Iniciarse en Clásico o Moderno

Carlos Antonio Caicedo
#1 por Carlos Antonio Caicedo hace 1 semana
Hola a todos, mi duda es la siguiente... ¿Me recomiendan iniciar el estudio profundo de la armonía en el ambiente clásico y luego de completarlo hasta cierto nivel empezar a estudiar armonía moderna o empezar por lo moderno y luego pasarme a la escuela clásica y por qué? Quiero saber con argumentos cuál de los dos caminos es mejor para iniciar en cuestión de tiempos y aprendizaje. Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 1 semana
Lo importante no es lo que estudias, sino con quien lo estudias. Desde mi experiencia analizando música durante muchos años de ambos mundos la diferencia entre las dos etiquetas es ninguna si se sabe abordar con realidad y no de manera enrevesadamente abstracta. He encontrado muchos libros centrados en la música moderna con constantes ejemplos y alusiones a la música clásica y viceversa. Al final solo es música.

Es como la comida. Si preguntas qué es mejor un chuletón o una hamburguesa. En gran medida dependerá del cocinero que sepa darle el punto exacto. Puedes hacer un chuletón requemado y duro como la suela de un zapato y una hamburguesa jugosa, de calidad y bien acompañada. No es lo que aprendes, sino cómo lo aprendes lo realmente importante.

Si quieres aprender busca un buen maestro, tarea nada fácil.
Subir
Carlos Antonio Caicedo
#3 por Carlos Antonio Caicedo hace 1 semana
Oye amigo, que buena respuesta yo no lo había visto de ese modo, voy a seguir tu consejo. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo