Información de CD en mastering

McDrack
#1 por McDrack el 29/03/2021
Estimados. Me encuentro realizando la masterizacion de un disco y al realizar el ddp, quemar el disco y ponerlo en mi mac no aparece la información del álbum... No sale el nombre del disco, el arte de la portada, etc... Nada. A pesar de poner los códigos ISRC los UPC y toda la información correctamente. En el pc sigue saliendo:

Pista 1
Pista 2
Pista 3

Etcc... Alguien sabe a que se debe? Tenía entendido que si hago el ddp debería aparecer toda la información.

Probé exportando el ddp y quemando el disco en otro software y quemando el disco directamente desde studio one. Pero el resultado es el mismo.

Saludos.
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/03/2021
Estamos hablando de la ventana proyecto ¿Verdad?
Subir
McDrack
#3 por McDrack el 30/03/2021
Así es... En la ventana de proyecto.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/03/2021
¿Con qué programa estás haciendo el ddp?, ah, con el del studio One, todavía no he probado esa función
Yo hice la mayoría de los que hice cuando todavía había duplicadoras master que funcionaban desde cintas exabyte o desde cd red book (hace unos añitos, es que me registré hace unos años aquí, unos quince...).
En la nueva etapa del DDP no habré hecho ni una docena o por ahí, con DDP Creator te pide una validación y sí que es estricta, si algo no está conforme a la norma de la industria, te pide ajustar hasta que esté bien.

Lo del iSRC no lo suelen ver los reproductores tipo VLC o Windows, no se en Mac (imagino que con Itunes) y las imágenes depende.., si están en remoto hay que señalarlo al reproductor que se esté usando.
Desde luego, el álbum el título de la canción y hasta el género, sí ha de verse
Subir
McDrack
#5 por McDrack el 30/03/2021
#4

Gracias por tu respuesta... Lo raro es que al exportar en ddp y abrirlo en otro software (Hofa) si aparecen los nombres, género, los códigos y todo. y si lo pongo en un DVD aparecen los nombres. Pero en el pc no.

¿Sera que itunes no tiene la posibilidad de leer los CD text?

También debo mencionar que los códigos UPC y ISRC me los pasaron en cdbaby y son de un lanzamiento digital que aún no esta publicado.

¿Puede ser que eso tenga que ver?


Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/03/2021
¿Cómo va a tener que ver?, los códigos son doce caracteres de texto ASCII incrustados en el soporte porque el programa lo permite (eso existe desde hace veinte o veinticinco años, antes lo hacíamos pon Cd architect u otros programas). Eso está grabado y lo lee el programa que esté habilitado para ello, mira en Google que hay recetas para poderlos leer desde el ordenador, aparece una hoja con esos códigos, no hay manera de que un texto grabado se inhiba ¿por pudor? de verse porque todavía no están aprobados, la mitad de los códigos isrc que se graban en un cd tardan unos días, o alguna semana a estar aprobados y no suele pasar nada...

No tengo ahora mismo Itunes; pero me he tomado la molestia (para no meter la pata) de ver algunos cd modernos y ni en Windows Media ni en VLC aparecen, imagino que en Itunes tampoco, esa es una información que no se ofrece al gran público (que, si te digo la verdad, no se por qué, interesarle, no le interesa a la mayoría más que comer y follar, y que se pase la pandemia; pero en los libros el ISBN, el modelo del que sale el ISRC es visible y ayuda a la catalogación y localización, hasta de los que sólo le interese la básico en la vida). Lo más cachondo res que el código ISRC se popularizó y extendió como norma porque lo pedían en la lista Bilboard.

Claro que el Hofa, que es un equivalente al de Sonoris, te va a ver eso, normal, es un programa de autoría y se basa en los mismos códigos y protocolos, entre ellos tienen que ser visibles, igual que el UPC.

Espera, que voy a probar una cosa, que lo vea un programa editor, imagino que sí, porque el Sound Forge tiene que tener acceso a esos metadatos.

En un rato lo comento.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/03/2021
No al abrir o importar la pistas de cd audio, eso tienen que ser los programas específicos
Subir
McDrack
#8 por McDrack el 30/03/2021
Gracias, entiendo mucho mejor como funciona todo esto. Me imaginaba que quizás itunes leía los ISRC desde Internet. Seguiré investigando y haciendo experimentos.


Un saludo a todos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/03/2021
McDrack escribió:
itunes


Itunes version agente Mulder, que ojo, no me lo tome a coña que cada vez la aplicaciones y más en algo tan vertical y abductivo como es Microsoft o Apple, cada vez saben más de nosotros* por usar las cosas conectados, y no es milenarismo zumbaó apocalíptico.

*Que anda que para lo que hay saber de nosotros...., se podían haber ahorrado las galletitas y la iA, yo se lo cuento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo