Instrumentos pro tools

Dune
#1 por Dune el 10/10/2006
Hola estoy empezando en pro tools y me gustaría utilizarlo como secuenciador a parte de editor, he instalado varios instrumentos rtas pero no sé como puedo abrir pistas de instrumentos alguien me echa un cable?
gracias
Subir
FedePerez
#2 por FedePerez el 10/10/2006
las pistas se cargan desde track>new Track ahi se te abrira un cartel donde te preguntara cuantas pistas crear, si seran mono o stereo y que tipo de pista sera, osea, audio, midi, track, etc
Una vez creada la pista de instrumento veras que en la ventana edit te aparecera una especie de piano roll para editar las notas midi que grabes y en la ventana mix, te aparecera el fader de la pista.
Saludos
Subir
Dune
#3 por Dune el 10/10/2006
Hola, si las pistas las sé crear por ejemplo creo dos nuevas y seleciono instrument track pero lo que no sé es donde puedo abrir los sintes rtas que he instalado anteriormente, no me aparecen por ningun sitio
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 10/10/2006
arribe de todo haz click en el boton de dos flechitas que hay, ahi seleccionas si sera un plug multicanal (stereo) o mono, dependiendo de la pista que hayas creado.
Ten en cuenta, que si estas trabajando sobre un mac-intel, aquellos plugs que no esten optimizados (universal binary) no te apareceran.
Subir
Dune
#5 por Dune el 10/10/2006
Muchas gracias me estaba volviendo loco buscando donde podrían estar,
tengo un pc que me recomiendas como secuenciador cubase o pro tools?
me quiero comprar mac y empezar con logic pero con los problemas de drivers que estan dando prefiero esperar a que esten resueltos
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 10/10/2006
Bueno, yo he usado mucho cubase, y la verdad es que es mucho mas "amigable" que protools, pero protools una vez que consigues dominarlo es una bestia.

Lo que si es cierto tambien, es que cubase no te va a tirar la maquina por los suelos tan rapido como protools que chupa de todos lasdos y más.