Instrumentos históricos

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 31/08/2011
#59

Ese hilo fue histórico en el subforo de "pianos y órganos". Te invito a leerlo para descojonarte un rato... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 31/08/2011
#58
Yo creo que tanto a las emulaciones de previos, como a las de compresores, como a las de sintetizadores analógicos (con osciladores de a amnubrio, les falta..temperamento, comportamiento, las rarezas y las relaciones a veces perversas; pero a menudo eufónicas de los comportamientos inestables de la elecricidad a su paso por trnsformadores, condensadores y, sobre todo, vávulas.
Que el Arturia se parece, sí; pero no es, es como yo a Jean Reno; la gente en Paris me para a pedir autógrafos y yo siempre les digo: señora, no me joda, que Reno mide medio metro más que yo...
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 31/08/2011
#61
No, si ya he estado leyendo, lo mejor cuando le espeta a DSN que si sabe cómo funciona el mecanismo de martillos...
Subir
dsn
#64 por dsn el 31/08/2011
klosewaitz escribió:
¿si al Minimoog VST lo llamamos sintetizador, porque no llamar piano al Pianoteq?.

Perooo... ¿quién ha llamado sintetizador al Minimoog de Arturia, Dios mío? Yo no he sido, así que, ¿por qué me riñes a mí? :bua:

klosewaitz escribió:
Sólo que hay que ser un poco cuidadoso con poner cualquier cosa que se enchufe y haga ruido en el mismo saco.
Mis conocimientos sobre instrumentos electrónicos son escasos, lo admito. Cuatro cosas de síntesis sustractiva y poco más, pero no creo que nadie se sienta insultado si englobamos esos instrumentos que mencioné en el mismo grupo.

#57 Hombre, eso lógicamente depende de cada uno. Yo disfruto mucho en conciertos de música antigua (también en otros), pero si tú no... pues nada. (¡Faltaría más!)

dreamtopia escribió:
Dsn... como entre en este hilo cibernos con su piano ergonómico* te vas a cagar...

o_O :susto: ](*,) ¡¡Quiitaaa de ahí!! :lol: :lol:

xfeten escribió:
pero su timbre es similar y reemplazar uno por otro es evolución
No hombre, no. Nunca se reemplazó uno por otro. Cuando el cello se extendió en ocasiones se usaba como alternativa al bajo de viola para los continuos, pero también el fagot, y a nadie se le ocurre decir que el fagot es la evolución de la viola.

Si analizas (=escuchas atentamente) dos obras solistas para viola y para cello compuestas en la misma época notarás grandes diferencias, ya que hay cosas que un instrumento permite y el otro no, y viceversa, y eso se ve en el tratamiento que los compositores le dan a cada instrumento.

xfeten escribió:
quizá incluso existiese un instrumento o varios que hiciesen el papel de eslabón perdido entre viola y cello
No hay tal eslabón. La viola de gamba y el cello son primos (entre comillas, ya que hay un punto del árbol conflictivo :paletas: ). Si no hubiese existido uno o el otro su primo sí hubiese existido.

Saludos.
Subir
klosewaitz
#65 por klosewaitz el 31/08/2011
#62
Eso es lo que digo. Que por un lado tenemos el 'cacharro' físico real (sea un transistor o la cuerda de un piano) y por otra un algoritmo que intenta emularlo. Y aunque a todo lo que lleve enchufe y se pueda tocar con un teclado se le llame sintetizador, no es en absoluto lo mismo.

dsn escribió:
Perooo... ¿quién ha llamado sintetizador al Minimoog de Arturia, Dios mío? Yo no he sido, así que, ¿por qué me riñes a mí?


Vaya, pues lo siento, hombre, no fue mi intención. ¡A ver a quien echo ahora yo la bronca! :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 31/08/2011
Ay los algoritmos, nos van a acabar supliendo; algo de ritmo, prefiero... :guitarraelec:
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 31/08/2011
carmeloc escribió:
¡A ver a quien echo ahora yo la bronca!


Échamela a mí si tienes cojones... :desdentado:
Subir
dsn
#68 por dsn el 31/08/2011
carmeloc escribió:
Por cierto, el otro día vi en la tele un fabricante argentino de organos renacentistas y barrocos de pequeño formato...un tío encantador me pareció, no recuerdo en qué provincia residía; pero juraría que en el norte

En Argentina aún hay un par de ellos bastante competentes. Pero oye... ¡que yo soy gallego! :desdentado:

carmeloc escribió:
Por cierto, en mi tierra, La Rioja, hay una colección de organos repartidos entre las parroquiales, de tres pares de cojones.

Por esa zona están bien surtidos. Euskadi fue un hervidero de construcción de órganos a principios del XX.

carmeloc escribió:
es como yo a Jean Reno; la gente en Paris me para a pedir autógrafos y yo siempre les digo: señora, no me joda, que Reno mide medio metro más que yo...

:o Ahora me dejas con la intriga... :lol:

carmeloc escribió:
No, si ya he estado leyendo, lo mejor cuando le espeta a DSN que si sabe cómo funciona el mecanismo de martillos...
¡De eso no me acuerdo! ¿Qué post es?
Aún así, si eso te parece lo mejor es que no has leído nada :desdentado: .

klosewaitz escribió:
Vaya, pues lo siento, hombre, no fue mi intención. ¡A ver a quien echo ahora yo la bronca!
:lol:

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 31/08/2011
dsn escribió:
Aún así, si eso te parece lo mejor es que no has leído nada


Jodó, ¿qué ha sido del usuario...?.
Me he reido un rato, he leñido a mis queridos Miko López y david valdés y hasta al corrosivo Yoberog...

No obstanrte el ergonomista demuestra valencía y cierto enfoque en esto que escribe ,mal,; pero se le entiende:

A) Parece que no tienes una cierta precaución básica respecto a wikipedia, que siendo una interesante enciclopedia, está escrita por franco tiradores con buena intención pero demasiadas veces con no poco acierto acierto.
B) La Referencia al RAE ya la he descatalogado porque “patina” en definiciones, sobre todo cuando entra en el campo de la cultura algo más elevada o en temas semi técnicos. En los que una definición ambigua no resuelve el tema y puede conducir a error. Esto lo tengo perfectamente verificado, podría extenderme en ello so pena de alargarme demasiado.


Lo primero es cierto; pero lo segundo es sangrantemente verdadero,y justamente en lo tocante a artes, destrezas, ciencias y tecnologías: lo referente a ese club de amiguetes llamado RAE, ese organismo (por respeto a la organería); organasmo incapaz de preservar voces técnicas o de proponer, con la etimología sufivciente que posee nuestro idioma común, alternativas plausibles. He tenido que padecer algún análogo, por analógico, en fin, mejor que no entrase en esa polémica, estando Dreamtopía (y algunos otros viejos y nuevos conocidos), la razón y la sensatez estaba a buen recaudo.
Y sí, Ssn, es justo reconocer que , aunque hubo, según he estado leyendo varias tentaivas y evoluciones del piano forte, no fue una evolución progresiva; sino, justamente, como tú dices, de la noche a la mañana casi.
Subir
dsn
#70 por dsn el 31/08/2011
carmeloc escribió:
Me he reido un rato, he leñido a mis queridos Miko López y david valdés y hasta al corrosivo Yoberog...

Jeje... Yo creo que nunca me reí tanto con un post como con la segunda contestación de davidvaldes. De hecho, le copié a él lo de "garapatí la perra gorda", que me hizo una gracia tremenda :mrgreen: .

carmeloc escribió:
pero lo segundo es sangrantemente verdadero,y justamente en lo tocante a artes, destrezas, ciencias y tecnologías
Pues sí, desgraciadamente.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 31/08/2011
Es que hay usuarios (y yo a veces soy un poco cabroncete), que nos tendrían que etiquetar igual que los moderadores de azul de pureza, a nosotros de rojo de demonios: Yoberog, de jefe... :satan:
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 31/08/2011
#50
Sí, Naray por ahí iban los tiros, que olvidóseme :desdentado: contestarte
Subir
Naray
#73 por Naray el 01/09/2011
Es que estos días me he interesado mucho por la segunda guerra mundial, no sé porqué, y el primer pogromo contra los judios es en Viena hacia 1817,creo, pocos años antes de que allí mismo se reunieran las naciones a discutir los terminos mayoritariamente militares del reparto colonial. Eso fue en 1825. Al lado de ese asunto no se que decir sobre la música, es todo tan descabellado... Menos mal que tenemos Wuikipedia, anda.
Subir
undercore
#74 por undercore el 01/09/2011
#56

que hilo colega...puro clásico, me recuerda al no menos famosos "el sinte no es un instrumento musical"
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 01/09/2011
Creo que habrá que ir pensando algo sobre si la guitarra elécrica entontece o cosas por el estilo...anda esto un poco atemperado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo