Instalar router abrir puertos

_Leo_
#1 por _Leo_ el 13/05/2006
Hola, he isntalado un router netgear, que posibilita la conexion de variospc, uno de ellos via wifi que será para el portatil.
Resulta que en el de sobremesa noto que internet va más lento, así como los programas de intercambio de archivo, juegos online y demás.

He podido averiguar que lo qeu necesito es habilitar ciertos puertos que el cortafuegos del router inutiliza a modo de seguridad, y auqe he conseguido abrir los correspondientes al tipo TCP, los del UDP no lo logro.
En definitiva todo lo que se refiere a internet va más lento y llevo ya unas horas liado con él. Consigo entrar en "Port Forwarding Setting" que es donde me permite abrir los puertos, y auqe he conseguido abrir los correspondientes al tipo TCP, los del UDP no lo logro.
El problema es que de este tema estoy muy pero que muy pegao, y tengo muchisimas lagunas, no estoy nada puesto en este tema, y me fastidia porque el router me ha costado una pasta.
A ver si alguien puede echarme un cable, porque ya no sé qué másintentar.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/05/2006
¿ Que router es ?
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 13/05/2006
es un netgear WGT624 v3.

Sigo por ahí, investigando, por otros foros pero nada.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 13/05/2006
Otia, ni idea.

En los Zyxel cuando abres un puerto abres el UDP y el TCP. No diferencia. Tambien se da en los Zyxel que si el puerto tiene un numero muy alto no hace ni caso. Puede ser tu caso.

En los 3com no sucede eso y los prefiero.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 13/05/2006
mnmnn. En la casillas de elección puedo elegir o TCP, UDP, o TCP/UDP.
Alomejor así no hace diferencia como dices, pero cuando hago un test de puertos el UDP me sale incorrecto. Eso es porque hay una serie de puertos asociados aTCP y otros a UDP, y esos son los que dan error. Es como si solo me dejase habilitar uno o algo así, es que nisiquiera sé si lo estoy explicando bien....
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 14/05/2006
¿ Cómo scaneas los puertos ?

Tienes que hacerlo desde "fuera". Hay alguna web (que ahora no encuentro) que da ese servicio. Si no encuentra algun amigo que sepa hacerlo.

No te olvides de abrirlos tambien desde el firewall del windows. Los paquetes saltaran el router pero seguirá dando error por que no llegarán a entar en el PC.

No es cierto que un puerto este asociado a un protocolo. Eso lo define el programa o la aplicacion. Por ejemplo, se podría montar servidor web en el 4667 y sería por supuesto TCP. De hecho entontraras webs que van por el 8080 para evitar el capado que meten algunos ISP's para que no montes un servidor web en tu casa y pagues uno. Normalmente es el 8080 es un puerto de proxies o bouncers.
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 14/05/2006
bueno, pues curiosamente volviendo hoy a comprobar los puertos me sale todo correcto, será porque alomejor tengo el portatil apagado y no recurro a la conexión wifi, no se, lo coprobaré. La comprobación de los puertos la hago desde una web, y son los puertos 4662 y 4672 los que me estan dando problemas.
De todas formas como digo parece estar todo correcto. No uso el portatil via wifi, ni nada, pero aún así noto como internet me sigue rulando lento. Tarda demaasiado en cargar las webs, y no sé que hacer, parece que no ha sido un buen negocio esto del router. Alomejro esto es normal, y no me doy cuenta, o todavía se em sigue escapando algo.
saludos
Subir
kikillooo
#8 por kikillooo el 21/06/2007
hola amigos yo tengo un router ansel 9010 y quiero abrir los puertos para emule y utorrent ya que mi descarga es baja o lenta cualquier ayuda me vendria de fabula
gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo