Instalación d Altavoces x toda la casa con control d volumen

  • 2
miscoes
#16 por miscoes el 19/01/2009
Hola.

Si, como dices, no necesitas terner sonido HIFI en los diferentes espacios de la casa lo mejor es que te compres un sistema "normal" de hilo musical en cualquier establecimiento que se dedique a la electrónica o a las instalaciones domésticas.

En cada habitación tendrás un control de volumen y encendido, una salida en jack par auriculares y, dependiendo de lo que gastes, un selector de canales para poder escoger entre varias fuentes de sonido.

La instalación se hace con mazos de cables (8 a 12 hilos) que van por todas las habitaciones y llevan la alimentación, las señales de control y las de audio.

No te compliques reinventando la rueda (vamos, digo yo...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hipassfilter
#17 por hipassfilter el 19/01/2009
He estado informandome por la red sobre sistemas multicanal (multiroom)

-Existen los inalambricos como el Sonos (muy caro), o el Squeezebox Boom
-Luego he encontrado Preamplificadores multicanal como los de Linn.
-Tb se puede encontrar el http://www.eoswireless.com el cual todos tus speakers van conectados a una centralita que reproduce toda la musica que tengas en tu ipod.

Estoy hecho un lio. La guerra del cable contra el wireless.
Nadie me dio información detallada sobre instalaciones o aparatos completos.

La instalacion que tengo en mente sería. Una minicadena con Cd y radio que fuera conectado a un amplificador multicanal (maximo 4 canales estereo o no) y que de la salida del amplificador enviara señal a las 4 habitaciones con los respectivos speakers empotrados en el techo. Todo esto controlado con un mando a distancia como el que tienen en Sonos o el Squeezebox.

El sistema mas parecido que me he encontrado a lo que yo busco es el sonos. Unicamente que el sonos reproduce musica de internet (no de una minicadena) y que los altavoces no sean empotrados en el techo. Ademas de que el precio es altisimo.

Algun sistema que alguien conozca?
thank you
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 19/01/2009
como vas a sacar la señal de la minicadena??? pork si es mini cadena solo suelen tener entrada auxiliar
Subir
KJ Sistemas
#19 por KJ Sistemas el 20/01/2009
Si los pones en el techo, has de mirar el angulo de apertura del cono, pues hay un estudio especifico para colocarlos en el techo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo