Que instrumento grabar primero y despues cuales

  • 1
truquito
#1 por truquito el 07/05/2010
hola gente.
yo quiero grabar todo, pero en que orden se deberia hacer?
los instrumentos son: bateria, bajo, guitarras, sintes, voces.
en que orden?
experimentados suelten la rienda a sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanins
#2 por Juanins el 07/05/2010
Si las cosas no están claras o no hay una premaqueta, en mi estilo rockero suelo grabar una guitarra rítmica de preferencia.
De ahí las baterías, bajos, guitarras rítmicas, arreglos de guitarra líder, voces y coros, o voces y coros y arreglos de guitarra líder.
Cuando maketeo mi propia música voy a mi bola, según me dá.
Las bateras son midi, y luego las cuantizo, pinto, varío, y así con todo, pincho aquí y allá...
Procuro grabar todo lo más posible de una misma linea instrumental en el mismo dia y si puede ser lo más seguido posible por no variar niveles de grabación y rollo expresivo del momento (este método supone que tengo que automatizar menos luego en la mezcla, pues está más homogeneo, por eso cuanto más del tirón un instrumento concreto, mejor)
Este es mi "librillo". Ahora me criticarán y me parecerá de puta madre.
Subir
truquito
#3 por truquito el 07/05/2010
tenes metodo propio y sirve bastante.
gracielas juanis. :idea:
Subir
jang
#4 por jang el 07/05/2010
Creo la bateria MIDI, luego bajo, Guitarra ritmica, guitarra principal, voces , coros, adornos , etc.
Subir
truquito
#5 por truquito el 07/05/2010
buena buena jang. por ahi va la cosa. :idea:
Subir
jang
#6 por jang el 07/05/2010
Es facil con una bateria MIDI, pues no es necesariamente necesario el metronomo, pues no fallaras en los tempos en una bateria secuenciada, y mas si la haces a mano, aunque existe el cuantizado igual, para tocar en vivo (controlador MIDI).
Luego el bajo, y pongo el bombo de bateria solo con el bajo, voy cuadrando con pequeños cortes de secciones casi innotorios, no uso snap (opcion del sonar) pues me creaba unos chasquidos.
Despues vas agregando los otros y no grabo mas de tres tomas por instrumento, sino no me decido nunca a cual de todas elegir, y logicamente elegire la mejor parte de esta toma, con la mejor de la otra.
Espero te sirva de algo, tengo poca experiencia pero algo me ha servido esto
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 07/05/2010
es importante saber que tipo de musica haces si es pop rock electronica o que ,,,por que de eso depende el orden .......yo por ejp hago musica latina,salsa ,balladas ,un poco de rock, y aveces musica urbana .........y eso hace que en cada proyecto sea diferente el orden ........si me dices que tipo de musica prodia darte mi opinion y muchos aqui tambien............
Subir
jang
#8 por jang el 07/05/2010
lukeaudio escribió:
es importante saber que tipo de musica haces si es pop rock electronica o que ,,,por que de eso depende el orden .......yo por ejp hago musica latina,salsa ,balladas ,un poco de rock, y aveces musica urbana .........y eso hace que en cada proyecto sea diferente el orden ........si me dices que tipo de musica prodia darte mi opinion y muchos aqui tambien............



¿en salsa como es tu orden? ¿Grabas con vsti la percusion latina o a microfono?
Es que estoy tratandod e sacar un ritmo con ez drummer latin percusion y me esta costando mucho.
¿Seria recomendable hacer una bateria estandar acompañando a la percusion?
Quiero hacer un tema solo con percusion per que no se note que no hay bateria
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 07/05/2010
si es salsa va sin bateria al menos que quieras hacer timba que se parece mucho pero en su structura es muy diferente........o que quieras sonar "diferente" pero ten cuidado con la bateria en la salsa por que el bombo siempre suele "galleguear" el sabor de esta .........si quieres te puedo subir unos loops que tengo muy cañeros de salsa timbal,cogas,bongo campana,..........con respecto a los sintes de percus latinas me dan mucha risa parecen irlandeses tratando de tocar merengue jejejej,,,,sin animo de ofender a los irlandeses.......pero es que esos sintes son echos por personas que no viven el dia a dia de la musica latina...........el orde que uso para salsa varia dependiendo de el presupuesto
1)a lo sergio jork >:
pues me traigo un percucionista que toque conga timbal y bongo empieso con la conga un bajista y yo toco el piano....y voy tocando el tema sin clik y voy tarareando los mambos .luego sobre esa guia empieso a trabajar cortar poner haces frases de trombones etc...........
2) sin mucho presupuesto:
armo una base con loops de conga bongo y voy tocando el piano y tarareando frases...
y bla bla bla eso es lo que hago
Subir
jang
#10 por jang el 07/05/2010
Ja ja.
Igual podrias enviarme los loops, los transformo para kontakt, para hecharle mano.
El ezdrummer me esta complicando la vida, es que igual no estoy acostumbrado a este tipo de percusion, pero algo hare salir con un poco de creatividad.
A todo esto, el tema se desvirtuo totalmente :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 07/05/2010
dame unas horas y te mando un link con los loops
Subir
jang
#12 por jang el 07/05/2010
Ok Luke, a la espera.
PAra el creador del tema, que especifique si grabara a microfono o creara pistas a traves de MIDI.
Lo que pasa es que es mas facil crear una pista MIDI, como es mi caso bateria, y luego seguir a esata con el bajo y la guitarra en motivos de adornos, me resulta facil seguirla por que toco la guitarra y el bajo, no me seria tanto si estos los hiciera igualmente con un mapa MIDI.
Por ultimo para cantar muteo los adornos y la primera guitarra (generalmente), ya que me pierdo, con la primera guitarra y la tiendo a seguir, lo que para naad es la idea.
Subir
truquito
#13 por truquito el 07/05/2010
pues haber. yo camino por muchos estilos aunque mas por rock, balada pop, rock progresivo, latin jazz.
las bateras con el ez drummer, el bajo fluctua entre midi e instrumento real, y las guitarra las guitarras netamente grabaditas con mi ibanez y las acusticas con una yamaha sancocherita, sintes (midi) obviamente, hasta tiple colombiano y pianito por midi.
las voces con micro condensador.
hombre que todo me toca a mi.
GRACIAS por todos sus aportes. =D>
PD: salirce del tema principal no me parece nada mal, es el nacimiento de nuevas tematicas y relaciones musicales, que en mi opinion, son la base logica de hispasonic. :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#14 por Atlas Studio el 07/05/2010
Tiple colombiano =D> que somos internacionales jejejejejeje.....
pues para balladas y pop rock ( no metal que eso no se na) yo empieso por poner una bateria con el time de la cancion ( es importante encontrar el tiempo perfecto de la cancion no parece importante pero si que lo es). luego pongo un micro para vox y una linea de guitarra y empieso a cantar el tema ...aveces hago el intro de una vez o aveces solo canto el tema sin intro ni preludio.....y voy cortando pegando hasta encontrar el sentido del tema luego grabo un bajo y depronto un piano .......
luego el orden pa dejar las pistas clean es este(relativo):
bateria guitarras bajo key y de ultimo voces y coros .........
esto tambien depende de que tenga el tema...
saludos,,,,,,,
Subir
Atlas Studio
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo