Instrumentos para entrar en "trance"

dapri
#1 por dapri el 10/03/2020
Estoy interesado últimamente en la música ambient, y eso (personalmente) lo relaciono con los estados meditativos y en lo que nos une, tocar música, estoy pensando en qué instrumentos se prestan más a entrar en los adentros de uno "pispo" 😵. Yo me imagino que el handpan podría ser uno, todos los de percusion en general parece que por tradicion son idoneos. Uno que quiero experimentar es el bajo fretless sobretodo unido a la propia voz al unísono, me dá que debe ser más que interesante el resultado a nivel sensorial ¿qué experiencia teneis al respecto?
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 13/03/2020
Mucha experiencia no tengo, pero como bien dices, la percusión puede ser la que mas nos ayude a entrar en estado mental "distraído", me he sentido bastante cómodo de esta forma tocando un djambe.

Otros instrumentos que se suelen asociar a estos temas son el Didgeridoo o el Hang, de Hangs hay hasta electrónicos...

Si te gusta la música amient y tienes teclado midi y daw, (o sintetizador), podrás disfrutar mucho añadiendo reverbs y ciertos efectos de eco, jugando con voces, reverberaciones, etc...

Mola...

Edito para dejarte esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Recuerda un poco a cuando muevo las ollas en el armario, pero en seguida pillo la melodía y digo... coño, not bad!
Subir
1
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 13/03/2020
Y añado esto:



Nota: No es necesario disfrazarse de Yogui para tocarlos, puedes hacerlo sin problema en chándal y alpargatas de andar por casa.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 13/03/2020
También puedes probar un E-bow con el bajo. Y como te han recomendado ya, usa reverbs musculosas.
Subir
1
dapri
#5 por dapri el 13/03/2020
Gracias por el aporte Nel-Ectron ! Sí, tengo varios sintes, y no sé porqué lo había descartado, quizás aproveche en una opción no muy extendida (incomprensiblemente) que es con un breath controller que tengo de Sevilla Soft, recuerdo un dia probar sonidos y me salía un algo muy parecido al didgeridoo !

Gracias Endre ! lo del ebow con el bajo fretless es una opción genial sin duda !
Subir
1
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 14/03/2020
#5

Con un synth apañao y no hace falta que sea muy complejo puedes entrar en trance sonoro con un buen ratito y paciencia... nunca dejes de probar a exprimir todo lo que tengas por casa para buscar ese sonido deseado. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo