¿Independencia? Sí o No

Aquel
#6616 por Aquel el 27/11/2012
#6613

upyndependencia: querer independizarse de territorios con centralismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aquel
#6617 por Aquel el 27/11/2012
#6614

Pueden estar en estado de shock o shoff, pero si fueran contrarios a la independencia no votarían a CIU, es contradictorio y ilógico, habrá gente que solo este dispuesta a estar a favor de la independencia pero dudo que haya gente en contra, los que están en contra y votan a CIU deben ser vendidos a CIU (algunos politicos, militantes, comprados etc)
Subir
Pokemos
#6618 por Pokemos el 27/11/2012
08a4e06dc7b2b2a2ce11e696da8a9-3435062.jpg
Subir
sloppy soul
#6619 por sloppy soul el 27/11/2012
Aquel escribió:

Pueden estar en estado de shock o shoff, pero si fueran contrarios a la independencia no votarían a CIU, es contradictorio y ilógico, habrá gente que solo este dispuesta a estar a favor de la independencia pero dudo que haya gente en contra, los que están en contra y votan a CIU deben ser vendidos a CIU (algunos politicos, militantes, comprados etc)


http://politica.e-noticies.es/el-21-de-los-votantes-de-ciu-contra-la-independencia-54741.html

El 21% de los votantes de CiU, contra la independencia

No sé si será una fuente fiable o no, de hecho es la primera que ha salido en google y en la noticia no aparece ninguna fuente. Seguro que hay muchos criptoantiindependentistas esperando para decirle a Mas cuatro cosas.

Edito y añado que aquí aparece más claro:

http://www.teinteresa.es/politica/mitad-votantes-CIU-quiere-independencia_0_813519188.html

Alguien escribió:
Nada menos que el 30% de los votantes de CIU reconocen sentirse tan españoles como catalanes y solo un 24% de los mismos afirma ser solo catalán,
Subir
Max
#6620 por Max el 27/11/2012
#6618

:desdentado:
Subir
janfriboga
#6621 por janfriboga el 27/11/2012
Bulián II escribió:
en un año o así CIU va a enfriar la cuestión


No se si CIU pondrá toda la carne en el asador para enfriar la cuestión, pero no creo que en la calle se enfríe la cosa, sobretodo con los de ERC tan crecidos. Y lo que se aprende desde la cuna siempre dura.

Sobre la polémica de la camisa negra y chaqueta. A mi me parecen que ya apunta a que van acabar la noche en,

17256bdd004f82ce414a1ee6d2560-3435069.jpg
Futura macrodiscoteca Amnesia en el Port Fòrum, de noche
Subir
tricky2k
#6622 por tricky2k el 27/11/2012
Carmelopec escribió:
Und eine pollen...


Jo, pollen no sale en wordreference :mrgreen:
Subir
Aquel
#6623 por Aquel el 27/11/2012
#6619

Es el mismo que hacia las encuestas electorales, viendo los resultados:

Alguien escribió:
casi el 100% de los electores de Esquerra (96%) y de Solidaridad (98%) votarían a favor de la autodeterminación.


Alguien escribió:
Por otra parte, el 80% de los votantes del PPC es contrario a la independencia y sólo un 5% está a favor. Por último, el 71% de los votan de Ciudadanos está en contra de la independencia.

Votantes del pp a favor de la independencia? y no pone el porcentaje de gente que esta a favor en ciutadans, que es menor que en el pp.
Sabia que entre los votantes del psc habia gente a favor de la independencia o dispuesta a estar a favor, pero esos porcentajes son demasiado "ajustados" poco lógico.
Lo único lógico me parece lo de ICV, lo de CIU no se entiende, o la gente es mas tonta y inconsiente de lo que pensaba o este estudio no tiene credibilidad alguna.
Subir
tricky2k
#6624 por tricky2k el 27/11/2012
Aquel escribió:
Lo único lógico me parece lo de ICV, lo de CIU no se entiende, o la gente es mas tonta y inconsiente de lo que pensaba o este estudio no tiene credibilidad alguna.


Aquel, la U de CIU no está por la labor de la independencia.
Subir
sloppy soul
#6625 por sloppy soul el 27/11/2012
janfriboga escribió:
sobretodo con los de ERC tan crecidos.


Vamos a ver también cómo evolucionan los de ERC cuando vean que tienen que tragar con algún recorte sí o sí y constaten que realmente no hay ni una pela... :-k
Subir
Aquel
#6626 por Aquel el 27/11/2012
#6624

Ya se que no esta por la labor, pero si yo voto Unio (CIU) casi siempre y estoy en contra de la independencia, no votare a CIU, por que están haciendo en general un discurso de estado propio y referéndum, es decir, por mucho que este Unio de "alianza" con convergencia, votar a CIU sigue sin ser logico por que el discurso que está siendo mayoritario es el del estado propio y referéndum.
Subir
tricky2k
#6627 por tricky2k el 27/11/2012
Pero es que CIU es Convergència i Unió, son dos partidos que se presentan como uno. Que el discurso sea el del referéndum y el estado propio no significa que, a la hora de votar, los de Unió voten a favor. Sí lo harán para que se haga el referéndum, pero dudo que después voten a favor de la independencia. Ese referéndum no será partidista, en el sentido en que no votas a uno u otro partido, sino a la simple pregunta que abre este hilo, ¿Independencia sí o no? Ni Unió, ni PPC, ni PSC ni Convergencia ni ERC ni nadie.
Subir
janfriboga
#6628 por janfriboga el 27/11/2012
#6625

Ahí la has clavado de lleno. Esa es la realidad, las arcas están tan vacías como el estomago de Carpanta.
Pero no se puede desdeñar que mucha gente tiene una fe ciega en el hecho que todos sus males lo va a arreglar el independentismo, o al menos será el principio para empezar a solucionarlos. Sin palabras.
Subir
sloppy soul
#6629 por sloppy soul el 27/11/2012
#6593 Joder, no había tu post, Monza06. Un análisis muy clarito. Estoy bastante de acuerdo.
Subir
X@os
#6630 por X@os el 27/11/2012
#6628 No lo veo así. Hace muchos años que aspiro por la independencia, mucho antes que la crisis, y seguiré aspirando por la independencia mucho después de la crisis.

No aspiro la independencia para salir de la crisis económica pero si para salir de la crisis de identidad. Poder decir con toda normalidad, soy Catalán, de la misma que los Escoceses, que si ser independientes todavía, pueden decir tranquilamente: yo soy escocés, no inglés.

Esta es mi identidad, es mi cultura y el país que se supone que quiere "ampararme" en realidad quiere esconderme bajo la alfombra, españolizarme, ridiculizarme de NAZIonalista, tratarme casi de analfabeto. España de mentalidad racana, imperialismo caduco y rancio que nunca ha aceptado su pluralidad...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas