Instrumentos vst samples sonidos...?

josech636
#1 por josech636 el 28/03/2007
olaaa foreros! soy nuevo y la verda es q no tengo ni idea. tengo cubase y un teclado edirol PCR-M50.

1) cuando utilizo el teclado va con un poco de retardo, es esto normal??
2)ahora solo tengo unos cuantos sonidos y m gustaria añadir mas. como me los puedo apañar? y estos sonidos como se llaman samples, instrumentos vst, ...? q diferencia hay entre estos?

gracias d antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 28/03/2007
Alguien escribió:

1) cuando utilizo el teclado va con un poco de retardo, es esto normal??


Esto se llamalatencia, bajate los drivers de esta pagina, si tu tarjeta de sonido es integada en placa base --> http://www.asio4all.com , despues seleccionalos en la configuracion de dispositivos de cubase, y reduce el tamaño del buffer hasta que oigas bien el teclado.

Alguien escribió:

2)ahora solo tengo unos cuantos sonidos y m gustaria añadir mas. como me los puedo apañar? y estos sonidos como se llaman samples, instrumentos vst, ...? q diferencia hay entre estos?


Los samples son muestras, sonidos sueltos, que normalmente se cargan en un sampler, que es un instrumento virtual que reproduce muestras.

Instrumentos virtuales hay de varios tipos, y la lista seria bastante larga, investiga un poco mas para saber que tipo de vsti (instrumento virtual) necesitas para tu musica.
Subir
josech636
#3 por josech636 el 31/03/2007
Muchas gracias Carlos. m gustaria conseguir sonidos pop rock para introducirlos en cubase. q m aconsejas? ya ves q estoy pegaito pegaito jeje. gracias
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 31/03/2007
Depende, puedes buscar librerias con loops y sonidos sueltos en formato .wav y meterlos directamente en cubase o un sampler tipo kontakt, halion etc..

O hay instrumentos virtuales de bateria, guitarra...

No t preocupes todos hemos estado asi al principio...bueno y aun un poco :D
Subir
Xes
#5 por Xes el 01/04/2007
tienes un monton de sintetizadores virtuales gratis en la red. mis dos favoritos son synth1 y crystal, y para percusiones dr.fusion2 y drumatic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo