Información auriculares para DJ

nusadua
#1 por nusadua el 15/02/2011
Hola a todos,

Estoy haciendo un estudio de mercado de auriculares DJ para un fabricante de mesas. Alguien podría decirme los top 5 fabricantes de auriculares DJ en España, y sus modelos de referencia? Tambien necesitaría saber que es lo que creeis que necesitaría mejorar, que echais en falta en el mercado ya sea en cuanto a calidad, en cuanto a prestaciones, formatos, materiales... en definitiva, como sería vuestro auricular ideal.

Muchas Muchisimas gracias por vuestra ayuda de antemano

Nusadua
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/02/2011
Hola, No puedo decirte cuales son los tops, aunque supongo que estaran entre: Sony, AKG, Technics y alguno más. Pero aprovecho para contarte que, según mi experiencia, donde caen los auriculares, de Dj o de estudio, son en las almoadillas que estan hechas de un material asi como si fuera piel sintética que recubre una almoadilla de espuma y estas comienzan a pelarse, por lo que muchas veces he tenido que tirar auriculares sólo por eso. Los AKG, muy usados en radio rompen casi siempre por unas varillas que van de auricular a auricular por encima de la sujeción de la cabeza, estas varillas son conductoras del sonido y al romper se acabaron los AKG.

Ahora tengo unos MB quart QP 805 Irrompibles y realmente estoy muy contento con ellos tanto en sonido como en sujeción y durabilidad.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
nusadua
#4 por nusadua el 15/02/2011
ok ok Soyuz , gracias mirare ;-) parece un mundo sencillo, pero hay multitud de opiniones y sintetizar informacion es complejo..

Gracias Oscar, gracias por tu feedback cualquier cosa concreta me sirve de ayuda..

Otra pregunta, el diseño (salvo por cuestiones ergonómicas y de comodidad que entiendo tienen que estar garantizadas), determina la eleccion de un auricular a otro? ayudaría que por ejemplo el auricular tuviera un diseño especifico, de forma con colores determinados o fluorescentes?
Que prestaciones minimas tendria que tener para poderlo considerar un Auricular DJ medio??

Y el precio, que considerais un precio correcto para un auricular de DJ de gama media?

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO
Subir
_zr_DarkSider
#5 por _zr_DarkSider el 16/02/2011
Yo personalmente utilizo Sennheiser hd 25 tanto para estudio como para dj set.
(
nusadua escribió:
en cuanto a calidad, en cuanto a prestaciones, formatos, materiales...
...para mi lo tiene todo.9 años con ellos y como el primer dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo