Influencia de los dientes en el canto

Yam k
#1 por Yam k el 18/07/2020
Hola a todos!

Tengo una duda hace poco leí, sobre la influencia de los dientes en la pronunciación y en la voz, por problemas odontológicos (de espacio en la mandíbula), me extrajeron 4 dientes, así que en total sólo tendré 28 dientes, incluso cuando me salgan las muelas del juicio, de hecho ya me salieron 3, porque ya había más espacio, así que, a lo que quiero llegar es, ¿tener menos dientes afecta mi tesitura de voz?, ¿tener menos dientes hará que mi voz suene más aguda o más grave?, siento que mi voz suena aireada al cantar ¿es porque tengo menos dientes o es por una mala técnica vocal?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas 🙌🏻😊
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 25/07/2020
Hola!

Los dientes no afectan en prácticamente nada a la calidad de la voz.

Es muy probable que esa voz aireada se producto de una mala técnica.


Saludos.
Subir
Yam k
#3 por Yam k el 02/08/2020
#2 Muchas gracias por su comentario, lo tomaré en cuenta, de hecho soy principiante, pero estoy intentando buscar buenas fuentes de aprendizaje y he hallado algunos (aunque para ser sincera, como soy principiante, a veces se me hace difícil, diferenciar cuáles están bien y cuales no, pero viendo muchos vídeos y recomendaciones estoy sacando conclusiones), así que será mejor empezar de cero e ir mejorando mi técnica vocal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo