Inicio de un Home-Studio...

  • 1
KeyMan
#1 por KeyMan el 31/01/2006
Hola!
No lo tengo muy claro la verdad, y me gustaría saber qué necesito para poder grabar en casa al PC (desde sintes, voz, bateria electrónica, etc.). Poseo un Roland Juno-D, un ampli de dos canales Behringer de 15W, Yamaha PSR 295 y una batería electrónica Fame DD 602 con su amplificador. Obviamente para la voz necesitaré un micro, pero dudo entre micrófonos condensadores y dinámicos :s
Me gustaría saber todos los aparatos y cableado que necesito...

Ya veis, todo son dudas... :oops:
Muchas Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 31/01/2006
de qué pc estamos hablando?
Subir
meidei
#3 por meidei el 31/01/2006
Necesitas un previo, un micro y una tarjeta de sonido


saludos peludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 01/02/2006
A ver, ya me estiro un poco más....

En principio para lo que vas a grabar te recomendaría que probaras con los drivers ASIO4All para bajas latencias, y probaras con programas secuenciadores de las descargas de hispasonic...

Primero te recomendaría un micro malo, como los Samson, que son baratos, pero igual te sale mejor tener una mesa de mezclas pequeñita y un micro medio decente como un shure SM58 o algo así...

Si te pasas al condensador sube el precio algo, aunque en la gama baja casi está como el SM58, necesitas alimentación Phantom, pero para esto ya tendrías que haber comprado una tarjeta de sonido mejor...

Para la tarjeta tienes que tener claro cuantas entradas-salidas necesitas antes de comprarla, y ni se te ocurra Soundblaster, no son para hacer música!

Saludos peludos
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 01/02/2006
podeis dar mas informacion de pa q sirven los drivers en un home studio?

yo pensaba q los controladores eran controladores de algun dispositivo, como los has nombrao de forma independiete pos me he qedao un poco pillao, alguien lo explica?
Subir
KeyMan
#6 por KeyMan el 01/02/2006
y que diferencia hay entre micros condensadores y micros dinámicos? :s
un previo para que sirve y que es? :s es que no lo encuentro en tienda con ese nombre...
Pues mi PC es AMD Athlon XP 1.66 GH, 512RAM y del tema de sonido, es C-Media AC97.

Por cierto, sería para grabar un instrumento por separado... y la mesa de mezclas...? :s es que controlo poco...

Muchas gracias!
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 01/02/2006
Respecto a los drivers, determinaran la manera como tu secuenciador(programa para trabajar con sonido), se comunica con sistema operativo y tu tarjeta de sonido. De manera que a mejores drivers, mejores resultados.
Aunque los drivers suelen ser consecuencia del hardware que usas.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 01/02/2006
KeyMan escribió:
y que diferencia hay entre micros condensadores y micros dinámicos? :s
un previo para que sirve y que es? :s es que no lo encuentro en tienda con ese nombre...
Pues mi PC es AMD Athlon XP 1.66 GH, 512RAM y del tema de sonido, es C-Media AC97.

Por cierto, sería para grabar un instrumento por separado... y la mesa de mezclas...? :s es que controlo poco...

Muchas gracias!


pues veo algo peque a la pc, yo te recomendaría 1 giga en ram y un procesador que corra a 3, y de preferencia otra tarjeta más decente, pero sin duda con ese puedes empezar, lo demás ya lo dijo meidei.
Subir
meidei
#9 por meidei el 01/02/2006
Los controladores que se nombran en hispasonic, normalmente son teclados controladores Midi, para no tener que regular los parámetros de los programas y sintes con el ratón, principalmente...

Para tu tarjeta AC97 tendrías que bajar los drivers ASIO4All, son de baja latencia y te ayudarán a la hora de grabar.

Un micro dinámico no usa tensión para la hora de recoger los sonidos, uno de condensador en cambio sí, necesita alimentación... normalmente se llama alimentación phantom aunque hay micros que llevan pila.

Los dinámicos son los que probablemente conozcas, los típicos del karaoke...

Después en condensador tienes micros de lápiz, micros de bola (los más normales) y micros de gran diafragma, que son los más polivalentes dentro de un home studio.

Un previo es un aparato que transforma la toma del micro en una toma de línea para poder enchufar a tus aparatos, sea tarjeta de sonido o lo que sea. Suelen llevar alimentación phantom y se usan tanto para micros dinámicos como para micros de condensador.

Normalmente las mesas de mezclas llevan un previo por canal para transformar las impedancias y sacar la señal estándar de grabación.

Tienes programas para descargarte en hispa para empezar a cacharrear con las latencias y empezar a grabar tonterías... Busca secuenciadores...

Saludos peludos
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 01/02/2006
¿Que tal veis la clasica audiophile 2496 para empezar?
Es que la he visto bastante economica.
Saludos.
Subir
mooringrope
#11 por mooringrope el 01/02/2006
Jamfluidox escribió:
¿Que tal veis la clasica audiophile 2496 para empezar?
Es que la he visto bastante economica.
Saludos.


Para empezar y no para tan empezar. Esa y la phase 22 (en musik-produktiv por 75 euros) son tarjetas que funcionan muy bien, tienen el limite de entradas y salidas, pero si no necesias más está muy bien.
Saludos
Subir
onil_77
#12 por onil_77 el 01/02/2006
La Audiophile 2496 va muy bien y el precio que tiene es más que bueno, recuerdo cuando costaba más de 300 €, y de eso no hace demasiados años, en las revistas que tengo por aqui de Computer y Future Music de principios de 2003 aparece al precio de 299 € sin IVA.

No tiene previos pero le puedes conectar una mesa tipo soundcraft compact 4 y a funcionar. Esa configuración la tiene bastante gente de hispa y se les ve la mar de contentos con ella.

Salu2
Subir
Jenzy
#13 por Jenzy el 02/02/2006
sigo liandome con lo de los drivers

to a mi audiophille 2496 le tengo que instalar los Asio?

la tarjeta no lleva nada? me lio un poquillo

(la tarjeta no la tengo todavia fisicamente)
Subir
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 02/02/2006
onil_77 escribió:
La Audiophile 2496 va muy bien y el precio que tiene es más que bueno, recuerdo cuando costaba más de 300 €, y de eso no hace demasiados años, en las revistas que tengo por aqui de Computer y Future Music de principios de 2003 aparece al precio de 299 € sin IVA.

No tiene previos pero le puedes conectar una mesa tipo soundcraft compact 4 y a funcionar. Esa configuración la tiene bastante gente de hispa y se les ve la mar de contentos con ella.

Salu2


Que barbaridad 300€ :shock:
Es que esta me la habian recomendado pero queria ver tambien si habia otras posibilidades pero veo que si la tiene mucha gente de aqui y la recomienda por algo debe de ser.
:D :D
Saludos.
Subir
Jenzy
#15 por Jenzy el 02/02/2006
Jamfluidox escribió:
onil_77 escribió:
La Audiophile 2496 va muy bien y el precio que tiene es más que bueno, recuerdo cuando costaba más de 300 €, y de eso no hace demasiados años, en las revistas que tengo por aqui de Computer y Future Music de principios de 2003 aparece al precio de 299 € sin IVA.

No tiene previos pero le puedes conectar una mesa tipo soundcraft compact 4 y a funcionar. Esa configuración la tiene bastante gente de hispa y se les ve la mar de contentos con ella.

Salu2


Que barbaridad 300€ :shock:
Es que esta me la habian recomendado pero queria ver tambien si habia otras posibilidades pero veo que si la tiene mucha gente de aqui y la recomienda por algo debe de ser.
:D :D
Saludos.


no, eso es lo q valia, yo me la acabo de pillar en una tienda de granada por 139 euros iva incluido

alguien me contesta lo de los controladores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo