Instalar int.virtual ayuda

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 27/04/2005
Joer, acabo de conseguir unos sonidos de la Viena Symphonic Library y no logro cargarlos en el Kontakt. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Yo he hecho lo normal, he copiado el archivo al disco duro e intento cargarlo en el sampler pero si quieres arroz Catalina que no. ¿Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 28/04/2005
Venga, una ayudita que estoy deseando utilizar estos sonidacos y no se como. Un saludo y gracias.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 28/04/2005
que kontakt tienes y que tipo de error te da?
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 28/04/2005
Pues verás, es el Kontackt 1.5 y te aclaro que soy todo un novato en esto. Le doy a load y me pide que señale un directorio y señalo el de Viena Library entro en la carpeta y no aparece nada ya que no es un archivo de Kontack, además le cambio en la pestaña a otro tipo de archivo y el XP no me da más opciones. Antes de nada, ¿supongo que se podrá abrir estos sonidos con el Kontack digo yo?. Cuando abro la carpeta de VSL aparece string.gig con lo cual lo mismo la estoy cagando y solo se puede cargar con el gigasampler, lo que no coincide con lo que me dijo quien me dejó los sonidos. Uff, bueno a ver que me comentas y muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 28/04/2005
A ver...poco a poco creo que voy viendo de que va el rollo. Según creo hay que abrir el VSL con un programa que acabo de conseguir CDXtract4 en este programa, seleccionando el formado Giga si que me abre y reconoce los ficheros. Pero ahora me tengo que ir a currar y no puedo ver si suena desde mi controlador. ¿Cual sería el siguiente paso?, quiero abrirlo en cubase para grabar unas pistillas. ¿Hay que utilizar finalmente el kontackt y en caso contrario con cual lo abro para utilizar en cubase? Mil gracias Lunatic y un saludo.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 28/04/2005
vale, por lo que me dices es un giga, kontakt de momento no carga los gig (ni siquiera el 2, que pega unas galletas que pa que)

asi que, efectivamente, te abres el cdxtract, le das a save sobre el cuadro de la izquierda del todo (para que exporte el gig entero) y dentro de la pantalla de save veras que tienes una pestaña que pone kontakt, la seleccionas, exportas y ya esta.
luego abbres kontakt y a la izquierda en el explorador te vas al directorio donde hayas descomprimido el gig y veras que tienes los bancos y los samples sueltos en otra carpeta, si cargas los bancos mejor ;)

por cierto, creo que kontakt tiene una opcion de importar giga (de lo que hablaba antes es de abrirlos directamente), pero no la he usado nunca.


saludos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 28/04/2005
Pues mil gracias lunatic, hoy estoy fundido del curre y mañana probaré lo que me dices. Gracias y hasta pronto.[/quote]
Subir
LuisB
#8 por LuisB el 29/04/2005
Creo que estais equivocados, en el kontakt yo abro los gigs pero lo que te hace es una conversion a wavs para que sea un .nki y podras escuchar los sonidos....eso si agarrate con lo que te va a ocupar en el disco duro.

Esto lo he hecho con el 1.5 de kontakt

Un saludo.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 29/04/2005
pues animana, prueba en el kontakt 2 a abrir directamente un gig grande a ver que te pasa ;)

de todas formas lo que dices que se puede importar directamente desde kontakt lo he dicho arriba, solo que yo estoy acostumbrado a hacer la conversion con cdxtract y por eso se lo he dicho de esa manera.

en cualquier caso es lo mismo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 29/04/2005
Joer estoy en el curro y todavía no he podido probar lo que me decís, a ver este fin de semana. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo