Que instrumento grabar primero?

fernando.j.paz.7
#1 por fernando.j.paz.7 el 05/03/2014
hola amigos voy a producir temas baladas tipo noel shajris, ha ash , jessi joe, sin bandera etc etc etc.... bueno y estoy buscando informacion acerca de el orden de grabacion de los intrumentos(Pianos acusticos y electricos, violines, baterias , guitarras , bajos , etc etc etc.). es decir, cual es el orden en el que se deben gtabar los instrumentos. Les agradeceria ya que en este momento tengo todas las herrramientas para comenzar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
primero grabas el click que te da el tempo. Según el arreglo puedes grabar primero el piano, los teclados, y luego de la base puedes seguir con la batería y el bajo. Cuando ya tienes la base firme sigues con las guitarras, las de efecto, las dobladas. Cuando ya tengas todo eso, comienzas con las cuerdas y accesorios.

Y eso es todo, por lo menos así lo hago yo, a excepción que grabe primero el ritmo con la batería, luego bajo, piano, guitarras y de ahí todo lo demás...

Es a gusto personal y como mejor te acomode.
Si tocas la guitarra, pues primero pones una base de guitarra (no es la definitiva, es solo para ir armando el tema) y de ahí lo vas vistiendo.

:ook:
Subir
1
fernando.j.paz.7
#3 por fernando.j.paz.7 el 05/03/2014
gracias kammi me ayudo tu respuesta. Oyeme aprovecho que estas por qui a preguntarte algo. Tengo de piano el ivory 1.5 y el 2.0 pero por lo menos el 2.0 lo tnego en el kontakt y cuando lo toco con el click y hago las pruebas suena como es , tal cual el sonido, pero cuando lo toco en el controlador midi me suena mas opaco. Ademas de esto ambos ivory no se como colocarle el sustain. Por ejemplo en el Real guitar de music lab, tiene un boton llamado hold que le presionas y tienes el sustain pero en los ivory nada que ver.

Si puedes ayudarme te lo agradeceria, sino bueno igual, gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Lamentablemente en eso no te puedo ayudar.
Toco poquísimo teclado, cuando tengo que lucirme con alguna parte de teclado la escribo en partitura y la voy tocando nota a nota y hago acordes con tres dedos como una patita de pollo... Por eso siempre preferí trabajar con músicos, pero ahora que por "costos" de producción ya no se puede, obligado a tocar y programar como uno se defienda mejor. Creo que debe haber personas que conozcan mas el Ivory y le saquen partido. Yo cuando necesito pianos grandes recurro al Steinberg The Grand Piano (que encuentro muy bueno) o al Steinway piano de Miroslav Philharmonik. Se que son muy básicos, pero es a lo que recurro y es lo que tengo.
Igual los sustains siempre los puedes editar desde el editor midi, no es lo ideal, pero a veces si uno no conoce otra manera, tocara hacerlo a mano...

Un saludo y gracias a ti.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 05/03/2014
a no ser que graben las bases rítmicas juntas yo siempre fui de grabar primero la batería después bajo y los demás después de los cimientos como dicen.
pero como dijo mi amigo Kami... es cuestión de gustos y como se sientan mas cómodos los músicos y o lo que sea mejor para la canción en si
Subir
40db
#6 por 40db el 06/03/2014
La ultima vez que grabe se grabo claqueta, luego una guia con guitarra y voz ( simple pero bien ajustada con la claka)
Despues con claka y guia la bateria, al tener la guia el que graba se siente mas arropado y toca con más Feeling.
Despues bajo y dependiendo del estilo Piano o guitarras primero.
Subir
onasound
#7 por onasound el 06/03/2014
Como dice yerbita lo normal es, si grabas por partes, grabar la base rítmica (sí, sobre un metrónomo), que es donde se apoya el resto de los instrumentos en cuanto a tempo. Si grabas primero la guitarra acústica sobre un click por ejemplo puede ser un problema, porque ésta graba sin su referencia habitual (batería y bajo), y si la batería se graba al final luego el tempo del conjunto presentará descuadres aquí y allá.
Aunque según el estilo y tema puede ser por ejemplo que un piano sea una referencia para otros instrumentos... hay que tenerlo en cuenta si puede haber alguna parte así para preparar bien el orden.
Para evitar estas cosas, y también que batería y bajo no graben solos, que puede ser un poco frío, primero en un estudio suelen grabarse pistas de referencia con la banda al completo (o los instrumentos más fundamentales). A veces de ahí ya pueden aprovecharse tomas de la base rítmica, si no se cuelan otros instrumentos por los micros de la batería.
Subir
fernando.j.paz.7
#8 por fernando.j.paz.7 el 06/03/2014
amm ok bueno esta bien sus consejos, me da curiosidad saber a que te refieres con base ritmica onasound ? especificamente a que te refieres.?
Subir
onasound
#9 por onasound el 06/03/2014
Base rítmica es batería y bajo.
Subir
mvial
#10 por mvial el 08/03/2014
La verdad, yo creo que lo mejor es grabar primero al músico que tenga el mejor groove, o al menos adaptable.

Salu2!
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 08/03/2014
mvial escribió:
grabar primero al músico que tenga el mejor groove

Suele ser el de la pandereta... que solo toca en los estribillos... , o a veces los coristas :juas:
Subir
XXX.CORPORATION
#12 por XXX.CORPORATION el 11/03/2014
Para mi todo depende de que instrumento sea "el protagonista" de la canción.

Pero yo siempre que he grabado empecé con la sección rítmica (batería, bajo) y espués ya guitarras o pianos y así sucesivamente.
Subir
fernando.j.paz.7
#13 por fernando.j.paz.7 el 11/03/2014
de verdad gracias a todo an ayudado a organizar mas las ideas que tenia en mente muchachos, Por otro lado aprovecho que estan por aca para agregar algo a este hilo, y es que llevo como unos 5 dias investigando; de echo cree otro hilo referente a groves, loops y presets.

No se si esos 3 es hablar de lo mismo(Sinonimos) o tienen un significado distinto.

Agradeceria que me aclaren esa duda y bueno si me pueden recomendar groves para balada, balada/pop y pop/rock. y que sean de bateria y bajos. Tambien si conocen de algun otro instrumento. Gracias muchachos.
Subir
XXX.CORPORATION
#14 por XXX.CORPORATION el 12/03/2014
Pues mirá, un groove para mí es cierto ritmo que te produce una sensación especifica. Es algo díficil de explicar en palabras, pero uno sabe cuando algo tiene "groove".

Un loop puede ser una secuencia (parte) de un instrumento que se está repitiendo.

Y un preset son ajustes que vienen de fábrica o que vos podés crear para poder usarlos después.

Espero y te sirva.
Subir
Nethox
#15 por Nethox el 13/03/2014
#3
Normalmente, pulsar con ratón sobre un teclado virtual aplica una velocidad MIDI fija de 100 ó 127, que es forte o forte-fortissimo:
Imagen no disponible
Supongo que tú estás pulsando más suave sobre el teclado físico, disparando otros samples con menos armónicos y brillo por la física de las cuerdas golpeadas.

Si con tu dinámica no te gusta el timbre de un piano, busca otro más brillante en general, o cambia la curva de velocidad del controlador o la del plugin. De todas formas, el intrumento se llama pianoforte y requiere técnica interpretativa para aprovechar su amplia dinámica.


La función de sustain, tenga o no botón en la interfaz gráfica, será controlable con el parámetro MIDI CC #64 y probablemente también como automatización mediante el DAW. Para hacerlo cómodamente, necesitas un pedal físico de sustain durante la interpretación/grabación. Se conecta al teclado MIDI con un jack TRS, y es barato por ser básicamente un pulsador momentáneo.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo