Inferfaz o Mesa analogica (previos) + conversor?

  • 1
Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 08/02/2018
Buenas tardes!

Empecemos por el principio: Un colega y yo tenemos planeado montar un pequeño estudio profesional para bandas, publicidad o lo que venga. Pero de momento queremos tirar por una via algo económica y luego ir avanzando poco a poco.
Teníamos pensado pillar una Focusrite Scarlett 18i20 con el Octapre para ampliarla y tener 16 previos. La focus iria al PC y mezclaríamos con Reaper, todo digital con vsts y tal.
Pero también hemos visto unas bonitas mesas analógicas Soundcraft de segunda mano por el mismo o menos precio que la scarlett y nos planteamos usar mesas solo utilizando los 24 o 32 previos que tienen enviandolo despues a un conversor para que entre en el PC.

Mi duda es: Los previos de la scarlett comparados a los de una soundcraft analogica de los 80 (De unos 400 euros o menos en el mercado de segunda mano) que tal son? Por qué camino tiramos? No usaríamos nada más de la mesa aparte de los previos y si acaso un poco de EQ. Un punto a favor de la mesa es la estética, queda muy profesional en un estudio jajajaja

Espero vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/02/2018
#1 ¿?Y habéis mirado los precios de los conversores ¿? ¿en esa mesa que habéis mirado , tenéis suficientes salidas como para enviar todas las entradas que estáis utilizando por separado?

¿una mesa digital que os cubra con un solo equipo: previos, interface, conectividad para futuros equipos, cantidad de mezclas independientes para monitoraje ,,,,, no os lo planteáis¿? Si es por lucir , las lucecitas, los displays de colores y los faders que se mueven solos "por arte de magia" lucen muchisimo :desdentado: :desdentado: .
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 08/02/2018
Pero con la configuración que comentas usando una mesa no podríais hacer grabaciones multipista ¿no?
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 08/02/2018
#3 Según si la mesa tiene salidas individuales por canal o no, aún solo estamos planteando no hay mesa oficial de momento jajaja
Subir
Pevodj0
#5 por Pevodj0 el 08/02/2018
#2 Aún no hemos visto ninguna mesa fija pero lo ideal sería que tuviera salidas independientes por canal
Mesas digitales pensamos una Soundcraft Ui por 2000 euros pero se nos iba un pelín de presupuesto y nos ofrecía mucho más de lo que necesitábamos pero tampoco es mala idea jeje
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 08/02/2018
No se, yo creo que el tema de conversor con tantas entradas os va a salir un pico y una mesa con 35 años aprox es posible que os de problemas.
Mucho follón , aunque lo de tener una eq por canal si que me parece muy útil. :-k

Las x32 producer te dan para grabar 22 canales (contando 6 aux in que van en jack , solo 16 previos) por 1300 eur.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 08/02/2018
Yo tengo una......... y una interface RME Fireface 400 que ya solo uso para mover midi. :desdentado:
Subir
Pevodj0
#8 por Pevodj0 el 08/02/2018
#6 Ahora que dices lo del conversor y los años puede que sí que nos estemos patinando jajaja
Hmmmm tengo entendido que los previos de la Behringer son un poco tirando a malillos no?
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 08/02/2018
#8 Dicen de todo de estas mesas. Yo te puedo decir que tengo una Studiolive 16.02 y prefiero los de la x32.

Es una mesa barata y efectiva, no creo que os cueste mucho que os dejen alguna unos dias o alquilar una y probarla.
Yo estoy realmente sorprendido, la compre para directo, me puse a comparar con la RME, y se quedo en el estudio. El driver no me da ningún problema, tiene unas latencias un pelin mas bajas que la fireface, permite un bufer mucho mas grande (tengo mas maquina para mezclar)
Me hace de interface, de controladora MCU, mezclas para monitores y controlador de monitores(escuchas en el estudio).... no tengo queja :desdentado:
Subir
Pevodj0
#10 por Pevodj0 el 08/02/2018
#9 uyuyuy pues igual lo meditamos muchas gracias jejejeje

Una cosa, la salida para monitores la sacas de auxiliares o de main out?
Subir
1
Inxu
#11 por Inxu el 09/02/2018
#10 Tienes 8 salidas fisicas en XLR + 8 auxiliares (6 en jack +2 RCA) , en la mesa TODO es ruteable y configurable. Es decir , puedes hacer mezclas independientes en cualquiera de los buses (tienes 16 buses) y desde ahi, cada bus a la salida fisica que prefieras. Da para bastantes monitores incluso manteniendo 2 xlr para la salida de tus escuchas....

Tambien tiene un sistema de monitoraje personal (los P16) que van por ethernet y no consumen salidas fisicas de la mesa. Con eso en cada sala los musicos se pueden hacer sus mezclas directamente.
Subir
robinette
#12 por robinette el 09/02/2018
La serie X32 de Behringer son una "behirguería". Suenan más que bien y son muy configurables.
El driver ha resultado muy estable y tiene soporte garantizado por largo tiempo (es compartido por todas las mesas e interfaces USB de Behringer).

Llevo tiempo mirando de reojo también a la Producer para precísamente eso, usarla "para todo".

Salu2.
Subir
1
Inxu
#13 por Inxu el 09/02/2018
#12 Tal cual ,, yo estoy muy sorprendido , me esperaba un driver caca y una conversion cutrecilla conmparada con la RME, lo unico negativo que podria decir es que , muy de vez en cuando el MCU se cuelga. nada mas.

A todo esto, en thomann han descatalogado todas las x32 menos la version en rack. en otras tiendas ,algunas tienen stok y otras tienen el producto agotado. Hace ya 7 años que salio esta gama. ¿vendra un nuevo porrazo en la mesa ya? acojonao me tiene el Uli. :desdentado:
Subir
Pevodj0
#14 por Pevodj0 el 09/02/2018
Le hemos echado ahora el ojo a la Soundcraft ui24r, que viene a ser un rack con 20 previos que son los mismos que lleva la Soundcraft si compact. Además te permite hacer mezclas individuales para cada aux a traves de una app por internet, pinta muy bien la verdad, y nos valdría de sobra para lo que queremos hacer
Os dejo la ficha aqui: https://www.soundcraft.com/en/products/ui24r
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 11/02/2018
#14 Pues parece que os cubre todas las necesidades, lo de lucir, un rack no luce mucho, eso si .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo