Insertar un plugin en distintos canales a la vez

PauRomero
#1 por PauRomero el 21/06/2010
Hola a todos

Hace tiempo que me pregunto si se puede, y en caso afirmativo, cómo se puede insertar el mismo plugin en distintos canales a la vez.

No me refiero a la opcion de cargar el plugin 1 en canal uno y luego copiarlo arrastrando y pulsando Alt, y tampoco me refiero a crear un bus y enviar todos los canales allí y en el bus aplicar el plugin.


En protools, seleccionas los canales y presionas Shift+Alt mientras cargas el plugin en el canal y el plugin se carga en todos los canales seleccionados.

En cubase no he conseguido hacerlo nunca, alguien sabe si se puede?


Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2010
no me suena...pero arrastrando tampoco tardas tanto :lol:
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 22/06/2010
ya, pero si puedo tardar menos mejor ;-)
Subir
40db
#4 por 40db el 11/07/2010
Hola, yo lo hago de la siguiente manera, voy al mixer le doy al boton dercho del raton y elijo: añadir pista y elijo canal fx , luego selecciono el pluguin que quiera y si lo quiero en mono o estereo una vez cargado el plugin me voy a las pistas que quiera usarlo y lo agrego al envio del canal y asi con todos los canales que quiera y con un solo plugin tengo para todas las pistas que quierra.

Espero que sea lo que quieres hacer.

Un saludo!!!
Subir
Biblete
#5 por Biblete el 15/07/2010
40db escribió:
Hola, yo lo hago de la siguiente manera, voy al mixer le doy al boton dercho del raton y elijo: añadir pista y elijo canal fx , luego selecciono el pluguin que quiera y si lo quiero en mono o estereo una vez cargado el plugin me voy a las pistas que quiera usarlo y lo agrego al envio del canal y asi con todos los canales que quiera y con un solo plugin tengo para todas las pistas que quierra.

Espero que sea lo que quieres hacer.

Un saludo!!!


Haciendo eso no estás insertando...

La verdad que no sé si hay algún comando similar al de pro tools, habrá que investigar.
Subir
40db
#6 por 40db el 15/07/2010
Hola, disculpas no lei bien el post.
Un saludo!!!!!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 15/07/2010
jazzpau1 escribió:
Hola a todos

Hace tiempo que me pregunto si se puede, y en caso afirmativo, cómo se puede insertar el mismo plugin en distintos canales a la vez.

En cubase no he conseguido hacerlo nunca, alguien sabe si se puede?

Un saludo y gracias


pues no se si se puede hacer o no, pero no entiendo con que propósito quieres insertar un plug in en todas las pistas?

si el objetivo es tener los mismos eq's, compresores, delays y demás en todas las pistas puedes crear una plantilla personalizada y ya esta.

un saludo
Subir
PauRomero
#8 por PauRomero el 19/07/2010
SPORT escribió:
jazzpau1 escribió:
Hola a todos

Hace tiempo que me pregunto si se puede, y en caso afirmativo, cómo se puede insertar el mismo plugin en distintos canales a la vez.

En cubase no he conseguido hacerlo nunca, alguien sabe si se puede?

Un saludo y gracias


pues no se si se puede hacer o no, pero no entiendo con que propósito quieres insertar un plug in en todas las pistas?

si el objetivo es tener los mismos eq's, compresores, delays y demás en todas las pistas puedes crear una plantilla personalizada y ya esta.

un saludo



El objetivo es el siguiente. Si tengo 8 canales y mi primer proceso va a se una EQ, (con ajustes distintos) me gustaria poder seleccionar todos esos canales + algun comando de teclas y al insertar La EQ en la primera instancia del primer canal selecionado que se cargara una instancia de EQ en todos los canales seleccionados. en protools selecionas los canales, apretas shift+ comando y al cargar la instancia de plugin se carga en todos los canales que tengas selecionados.
Subir
40db
#9 por 40db el 19/07/2010
Hola, entonces quieres decir que lo que quieres es cargar 8 EQs una en cada canal, es asi? o sea 8 EQs en 8 canales seleccionando los 8 canales y usando un comando de teclas para hacerlo todo de una vez,porque si vas a usar en cada EQ un ajuste distinto te hara falta una EQ por canal es eso?
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 19/07/2010
Eso es lo que quiere, que es exactamente la opción que tiene pro tools... la verdad que daba la vida saberlo. No tuve tiempo estos días, a ver si saco un rato y lo busco.
Subir
PauRomero
#11 por PauRomero el 20/07/2010
40db escribió:
Hola, entonces quieres decir que lo que quieres es cargar 8 EQs una en cada canal, es asi? o sea 8 EQs en 8 canales seleccionando los 8 canales y usando un comando de teclas para hacerlo todo de una vez,porque si vas a usar en cada EQ un ajuste distinto te hara falta una EQ por canal es eso?



EXACTAMENTE!!!
Subir
xaviandreu
#12 por xaviandreu el 20/07/2010
Te creas un preset de pista con el/los plugins que quieras y luego añades tantas pistas como quieras con ese preset
Subir
xaviandreu
#13 por xaviandreu el 20/07/2010
En la mixer, cargas el primer canal con todo lo que quieras, le das a "control C", seleccionas todas las demas pistas y le das a "control V".
Subir
Biblete
#14 por Biblete el 20/07/2010
Es una forma de hacerlo, forma que yo utilizo, pero él lo que quiere es a la hora de insertar un efecto que se te inserte en todos los canales. Como tú dices si, por ejemplo, tienes un ecualizador en el canal 1 seteado de una forma y en el canal 2 otro ecualizador seteado de otra forma, y quieres insertar un compresor en ambos canales... lo insertas en el 1, copias el canal, lo pegas en el 2 y te cargas el seteo del ecualizador del segundo canal...

A ver si damos con el atajo que si existe puede ser bastante útil. Ayer miré algún manual por encima y no encontré nada, a ver si hoy me pongo a fondo.
Subir
xaviandreu
#15 por xaviandreu el 20/07/2010
En la mixer, seleccionas todos los canales que quieres insertar el plugin, Alt + Shift + click en el slot y seleccionas el plugin que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo