En que influye la tarjeta de sonido?

chebadox
#1 por chebadox el 13/02/2006
un saludo hispasonico a todos.

bueno la consulta es la siguiente:

como influye la tarjeta de sonido en el resultado de una buena o mala mezcla?

aparte del acondicionamiento acustico de la sala, las condiciones de grabacion, los monitores y el tecnico. hay alguna influencia de la interfase de audio?

eso es todo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 13/02/2006
Ninguna tarjeta de sonido afecta en la mezcla. La tarjeta influirá en la calidad de grabación y reproducción.

Lo que está claro es que mezclarás con mayor claridad y comodidad con una buena tarjeta y monitores. Y grabarás con mayor calidad con un previo de 1000 € que con la entrada de micro de una AC97.
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 13/02/2006
Bueno, yo soy un auténtico novato en esto, pero no afecta también la calidad de los conversores digital-analógico, es decir, no afecta la calidad de la tarjeta de sonido a la hora de convertir la información digital que sale del ordenador a sonido? Cuanto mejor lo haga más real será lo que tu oyes a la hora de mezclar no?
Saludos!
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 13/02/2006
El proceso de Analógico a Digital biene definido por los bits de quantificacíón, 8bits, 16 bits, 20, 24, 36, y por la frecuencia de muestreo, 8.000, 16.000(CD), 44.100, 48.000.

Así que un conversor AD hará una mejor digitalización cuanto mayor sea el nº de bits de cuantificación y la frecuencia de muestreo.

No se si te he respondido.
Subir
franelco
#5 por franelco el 13/02/2006
Si estoy equivocado que alguien me corrija... pero creo que la conversión A/D D/A influye en la grabación/reproducción, pero en la mezcla? me da que no. A lo que voy, tú puedes grabar en un superequipazo, y luego llevarte la sesión para mezclar y postproducir en otro equipo más modesto. La mezcla no se verá afectada para nada... bueno si... como dije antes... la reproducción y monitorización no será igual, pero calidad no se perderá ni un ápice...
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 13/02/2006
No se si afectará al summing....si alguien sabe que lo diga.
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 13/02/2006
Supongo que afectará a la mezcla ya que tu tienes que mezclar en función de lo que oyes, es decir en función de lo que reproduces, pero no la afectará directamente...
Saludos.
Subir
chebadox
#8 por chebadox el 13/02/2006
en eso estoy claro, de que si grabo en un super equipo al llevarme la mezcla a uno mas modesto la calidad de grabacion como tal no se vera afectada pero yo lo que preguntaba lo hacia con respecto a como percibes el sonido de la mezcla si tienes una tarjeta mala, se vera afectada la calidad del ingeniero de mezcla por no tener una buena tarjeta? habra algun cambio de percepcion del ingeniero si mezcla con una interfase inadecuada para tal asunto?
Subir
1
chebadox
#9 por chebadox el 13/02/2006
ivanc, querras decir con esto que existen tarjetas que colorean el sonido de acuerdo a la calidad de construccion? si es asi entonces si la afecta porque como bien dices, se mezcla segun lo que tu oyes y si estas oyendo mal, quizas la mezcla no sera tan fiel en otros sistemas de reproduccion, me equivoco?
Subir
texvo
#10 por texvo el 13/02/2006
hola:

hay algunas tarjetas que creo utilizan un DSP para direccionar/mezclar el sonido.. por ejemplo la audiophile, no se si en este caso la calidad del DSP influye o no en el sonido DENTRO del ordenata.

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 13/02/2006
DSP de 36 bits incorporado
Todas las tarjetas de la serie Delta incluyen un DSP de 36 bits integrado capaz de ofrecer la estabilidad y las prestaciones de una consola de mezclas de gama alta. El DSP de las tarjetas Delta integra perfectamente entradas analógicas y digitales, y facilita su encaminamiento a través de un patchbay/router virtual. Obtendrá flexibilidad en las configuraciones analógicas y digitales con trafico de datos extremadamente rápido para la monitorización por software de baja latencia. Un único panel de control unificado proporciona ajustes para las frecuencias de reloj y de muestreo, tamaños de búfer, niveles de señal individuales para cada entrada y salida, atenuadores, selectores +4dBu/-10dBV y control de E/S digital sobre un total de hasta cuatro tarjetas Delta. Además, puede acceder fácilmente a todos los controles a través de la mayoría de las aplicaciones de audio profesionales y lograr así una perfecta integración y funcionamiento de su sistema.


http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 13/02/2006
La tarjeta de sonido afecta en cuanto a la grabacion segun sean de buenos sus conversores, pero te los puedes saltar usando un conversor externo (un apogee por ejemplo).

Afecta en cuantos instrumentos puedes grabar dependiendo de cuantas entradas puedea manejar a la vez

Tambien afecta a la calidad de reproduccion cosa que es critica cuando tienes que mezclar.
Subir
Elios
#13 por Elios el 13/02/2006
Supongo que el muestreo puede ser más o menos exacto, la relación señal-ruido puede variar, e incluso la respuesta en frecuencia de la salida puede variar creo yo...
Subir
listenmic
#14 por listenmic el 14/02/2006
zappa_experiment escribió:
El proceso de Analógico a Digital biene definido por los bits de quantificacíón, 8bits, 16 bits, 20, 24, 36, y por la frecuencia de muestreo, 8.000, 16.000(CD), 44.100, 48.000.

Así que un conversor AD hará una mejor digitalización cuanto mayor sea el nº de bits de cuantificación y la frecuencia de muestreo.

No se si te he respondido.


¿ Quieres decir con esto que un Apogee a 16bit y 44.1kHz sonará peor que una SoundBlaster a 24bit y 48kHz ?

Tendrás que demostrarlo o te cerrarán el hilo. :wink:
Subir
chebadox
#15 por chebadox el 14/02/2006
gracias a todos por las respuestas pero aun nadie dice nada en concreto, bueno ganzua se acerco a lo que quiero saber, pero sean mas precisos: afecta o no la tarjeta de sonido el resultado de una mezcla? porque como bien dijeron, si oyes mal, la mezcla no sera tan buena. entonces la tarjeta sera tan importante como los monitores? si el sistema de reproduccion es malo, poco confiable sera el resultado no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo