Insertar plugin en salida de audio de RME ucx

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 07/06/2015
Me interesaria insertar un plugin (una eq de corrección de sala) en la salida de master de la rme ucx (para no tener que ponerlo y quitarlo en cada proyecto, y poder escuchar múscia siempre con el plugin insertado). El software TotalMix de la rme por lo que he visto no lo permite. A alguien se le ocurre algun truco? algun software de mac que permita insertar plugins n la salida de audio no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 07/06/2015
Hola Aviram,

Me temo que eso, tal como lo planteas, no será posible hacerlo.
Al menos sin recurrir a algo como el Virtual Audio Cable (o SoundFlower en OSX), y usar además un segundo Host Vst (o algún tipo de procesado en standalone que permia ecualizar en tiempo real) a la salida de tu DAW, y a su vez rutear la salida audio del SO a la entrada de este segundo host a través del VAT o el Sounflower.

Entiendo que tener la eq en la plantilla de trabajo del daw no es la solución, ya que no te permitiría escuchar música (sin daw) a través de la eq.

Si el TotalMix incluyera una pequeña eq por dsp, por simple que fuera, otro gallo cantaría.

Poco práctico a mi parecer, al menos en mi entorno. Pero eso ya deberás decidirlo tu...
Subir
robinette
#3 por robinette el 11/06/2015
Prepucio Marciano escribió:
Al menos sin recurrir a algo como el Virtual Audio Cable (o SoundFlower en OSX), y usar además un segundo Host Vst (o algún tipo de procesado en standalone que permia ecualizar en tiempo real) a la salida de tu DAW, y a su vez rutear la salida audio del SO a la entrada de este segundo host a través del VAT o el Sounflower.
Pues bien pensado no es mala idea Mordus.
No le he comentado nada a Albert de como lo hago yo porque creo que él utiliza OsX y mi apaño es para Windows y PC de torre. Pero para el que le pueda valer con una vieja tarjeta de Creamware (que salen bien baratas de segunda) conectándola por spdif con la interfaz principal se puede hacer que todo lo que salga por ahí lo puedas pasar por cualquiera de sus eq a modo de corrector de sala.
Es una solución semi-hardware, ya que el harware usado es la tarjeta dsp que se maneja por soft y haría las veces del DBX DriveRack PX (en cuanto a Auto-EQ se refiere, porque le faltaría el AFS) con la salvedad que se ahorra un paso AD y otro DA ya que enlazaría por digital spdif con la interfaz.
Lo bueno: Es barato, no carga la cpu, muy buen sonido, baja latencia (las Creamware tienen latencias como las RME), y se ahorra un AD-DA (que induciría más latencia y degradación de la señal por mínimo que sea).
Lo malo: Solo Windows, solo pci, y se ocupa los I/O spdif de la interfaz digital con lo que puede no ser tan interesante.

Por eso la solución que plantea Mordus me parece muy interesante si no genera latencia apreciable ni carga en exceso la cpu (entre el plugin corrector, el host vst autónomo y el VAC o SoundFlower).
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 11/06/2015
robinette escribió:
Pues bien pensado no es mala idea Mordus.

Gracias Robinette, Tu solución tampoco está nada mal. Muy imaginativa.

Otra opción clásica, aun teniendo en cuenta que la solución más "común" sería una eq gráfica hardware insertada en la vía de escucha, es dedicar un par de entradas y salidas (preferiblemente digitales, tal como comentas, SPDIF o AES/EBU) a hacer un loop de retorno al daw y usar un segundo soft standalone tal como se hace habitualmente para pasar el bus de escucha por un analizador. Ahora, cabría buscar un analizador que incluya opciones de ecualización para corregir defectos de sala.

Yo suelo usar de este modo analizadores como el de BlueCat, o incluso un tiempo estuve probando hacer algo similar con el smaart. Pero no para ecualizar, sino para tener un 3r monitor con herramientas de análisis.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 11/06/2015
No si el programa ya lo tengo es el Sonarworks 3, con el he analizado la sala i me aplica una eq correctora, la putada es que he de insertar el plugin en cada proyecto... Estoy bsucando algun sistema para insertarlo siempre a las salidas del interface
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 11/06/2015
Para Windows hay un programa que hace más o menos eso (APO Equalizer), es un ecualizador paramétrico multicanal (pensado para Home Cinema) que procesa todo el audio que salga por el sistema, pero no funciona con drivers que se saltan los del sistema (como ASIO).
En MAC es probable que haya algo parecido.

http://sourceforge.net/projects/equalizerapo/
http://www.forodvd.com/tema/136196-apo-software-de-ecualizacion-multicanal/

Otra opción más simple (aparte de la lógica de usar un ecualizador hardware) es usar un programa reproductor de audio "audiófilo" que soporte plugins, como Audirvana o Pure Music.

http://audirvana.com/
http://www.channld.com/puremusic/

http://www.computeraudiophile.com/f11-software/any-mac-audio-player-supports-vst-audio-units-etc-21552/

Aquí plantean varias opciones de ecualización correctiva de sala con hardware o software:

http://www.computeraudiophile.com/f23-dsp-room-correction-and-multi-channel-audio/
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 13/02/2016
#5 Yo lo estoy usando en cubase,, si lo enchufas a traves de control room dejas el master libre y en cada proyecto vuelve a estar ahi ,,, yo estoy a punto de comprarmelo , pero me queda solucionar el poder insertarlo fuera del DAW de alguna manera para poder escuchar con correccion aplicada, todo el material que suene en el pc
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 13/02/2016
#1 Disculpa , no habia leido el primer post bien ,,, estoy en el mismo punto que tu ,,,, en Mac se puede hacer con audio hi jack,,, en windows , que es donde yo trabajo , no he encontrado aun una solucion equivalente ,, si alguien sabe,,,,,
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 13/02/2016
Inxu escribió:
en windows , que es donde yo trabajo , no he encontrado aun una solucion equivalente ,, si alguien sabe,,,,,

Hola Inxu,
Hace un tiempo que no estoy utilizando windows, pero Virtual Audio Cable es la solución:
http://ntonyx.com/vac.htm

Desconozco cual es la versión más reciente, si existe versión gratuita, ... y esas cosas.

Un saludo!
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 16/02/2016
Si solo quieres escuchar los proyectos en tu DAW a través de un plugin puedes crear una plantilla (template) en la que uses dos buses master, uno será para el mixdown y otro para monitorizar con salida directa a tus monitores, en ese segundo bus master insertas tu EQ y monitorizas a través de ahí. Al guardarlo como una plantilla siempre tendrás el EQ insertado cada vez que abras un proyecto nuevo.

Si además quieres escuchar música por placer (iTunes, Quicktime, etc) las opciones que proponen los compañeros funcionarán sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo