Insonorizar casa con respecto a vecinos (hacer una caja dentro de casa)

mistborn
#1 por mistborn el 24/01/2023
Buenas, a ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia y orientarme sobre lo que quiero hacer. A modo resument, he comprado un adosado en el cuál, se escuchan muchos a los vecinos. Os comparto un pequeño plano que he hecho:

74d510e3de656daa2aa9fb6791709-4869164.png

De entra por abajo a la izquierda, donde de frente están las escaleras a la planta de arriba que se comparte con el salón, Justo al final del salon, hay un arco para salir a un pasillo que lleva a un baño y a una cocina ( a la que le dieron una habitación).

El problema es que al vecino que da con las escaleras se le escucha una barbaridad, al otro, en el poco tiempo que he estado allí no he he escuchado. Pedimos opinión para aislar la pared de las escaleras y nos dijeron que no valdría de nada, así que hemos pensado un plan B:

561cc6f3496216c5e89ea54ec9031-4869164.png

He pensado en juntar cocina y salón y hacer un traslosado envolviendo esto, de tal manera que separaría escaleras y pasillo con el vecino. Mi idea es traslosar todas las paredes de esterectangulo (todo el perimetro de salón, cocina e incluso la habitación del fondo.

Además, el techo que hay es de escayola con dos alturas, por lo que sería tirarlo y hacer algo también que insonorice (la planta de arriba es la mía, pero los ruidos se transmiten por estructura también a través del techo, no?). Por el techo además irían conductos del aire acondicionado e isntalación de la luz). A esto le sumariá poner una tarima a un suelo que actualmente es de marmol. En la parte de arriba hay varios pilares, había pensado en ocultarlos, pero entiendo que perdería anchura en todo el salón para ocularlos, aunque estaría incluso dispuesto a sacrificar eso.

Al final el concepto es crear una "caja" dentro de casa para tener salon, cocina y esa habitación libres de ruidos.

Teniendo esto en mente,
¿Creeis que es una solución buena la que he pensado?
¿Creeis que puedo hacer esto para ailarme de mis vecinos?.
¿Que tipo de materiales usaríais en la tabiquería (a parte del pladur me refiero)?
¿Grosor/tipos del pladur y de los materiales?.

No sé, acepto consejos, ideas, propuestas, opiniones...

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo