Inicio en Home Studio

jose_sanji
#1 por jose_sanji el 03/11/2011
Bueno, soy Jose_Sanji y vengo para que me aclareis algunas dudas y me aconsejeis como empezar bien.

He estado mirando distintos tipos de mesas y controladores, me gusta la american audio VMS4 y el pack de numark de CD dj in a box compuesto por:2 numark ndx 200 y de controlador numark M1.
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Skiller
#2 por Skiller el 03/11/2011
Hoy por hoy tira por un controlador. Para empezar es lo más fácil/asequible.

La VMS4 está genial teniendo en cuenta calidad/precio.

Saludos
Subir
jose_sanji
#3 por jose_sanji el 03/11/2011
Yo creo, que el controlador es mas comodo por tener menos cables y he estado mirando otros controladores y ese es el que veo mas completo en ese precio.
Y la estetica tambien está bien.
Subir
jaudo
#4 por jaudo el 04/11/2011
#1 Yo llevo algo más de tiempo y te podré ayudar bien. Como te dicen, lo mejor hoy día es una controladora de dj. La VMS4, aunque estuve mirando mucho sobre ella, tiene algunos errores, y no es tan buena como aparenta. Yo me compré una Torq Xponent, y de momento bastante contento. La VMS4 está a caballo entre algo pro y algo aficionado, y tiene algunos fallos, así que quizá no sea la mejor opción. AUNQUE: Si quieres montarte un home studio, lo realmente más importante no es una controladora, aunque te recomiendo que si todavía no tienes nada sea lo primero que compres, que compres algo bien de calidad/precio y que no te gastes más de 200 euros (tu verás el dinero que quieres invertir); y que la controladora venga ya con tarjeta de audio interna (es lo más económico). Luego, deberías descargarte virtual dj, traktor o torq (software de mezcla de dj, tanto para en vivo como para mezclar) y practicar. Más adelante, deberías descargarte un secuenciador de música para producir música, yo te recomiendo FL Studio. El siguiente paso sería comprarte unos monitores de estudio (es mucho más importante de lo que piensas) para empezar te recomiendo el m-audio BX5a, en redcoon lo tienen por solo 120 euros, está muy bien de precio. Ah, se me olvidaba, Y MUCHA PRÁCTICA! Luego, tragarte todos los tutoriales que encuentres por internet. El siguinte paso sería comprarte un teclado midi de estos, para agilizar el proceso de producción (deberías aprender lo básico de piano); con un teclado de 49 teclas (eso son unas 4 octavas o algo así no sé xd) deberías tener suficiente, te saldría por unos 80 euros como mucho. Luego depende de tu ordenador, estaría tener un ordenador con buenas prestaciones, tampoco lo necesitas potente, pero almenos 4gb de ram y algo pues eso, que no tenga 5 años de antiguedad. También te vendría bien trabajar con un portatil (para bolos y eso) y en casa o con el portaatil o un pc de torre o el mismo portatil, pero no estaría mal que tuvieses una pantalla de almenos 20 pulgas para que tuvieras más espacio (la pantalla de un portatil con fl suele quedarse pequeña). Entonces los materiales que necesitarias seria algo así más o menos:

-Ordenador de calidad media + ratón y teclado (ya los tienes)
-Controladora (para empezar debería ser lo primero que te pilles, 200 euros)
-Monitores de estudio (estrictamente no primordial, pero importante, 120 euros)
-Programas: virtual dj, fl studio (gratis)
-Descargarte mucha música y de calidad (gratis)
-Teclado controlador (opcional pero recomendable 80 euros)
-Pantalla grande (opcional, podría salirte por unos 120 euros)
-Mixer (es opcional, por 200 euros podrías sacarte algo decente)
Y por último ponerle muchas ganas. De nada ;)
PD: Y se me olvidaba, unos cascos (por unos 20 o 25 euros) y cables, adaptadores etc (no creo que gastes más de 10 euros xd)
Subir
jose_sanji
#5 por jose_sanji el 05/11/2011
Yo no empiezo desde cero por que llevo ya un mes o así pinchando con el virtual dj y haciendo sesiones y esas cosas practicando mucho, tambien miro mucho por foros para informarme de cosas. Tengo un amigo que pincha y lo hace genial y cuando hago las sesiones se las paso y tal y me ayuda cuando lo necesito.
Yo seguire mirando por ahí aun que principalmente la VMS4 me gusta.Pero yo ahora voy a ahorrar hasta reyes, y ahí ya me la comprare, tengo unas ganas tremendas pero mientras tanto a practicar.

Primero quisiera comprarme la controladora luego lo otro ya me lo compraría cuando tuviera dinero pero la mayoria de las cosas de ahí ya lo tengo.

Gracias por la ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo