En que influye la tarjeta de sonido?

listenmic
#16 por listenmic el 14/02/2006
chebadox escribió:
pero sean mas precisos: afecta o no la tarjeta de sonido el resultado de una mezcla?


Si y no. No afecta directamente, pero si indirectamente.

En teoría, si tu haces una mezcla con tu Apogee y tu MOTU en Logic y ese proyecto lo abres en otro ordenador o haces el bounce con otra tarjeta ( la integrada en placa, pej ), el resultado, en principio sería el mismo.

Lo que no sé es si el driver ( ASIO, MME, etc ) afectaría al resultado.

Que conste que no lo puedo demostrar. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javia
#17 por Javia el 18/02/2006
Lo unico que afecta yo creo que son los algoritmos de los programas y los plugins, la tarjeta en principio no afecta aunque lo oigas como el culo en los monitores al hacer el bounce si lo grabaste en un equipo bueno sigue conservando la calidad.
Subir
JandroZilah
#18 por JandroZilah el 19/02/2006
yo voi a comprarme un portatil para llevermelo a casa con los archivos grabados en el estudio, y mi duda es la tarjeta de sonido si necesito q sea con drivers asio como tengo el pc del estudio
trabajo con logic 5.5
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
Javia escribió:
Lo unico que afecta yo creo que son los algoritmos de los programas y los plugins, la tarjeta en principio no afecta aunque lo oigas como el culo en los monitores al hacer el bounce si lo grabaste en un equipo bueno sigue conservando la calidad.


Lógicamente si lo oyes como el culo en los monitores jamás podrás hacer una mezcla precisa. Por supuesto que afecta la tarjeta.
Subir
OAK
#20 por OAK el 20/02/2006
Pues en mi humilde creencia,opino que al hacer la mezcla,creo que si es importante la tarjeta,si por ejemplo tientes una por usb y quieres mezclar muchas pistas,con muchos efectos y encima la resolucion es alta....creo que tendras problemas.Eso depende tambien de lo especial que seas y del tipo de grabacion que vayas a realizar,en mi opinion.
Un SALUDO, y suerte!
Subir
OAK
#21 por OAK el 20/02/2006
Pues en mi humilde creencia,opino que al hacer la mezcla,creo que si es importante la tarjeta,si por ejemplo tientes una por usb y quieres mezclar muchas pistas,con muchos efectos y encima la resolucion es alta....creo que tendras problemas.Eso depende tambien de lo especial que seas y del tipo de grabacion que vayas a realizar,en mi opinion.
Un SALUDO, y suerte!
Subir
chebadox
#22 por chebadox el 22/02/2006
oak, entonces tu crees que una soundbalster live se oye peor que una motu?, por ende crees que si mezclo en una motu los resultados seran mejores que en una soundblaster live?

hago todas estas preguntas porque hay gente que vive matandose por comprar los mejores monitores sin saber si su tarjeta de audio dara la calidad de salida para que los monitores den su mejor desempeño. por eso quisiera que se aclarara en este post la importancia de ambas herramientas para hacer musica porque si hay monitores que colorean el sonido seguramente tambien hay tarjetas que lo hacen y quizas alli esta la respuesta a los malos resultados en las mezclas de muchas personas que viven rompiendose el coco para lograr un buen sonido. esta claro que el acondicionamiento de la sala es importante pero no puede ser que si en tus monitores, los cuales son profesionales, la mezcla se oiga aceptable y en otros sistemas de reproduccion como por ejemplo los caseros la mezcla sea un desastre. pienso que debe haber otra variante aparte del acondicionamiento de la sala y siguiendo mis analisis lo primero que se me ocurrio fue la tarjeta de sonido. pueda que este loco pero sigan dando sus opiniones, sobre todo hago un llamado a los mas experimentados en este asunto a ver que piensan ustedes. saludos.
Subir
texvo
#23 por texvo el 22/02/2006
hola:

sigo comentando que si hay tarjetas por las que TODO el sonido pasa por un DSP de 32 bits de la tarjeta, . (¿por que no de 64? ¿trabajan sobre los 32 o solo 24? .. osea por un programa (dsp= chip programado) de la propia tarjeta...aparte de los conversores.. o sin los canversores si sacas todo por SPDIF, un ejemplo pueden ser las m-audio o las terratec.. o casi todas las de audio que ya se rutean por DSP... es de supponer que ese chip NO es totalmete transparente ¿o si?.

ern definitiva.. no creo que niniguna tarjeta sea transparente incluso si se pasase del conversor DA
..desde mi punto de vista.. partiendo de una calidad minima y la experiencia de las orejas de los usuarios es el punto de partida para escojer la tarjeta...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 22/02/2006
chebadox escribió:
oak, entonces tu crees que una soundbalster live se oye peor que una motu?, por ende crees que si mezclo en una motu los resultados seran mejores que en una soundblaster live?


Una Motu se oye muchísimo mejor que cualquier Soundblaster. Los resultados de la mezcla serán mejores cuanto mejores sean tus orejas. Y si nunca has utilizado hardware de audio en condiciones, tus orejas nunca serán buenas.

Pasa como con el vino, nunca distinguirás entre vinos hasta que no hayas probado un par de los buenos. Sólo después sabes en qué te tienes que fijar.
Subir
Javia
#25 por Javia el 06/03/2006
ivalladt escribió:
Lógicamente si lo oyes como el culo en los monitores jamás podrás hacer una mezcla precisa. Por supuesto que afecta la tarjeta.



:o Si pero aunque la mezcla no sea precisa, eso no significa que pierdas calidad de sonido figura, que es a lo que me referia yo en mi respuesta.
Hay gente que conoce bien su escucha y aunque suene a culo de mono, son capaces de hacer mezclas mucho mejores, que otros con un super equipo de respuesta hipermegaultraplanaquetecagas.
Subir
texvo
#26 por texvo el 06/03/2006
si no escuchas bien lo que suena como pordras ajustar lo que no suena..

no tiene sentido.


ta claro que hay niveles y hasta ahi llego, o llega, o llegaras.. pero mas no... por muy bien que conozcas lo que sea.


y si, beethoven componia incluso sin tarjeta, sin micros ni altavoces... incluso sin orejas, pero seguro quie no era capaza de hacer sonar afinada una trompa, ni un violin.. aunque dentro de su cabeza lo escuchara nitidamente y afinada a la milesima..

salud.
Subir
texvo
#27 por texvo el 06/03/2006
Alguien escribió:
Si pero aunque la mezcla no sea precisa, eso no significa que pierdas calidad de sonido figura, que es a lo que me referia yo en mi respuesta.


si, yo pinto un cuadro con gafas de sol, no veo los colores como son, eso si.. seran de calidad por que los compre en el corte ingles...

... precisos no, pero de calidad seguro...

salud.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

hay tarjetas por las que TODO el sonido pasa por un DSP de 32 bits de la tarjeta, . (¿por que no de 64? ¿trabajan sobre los 32 o solo 24? .. osea por un programa (DSP= chip programado) de la propia tarjeta...aparte de los conversores.. o sin los canversores si sacas todo por SPDIF, un ejemplo pueden ser las m-audio o las terratec.. o casi todas las de audio que ya se rutean por DSP... es de supponer que ese chip NO es totalmete transparente ¿o si?.


Muy buena reflexion texvo.. es por lo q a mi me gustan las M-audio PCI, pq en su panel de control puedes rutear una salida Asio directamente a la salida hard sin pasar por el mezclador de la tarjeta, por lo tanto no hay deterioro de la señal, q yo sepa ni Motu ni RME ni Echo hacen eso..

slds
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
ni emu me parece a mí....
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
EMU PatchMix™ DSP zero-latency hardware mixing and monitoring - with super-flexible patchbay - no external mixer needed

E-MU® E-DSP™ 32-bit DSP with 67-bit accumulator (double precision w/ 3 headroom bits)
Hardware-accelerated, 32 channel mixing, and multi-effects processing
Zero-latency direct hardware monitoring w/effects
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo