Iniciación con simples, loops, plugins. etc.

Gabriel
#1 por Gabriel el 26/05/2015
Hola. Soy nuevo en este mundo y tengo bastantes dudas que me resultaría esencial ponerlas en claro.
Lo primero decir que trabajo con Pro tools 11 (original) y como DAW tengo una Focusrite Scarlett 18i20. Tb un MAC (nuevecito con 24 RAM) y, por añadirlo, una pareja de Yamaha HS7.
Al grano:
-necesito crear temas y creo conveniente comenzar con grabaciones ya existentes (librerías, creo...). Y aquí comienzan mis dudas:
1.- he buscado samples y loops, pero ¿cualquier formato me sirve para importarlo a pro tools? ¿siempre son .wav?
2.- también busco librerías, pero ¿qué son realmente: cantidad de loops en un mismo archivo? ¿Debo buscarlas en .AAX?
3.- Como he dicho, necesito bases para componer. ¿Cómo busco? y, sobre todo, ¿qué busco? ¿Dónde encuentro simples, loops y librerías gratuitas?
Un millón de gracias por adelantado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 26/05/2015
Hola Gabriel.Usando el buscador del foro hay muchos temas al respecto. Te recomiendo que en primer lugar te leas el manual de tu DAW, en este caso ProTools para conocer el funcionamiento de tu herramienta principal asi como tambien los formatos soportados y su frecuencia de muestreo/resolucion de bits...etc.Por otra parte tambien trata de especificar mejor la cuestion: ¿Que generos musicales te gustan o pretendes crear? Supongo que tambien te interesa algun instrumento virtual y ahi entramos en otras cuestiones o tal vez quieras usar tu interface de audio para grabar hardware. En fin esto es un mundo...Las grandes compaňias de loops suelen regalar packs al registrarse echa un vistazo a Loopmsters, PrimeLoops...usa google tambien.Un saludo
Subir
vagar
#3 por vagar el 26/05/2015