Insonorizar y acondicionar acusticamente

79rex79
#1 por 79rex79 el 28/08/2008
Buenos les comento. Soy mc(canto rap) y grabo en casa con una consola skp VZ6fx y un micro Peavey(PV i100) y me estoy por mudar de casa a una donde voy a tener una habitación que solo voy a utilizar para grabar.
Lo que yo pretendo es poder acondicionar acusticamente e insonorizar la habitación de una forma económica, pero no quiero hacer cualquier cosa sin tener conocimiento(un amigo mio puse cartón y luego cartón de huevo en las paredes y si no recuerdo mal creo que eso no sirve de nada, por esp pense en consultar), entonces quería que me dijeran como podría hacer para insonorizarla para no molestar a los otros de la casa y acondicionar la sala para que suene mejor de forma económica.
La habitación tiene una ventana, una puerta y un armario de esos que son un huecos en la pared con puertas como este: Imagen no disponible
Bueno espero que puedan ayudarme por que por mas que vi los otros hilos sobre esto ninguno me pudo servir como quería, muchas gracias desde ya;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 28/08/2008
Pues en principio segun el islamiento que quieras, tienes varias opciones, la mejor es hacer un cuarto dentro de tu cuarto sin que la estructura de este tenga contacto alguno con el otro, otra solucion es forrar las paredes que tienes con lana de roca + camara de aire y pladur y si asi tampoco consigues una buena insonorizacion, pues otra capa de lana de roca y otra de pladur, tb te vale el DM, la puerta o bien la cambias por una acustica o la preparas, y si haces una habitacion dentro de esta, pues pon dos puertas, la ventana? pues poner otra ventana y poner cristales tipo climalit a las dos.
Subir
Fab
#3 por Fab el 28/08/2008
hola yo canto rap y la verdad no necesito tanto comprate espuma insonorizadora y ponlo en 1 eskina y el micro en la esquina ya esta jejejej
Cuidateeee
y ya si no quieres molestar a los demas... uf uf jajaja
Subir
funk3style
#4 por funk3style el 28/08/2008
Recursos para grabar en casa...
Buenas, yo cuando empezaba a grabar usaba colchones y mantas, me explico, con 4 colchones ( almenos 1 de ellos grande) haces un cubiculo, lo puedes tapar por encima con mantas y si tal poner almohadas en las eskinas...esto no te va a insonorizar demasiado...pero lo que hará es "matar" el sonido para q no tengas reverberaciones dentro de la cabina de grabación..ami me fué bastante bien...Aparte de esto, lo puedes complementar con un Reflexion Filter (Se electronics) o similar, para obtener buenas grabaciones...
insonorizar es bastante caro...pero acer un "apaño acústico", no. :)
Un saludo!
Subir
79rex79
#5 por 79rex79 el 28/08/2008
Jaja muchas gracias a todos :D :D y si tienen algun otro consejo para que quede mejor mi rap;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo