia (comunidad) le iría mucho mejor si en vez de vivir de complejos hiciera frente común con Catalunya. Parece mentira que en cosas tan importantes para el futuro de esa Comunidad como el Eje Mediterráneo pese más la animadversión que el pragmatismo. Y como ésa, un montón más.


vamos, que a españa le iría mejor anexionarse a una cataluña independiente...que ya puesto, le podemos sumar portugal, andorra, frnacia...

vamos, algo así :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EUROPA 2 EL RETORNO.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#330 por Marqués de Rabotieso el 17/05/2012
Suvur escribió:
Sin el lastre de otras comunidades autónomas posiblemente esto no ocurriría, ya que el Estado sigue debiendo dinero a las arcas catalanas.


Me resulta curioso a la vez que relativamente cómico escuchar ese discurso mientras que luego se dice que a los ricos hay que subirles los impuestos para que paguen más que los pobres para que exista justicia social (o algo así).

De todos modos me voy a apoyar en los mismos argumentos que vosotros pero en mi caso para negar la independencia a cualquier región española: económicos y culturales. Por la parte económica, argumento que no me interesa que haya secesiones. Por la parte cultural, tampoco me interesa que Cataluña deje de formar parte de España.

Estamos en paz, hamijos :campeon:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas