Ingenieria de sonido

mikes
#1 por mikes el 01/12/2012
no se si este tema va a aqui, pero ya aprovecho.
se qe en ningun sitio me van a enseñar a producir musica como en una carrera o un modulo. A qe me puedo dedicar haciendo la carrera de ingenieria de sonido? a poder crear programas de produccion de musica o para qe?
esqe a lo mejor la hago
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 01/12/2012
Cuantos años tienes?, si no te molesta la pregunta...
Subir
mikes
#3 por mikes el 01/12/2012
18 años pero tendria qe ir primero por un modulo y ya luego hacer la carrera porqe no e podido ir por el bachiller al qe tenia qe aver ido
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 01/12/2012
Hombre, tengo amigos que han estudiado el superior de sonido y ahora están haciendo una carrera completamente diferente, eso si, trabajan en garitos y en estudios normales.

Si quieres la opción de un superior de sonido esta bastante bien, la verdad aquí en España no conozco la ingeniería de sonido como tal, lo mas parecido en Barcelona es audiovisuales. Tambien puede que me este equivocando pero bueno...

Yo pase por algo parecido, pero chico primero hay que mirar por lo practico y mas con la que esta cayendo... me decidí a hacer telecomunicaciones porque me parecio una opcion mas cuerda y logica, a decir verdad me faltaron huevos para seguir el camino de la musica al 100% pero no me arrepiento absolutamente de nada.

La vida da muchas y muchas vueltas, y creeme que una cosa es lo que quieres hacer y otra muy diferente es lo que tiene preparado para ti la vida. Esto se que no te ayudara... simplemente es un comentario que hago para que tengas un poco en cuenta.

Un Saludo!
Subir
mikes
#5 por mikes el 01/12/2012
Yo a lo mejor lo que mas desearía sería ganar dinero con mis producciones, mucho dinero sabes pero es aspirar demasiado alto, nadie ni si quiera yo se espera algo como lo que quiero asi qe me conformaría con ganar solo algo de dinero, tenerlo como entretenimiento o algo parecido pero la verdad mi sueño si no es poder aspirar a llegar lejos por lo menos a montarme mi propio sello digital pero aqui no voy a hacer mucho por lo que tendria que irme a estados unido que es otro sueño y preparar ahi mi vida, parece una chorrada pero se qe en el futuro me quiero ver en estudios.
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 01/12/2012
Mira te sere franco, como yo tengo pensado ir tirando de aqui pa alante es trabajando en una empresa y cobrando sueldo de ingeniero, y en mi casa tener un pequeño home studio para hacer las cosas que me gusten. Es muy dificil querer ser Dr Dre, demasiado. Hay que ir haciendo las cosas poco a poco.

Pero hace falta dinero, una buena cantidad de dinero para tener un buen equipo, y tiempo, bastante tiempo para aprender conocimientos necesarios (mezcla, masterizacion, solfeo, clases de canto, clases de instrumentos (piano, guitarra etc) ademas de mucha, muchisima paciencia y perseverancia.

Lo que te puedo decir yo, que fue lo que hice es primero intenta salir tu mismo adelante y despues comienza con la musica, pero salir adelante con la musica personalmente lo veo bastante dificil... hay casos de chavales que con menos de 18 años ya estan forrados, pero no es un patron.

Paciencia joven Jedi, paciencia...
Subir
distante
#7 por distante el 01/12/2012
Aclaremos algo.

Ingeniero o técnico de sonido NO ES IGUAL a músico.
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 01/12/2012
#7 Eso esta claro, pero si eres musico y tienes unas bases solidas de conocimientos de sonido (sea un tecnico o un ingeniero) a mi modo de ver sera mejor porque podras trabajar todo por tu cuenta y dejarlo tal y como quieres que suene... aunque claro, la mejor situacion que se puede dar es que seas musico y tengas un equipo atras...
Subir
mikes
#9 por mikes el 01/12/2012
otra cosa que no me a quedado clara es en que consistiría mi trabajo si me dedico a hacer ingeniería y si ya lo sabéis de paso si es dificil
Subir
distante
#10 por distante el 01/12/2012
#8 Es que pusiste un ejemplo de Dr Dre, que según tengo entendido no es ni ingeniero ni músico (en el sentido estricto de la palabra) pero si es productor (del género que maneja)

#9
tv, conciertos, comerciales, estudio, limpieza de audios, mezcla, masterizaciones, ediciones, foleys etc etc etc etc
Subir
mr_bluejay
#11 por mr_bluejay el 01/12/2012
#10 Bueno eso si, mea culpa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo