Iniciandome

Raffa Cano_music
#1 por Raffa Cano_music el 01/05/2013
Hola, Estoy entrando en el mundo de ableton y todavia no he invertido nada en el home studio. Sigo trabajando con la tarjeta que trae integrada la placa del Pc, y de aqui viene mi pregunta. Mientras estoy trabajando con archivos de audio ableton va bien pero cuando habro algun vst , es entonces cuando me empieza a fallar el sonido y los procesos que te marca ableton se me ponen en el 120% del tiron, mi pregunta es, Es la hora de comprar una tarjeta externa y de poner quizas un poco mas de ram? tengo 4gb dd2

un saludo
Subir
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 02/05/2013
Pues parece evidente que llegó el momento de invertir.
La tarjeta de sonido es una parte esencial de cualquier estudio, con la integrada no vas a ningún sitio. Planteate seriamente comprar una.
Y respecto a la Ram deberías ir pensando en no solo ampliarla sinó en pasarte a la DDR3, que es mas rápida.
También habría que ver el procesador que tienes, i7? i5? que modelo de i5? (los i3 ni los nombro), igual es mejor cortar por lo sano y agenciarte un ordenador nuevo dependiendo de esto.
Hay muchos factores que intervienen en la eficiencia de un DAW, también que tipo de memoria usas ( SSD-HDD ), en el caso de que sea HDD a cuantas RPM funcione. Etc.
Con tu Acer no creo que puedas hacer fluir proyectos complejos en un DAW de forma constante.
Planteate comprar otro ordenador, en función claro está de tus futuras intenciones respecto a la producción.
Subir
1
Raffa Cano_music
#3 por Raffa Cano_music el 02/05/2013
Muchisimas gracias por contestar tan rapido, No ese va mas o menos bien, es un i5 M 450 2.40 GHz 2.4 GHz, es el sobremesa al que le entra un ataque de ansiedad jejejejej. De nuevo muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo