En que influye la tarjeta de sonido?

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
pero eso del hardware accelerated....32 channel mixing??? si yo estoy en cubase no hace el "summing" el algoritmo del cubase?...se hace por hardware? ummmmm que lío....quizá los 32 canales que mezcla por hardware se hace solo en lo que le llega al patchmix....
Subir
--31852--
#32 por --31852-- el 06/03/2006
Alguien escribió:

si yo estoy en cubase no hace el "summing" el algoritmo del cubase?...se hace por hardware? ummmmm que lío....


no es tanto lio, es como tener dos mesas de mezcla, en una es en la q realmente mezclas (en tu caso cubase) y la salida master de esta iria a un canal de la segunda mesa, creo q era lo q kerias decir con:

Alguien escribió:

quizá los 32 canales que mezcla por hardware se hace solo en lo que le llega al patchmix


si es asi, esq lo has entendido bien, como puedes ver no tiene sentido usar dos mesas, como dije antes lo bueno de las M-audio PCI es q te permiten no usar el mezclador de la tarjeta y rutear la salida de cubase (o el q sea) directamente a una salida hard (analogica o spdif)

slds
Subir
lerryns
#33 por lerryns el 20/02/2007
Saludos a todos. Yo pienso que es claro que cualquier dispositivo por donde transita la señal de audio afecta las cualidades de la misma. La tarjeta de sonido, parte fundamental de un sistema de grabacion y reproduccion digital, debe entonces afectar la cualidad del sonido tanto en grabacion como en reproduccion. Es claro tambien a mi entender que la mezcla como proceso y en general todo lo que tiene que ver con la musica, es un asunto subjetivo por lo tanto puede que con un equipo modesto ( PC , sound blaster, monitores genericos etc) una persona realice una mezcla con muy buen gusto y alguien con apogee, G5 dual y Genelec tan vez no llegue a los mismos resultados. Escuchar discos de los años 30 o 40 grabados con un solo mic y dos a lo sumo de grandes big band son maravillas de mezcla en relacion a discos actuales de reggeton, salsa o merengue pero que son un exito en los mercados actuales. Influye la tarjeta? si, como influye, es un dispositivo por donde la señal transita, mientras mayor sea su calidad mejor posibilidades de escuchar( y de eso se trata) todas las caracteristicas de lo grabado. Ahora si tienes una sound blaster o una motu... de donde sale la mejor mezcla.. depende del que mezcla y alli son infinitas las posinilidades.

Saludos
Subir
buban
#34 por buban el 21/02/2007
Las tarjetas como la nueva serie de creative x-fi con el dsp crystalizer afectan al sonido y bastante, ya que parte de su publicidad es esa que "mejoran" el sonido de tus musica juegos y demás.... de lo que podriamos deducir que los dsp de las demás series tb lo hacen, por lo que afectaria muy perjudicialmente al resultado de la mezcla, y daria igual que se hubiera grabado en un buen estudio con buen material, ya que la escucha en el lugar en que realizaras la mezcla estaría ultra coloreada. yo tb apuesto m-audio y las demas de digidesign que permiten rutear directo a salida de hardware.

un saludo.
Subir
sad eyes
#35 por sad eyes el 10/05/2012
El post es muy viejo pero me parece tan interesante que vuelvo a la carga.
Entonces, imaginemos se tienen grabadas las pistas y metidas en el disco duro y se mezclan en un ordenador con cubase/nuendo que tiene una terratec. Se exporta la mezcla a audio 16bits para que lo podamos escuchar en cualquier reproductor. Posteriormente esas mismas pistas, secuenciador con los mismos preset, es decir, toda la mezcla igual, se exporta a 16 bits para que se pueda escuchar en cualquier sitio, pero en esta ocasion, cuando hacemos la exportacion tenemos instalada una RME. Teniendo en cuenta que la mezcla ya esta hecha, es la misma, buena o mala, pero la misma, todo lo mismo menos la tarjeta de sonido, ¿notariamos la diferencia al escuchar la mezcla en un equipo hifi? sin que nadie nos diga cual se exporto con terratec y cual con RME, lo notariamos?
Muchisimas gracias.
Subir
Agus Wallace
#36 por Agus Wallace el 14/05/2012
#4 Si y no. Conque se cumpla el teorema de Nyquist ya puedes hacer una buena reconstruccion de Digital --> Analogico.

Conque trabaje a 24 bits el conversor y a 44 khz va que chuta.

Lo que hace que una tarjeta de sonido sea mejor que otra, sin contar los canales que tenga, es mas que nada de sus componentes internos.

Que nivel de aislamiento de ruido tiene, si sus salidas son balanceadas o no... etc..

Espero haber ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo