Instrumentos pro tools

Dune
#1 por Dune el 10/10/2006
Hola estoy empezando en pro tools y me gustaría utilizarlo como secuenciador a parte de editor, he instalado varios instrumentos rtas pero no sé como puedo abrir pistas de instrumentos alguien me echa un cable?
gracias
Subir
FedePerez
#2 por FedePerez el 10/10/2006
las pistas se cargan desde track>new Track ahi se te abrira un cartel donde te preguntara cuantas pistas crear, si seran mono o stereo y que tipo de pista sera, osea, audio, midi, track, etc
Una vez creada la pista de instrumento veras que en la ventana edit te aparecera una especie de piano roll para editar las notas midi que grabes y en la ventana mix, te aparecera el fader de la pista.
Saludos
Subir
Dune
#3 por Dune el 10/10/2006
Hola, si las pistas las sé crear por ejemplo creo dos nuevas y seleciono instrument track pero lo que no sé es donde puedo abrir los sintes rtas que he instalado anteriormente, no me aparecen por ningun sitio
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 10/10/2006
arribe de todo haz click en el boton de dos flechitas que hay, ahi seleccionas si sera un plug multicanal (stereo) o mono, dependiendo de la pista que hayas creado.
Ten en cuenta, que si estas trabajando sobre un mac-intel, aquellos plugs que no esten optimizados (universal binary) no te apareceran.
Subir
Dune
#5 por Dune el 10/10/2006
Muchas gracias me estaba volviendo loco buscando donde podrían estar,
tengo un pc que me recomiendas como secuenciador cubase o pro tools?
me quiero comprar mac y empezar con logic pero con los problemas de drivers que estan dando prefiero esperar a que esten resueltos
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 10/10/2006
Bueno, yo he usado mucho cubase, y la verdad es que es mucho mas "amigable" que protools, pero protools una vez que consigues dominarlo es una bestia.

Lo que si es cierto tambien, es que cubase no te va a tirar la maquina por los suelos tan rapido como protools que chupa de todos lasdos y más.

Si quieres resultados mas rapidamente trabaja con cubase, ahora si lo que quieres es aprender a usar un software realmente profesional, de cara a buscar trabajo en el futuro dentro de un estudio, entonces trabaja con protools y olvidate de cualquier otra cosa.

Si ademas te pasaras a mac, entonces puedes tener logic y protools es la misma maquina, y usar logic para lo mas orientado al midi, (sus instrumentos virtuales son imponentes) y armar toda la mezcla y el audio en si dentro de protools.

Para mezclar, definitivamente, protools es superior a todo, incluso es mas comodo que cualquier otra cosa. La ventana mix de protools es tan parecida a una mesa de estudio real que acojona... si te gusta trabajar en plan estudio pro con una gran mesa, entonces la ventana mix te encantara ;)

saludos
Subir
Dune
#7 por Dune el 10/10/2006
pues muchas gracias, si la verdad que prefiero ponerme con pro tools a fondo para luego pasarme a logic lo único sabes si realmente funcionan esos programas que hay que permiten trabajar con vst en pro tools vamos creo que los pasan a formato rtas o algo así?
sabes si puedo trabajar con spectrasonics en pro tools?
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 10/10/2006
lo que dices es FxPansion VST-RTAS Adapter.
Si usas protools 7 entonces necesitas el 2.0 del adapter, ahora para protools 6.x la version anterior que creo ees 1.5 o asi.
los vst te apareceran en protools con la palabra vst adelante del nombre del plug y tienes que correr el adapter cada vez que cargues un vst nuevo en el ordenador
Suele ser bastante estable y funciona con casi todos los vst.
Solo ten en cuenta que para mac-intel los vsts tienen que ser Universal Binary, como te dige anteriormente.
saludos
Subir
Dune
#9 por Dune el 10/10/2006
muchísimas gracias me has resuelto muchas dudas
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 10/10/2006
;) un placer ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo