Los instrumentos repiten las notas del anterior

Joaquín Abdul Alejandro
#1 por Joaquín Abdul Alejandro el 30/10/2022
Hola a todos, trataré de ser lo más específico con mi problema exponiendo un caso de manera cronológica.

Creo un proyecto e introduzco un instrumento, empiezo con el power drum kit y creo mi beat de cuatro compases, una vez listo introduzco otro instrumento y esta vez elijo uno de los pianos del kontack, enciendo el loop y grabo la armonía. El problema empieza aquí y es que cuando quiero añadir un siguiente instrumento, en este caso será un bajo, al reproducirlo el bajo toca lo que grabé en el segundo instrumento, y al revisar el piano roll del bajo no encuentro nota alguna. Si elimino el bajo y añado otro instrumento, imaginemos otro piano de kontack, pasa exactamente lo mismo, estas "notas fantasmas" se mantienen en todo momento, así grabe encima se graban las nuevas notas y las fantasmas siguen ahí, al hacer pruebas y apretar una tecla, pude ver como automáticamente se dibujaban las otras notas replicadas. Espero me haya explicado bien y alguno pueda darme una mano con ello, gracias por su atención!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 01/11/2022
Yo creo que tienes un feedback en el midi, posiblemente el Local activado en el teclado.
Subir
1
jaraujo
#3 por jaraujo el 02/11/2022
Que es el "local" conceptualmente? El teclado trasmite eventos sin configuracion del soft?
Subir
1
Q
#4 por Q el 02/11/2022
Imagino que #2 se refiere al modo "local" de los teclados que tienen sonidos propios y la vez se usan como controladores MIDI para un DAW. El "local" desactivado impide que si usas el teclado para tocar mediante MIDI un instrumento en el DAW, estén sonando a la vez los sonidos propios del teclado. Es decir, desactiva los sonidos del propio teclado. Es como si lo convirtiese es un teclado MIDI sin sonidos.
Pero me da la sensación de que puede ser más relevante lo otro que también ha comentado: que haya un feedback. Estos teclados no solo envían MIDI, sino que lo pueden recibir desde el DAW u otro dispositivo. Es posible que esa primera pista MIDI para el piano envíe esos eventos al MIDI IN del teclado, que los va enviando de nuevo al DAW por el MIDI OUT a la siguiente pista que ha creado, en este caso el bajo. Para evitar esto sería conveniente anular la salida MIDI del DAW, ya que realmente para lo que se está haciendo solo se necesita que el teclado envíe MIDI, y no que lo reciba. En alguna parte de la configuración del DAW estará seleccionado ese teclado externo como dispositivo MIDI OUT y hay que desactivar eso, y dejarlo solo activo como dispositivo de MIDI IN.
Todo esto suponiendo que realmente se esté usando un teclado de este tipo, porque no se ha especificado en el mensaje inicial. Siempre es conveniente decir el modelo de los aparatos que se están usando.
Subir
1
stbn7777
#5 por stbn7777 el 17/11/2022
Me uno al hilo.
A mí me pasa lo mismo, y con 3 teclados diferentes (M-Audio 61es, Samson Graphite M25, siendo los dos controladores, y con un HammondSK1, sin conectar el midi in).
Cuando grabo proyectos, nunca me pasa. Sólo cuando utilizo y activo el modo loop.

Cuando empecé a interesarme por el live looping, pensé que no era tan difícil. Conecto mi Nanokontrol2 a Cakewalk (todo funciona perfecto si lo configuras bien siguiendo el manual de instrucciones), creo diferentes pistas con diferentes instrumentos, y simplemente voy activando y desactivando la grabación y cambiando de pista. Pues ni de broma. Me pasa éso de las notas fantasmas.

En esos días, salió el AbletonLive LITE, de manera gratuita. Limitado a 16 pistas, que para mí me va de sobras. Y ningún problema con el live looping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo