Insonorizacion buhardilla para bateria acustica

antuan
#1 por antuan el 23/04/2017
Hola amigos
En breves, comprare una casa, adosasa a otra casa, es decir, solo tengo vecinos a un lado, pero la casa esta en una urbanizacion con mas viviendas (la mas cercana a unos 20 metros). En la buhardilla quiero instalar mi bateria acustica. La buhardilla tendra una pequeña terraza y una ventana. Cual es la mejor opcion para insonorizar (box in box, con que materiales, solo pared colindante con el vecino, suelo, techo, ventana y terraza o todo, que opciones para las ventanas y puertas??). La buhardilla tiene unos 25 mtos cuadrados y aun no esta hecha, por lo que tengo algo de libertad para hacerlo bien desde el principio. De que presupuesto aproximado creeis que estariamos hablando?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/04/2017
20 metros es muy cerca si transciende el sonido al aire.
Y batería: insonorización muy severa. Si haces tú la dirección facultativa (para lo cual te recomiendo que te empapes bien este foro) y te lo hace una cuadrilla de bajo coste (unos siete u ocho mil euros, quizás más, depende de qué puerta y qué ventana uses (bueno, la venta, con lo que has contado ha de ser buena, buena, asi que incrementa unos quinientos sólo de eso). Igual algo más
Si te lo hace una empresa de insonorizaciones no te va a bajar de los docemil. Si es buena, se va a notar en la ejecución, práctica en hacerlo, etc

En un hilo sobre algo similar, el usuario y profesor de Acústica; Aracustica se refería a la necesidad de una bancada de... (no recuerdo) para estos casos.
Subir
antuan
#3 por antuan el 24/04/2017
Gracias!
De cara a saber qué mínimos tiene que ofrecerme la empresa que lo haga, basicamente se trata de recubrir la paredes con algun material tipo copropren o lana de roca (sin dejar ningun espacio libre) y sobre eso, poner algun material tipo pladur o madera, correcto?
La base de la bateria, para evitar ruido estructural hay que reforzarla de alguna manera? (Mas alla de alguna alfombra...).
Las puertas y ventanas parecen muy importantes, asi que habra que dejarse el dinero ahi!
Alguien dijo que el sonido es como el agua, puede escaparse por cualquier fisura, asi que es un trabajo bastante complicado!
Gracias nuevamente y saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/04/2017
Mírate los últimos hilos de este subforo, uno que quería usar una batería y se le desaconsejó en su caso.

En este es posible; pero hay que esforzarse, el sonido es como la electricidad y una sala es como un circuito; hay impedancia, hay condensadores, muy parecido.

La empresa, si es buena, ya sabrá, se trata de hacer una habitación dentro de otra, que haya hermeticidad (que no haya cortocircuitos), y entre ambas, colocar masa. Creo que Acústica Integral saben lo que se hacen. Pero puede que por aquí algún compañero te recomiende otra.
Ésto o unas pareces de medio metro que no creo que la estructura esté calculada...
Subir
antuan
#5 por antuan el 28/04/2017
Gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo