Instrumentos Virtuales en Cubase

RolloPollo
#1 por RolloPollo el 23/08/2005
Esta es mi primera intervención en el foro, así que de entrada un saludo a todos!

Mi duda posiblemente sea muy básica. Os comento:

Hasta hace poco grababa utilizando multipistas digital hardware, pero recientemente me he lanzado a la grabación software, utilizando Cubase. Hace poco me recomendaron el programa Battery para la programación de baterías, ya que por lo visto es un sampler bastante completo para esta tarea. Me aseguraron que podría trabajar con él desde Cubase, a modo de instrumento virtual... pues bien, esa es mi duda:

¿Cómo actúa el "instrumento virtual" en Cubase? Entiendo que debo programar la secuencia en MIDI y derivar de algún modo esa secuencia para que dispare los samplers montados en Battery... ¿es así?. ¿Funcionan de ese modo todos los instrumentos virtuales basados en sampler? ¿podría tener más de un sampler trabajando a la vez (es decir, Battery y otro, tipo Kontak)?

Agradecería que alguien arrojase algo de luz sobre el tema, antes de que me lance a la compra del famoso Battery. Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ricardo-m
#2 por ricardo-m el 23/08/2005
Hola RolloPollo:

Si que puedes tener más de uno trabajando a la vez. También es cierto que todo depende de la potencia de tu PC.

Concretamente, Battery te da la oportunidad de ser instalado en varios formatos: VST, DXi, Rtas y Standalone, (este último es para poder trabajar con él, sin tener ningún software de por medio, más que el propio Battery). La instalación que a ti te interesa, como mínimo es la de Battery a modo VST.

Luego es tan sencillo como cargarlo como un instrumento VST en Cubase, (para ello pulsa F11 y ya te sale ese menú). En la pista en la que tengas la secuencia MIDI, o donde la vayas a grabar, creas la derivación hasta Battery y listo. Para derivarlo, lo único que tienes que hacer es marcar Battery en el Output de la salida de la pista MIDI que vayas a usar. (Ojo que Battery no saldrá en los outputs hasta que no lo hayas cargado).

La verdad es que Battery es lo mejorcito que he probado para percusiones, aunque últimamente me estoy viciando con Artist Drums!.

Saludos.
Subir
RolloPollo
#3 por RolloPollo el 23/08/2005
Gracias Ricardo!

La explicación ha sido muy clara y suena sencillo, así que me aventuraré con el Battery, aunque también le daré un vistazo a este programa que comentas.

Saludos y de nuevo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo