Instrumentos VST: en VI racks o en el proyecto?

buhardilla
#1 por buhardilla el 24/12/2015
A ver si animamos este foro que anda pelin aburrido :paletas:
Me interesa conocer las preferencias de los usuarios de DP. Que os va mejor ¿tener los tracks de VST en racks dentro de la ventana de Chunks, o preferís tenerlos en cada Sequence con el resto de pistas de audio, MIDI etc?
La cuestión viene al caso por uno de los videos que Fernando ha compartido, en los se puede ver una plantilla de 1000 pistas donde también incluye las instancias de VST. Cuando vi el video en youtube, aproveche para hacer a mr Lasse la misma pregunte y me respondió que nunca se ha visto en la necesidad de usar los chunks ...??? Opináis los mismo???
Me he regalado por navidades la actualización de DP9 y se me ocurrió rehacer mi plantilla orquestal, asi que voy a pasar los VST, que siempre he usado desde la ventana de chunks, a la plantilla principal. A ver si noto algún cambio positivo. El caso es que los chunks siempre me han parecido uno de los puntazos de DP .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 24/12/2015
A título personal, VI Racks, por dos motivos esenciales:
1) Para disponer de todos mis VST en cada chunck.
2) Para poder activarlos o desactivarlos a placer, con el consecuente ahorro de CPU y RAM.

El segundo motivo, ahora que cargo todos mis VST a través de VEP 5 ya no pesa tanto, aunque en su día cargaba cada instancia kontakt en un v-rack distinto. Que necesitaba vientos? Activaba el V-Rack correspondiente. Que necesitaba metales? Idem. Que NO, pues ahí permanecían inactivos, sin chupar recursos.

Pero el primer motivo me parece esencial.

buhardilla escribió:
El caso es que los chunks siempre me han parecido uno de los puntazos de DP


Para mí, el motivo más importante que me hizo saltar desde Cubase. Es una de las características diferenciales de DP, una ventaja aplastante para trabajar sobre imagen (y más cosas), y me quedo anonadado ante las palabras de Lasse...

Brian Ralston, otro usuario célebre de DP, ha manifestado en numerosas ocasiones que él tampoco es partidario de los chunks, y sigue trabajando los cues de modo tradicional, es decir, un archivo de proyecto por cue. Que cada cual trabaje como mejor considere, pero a mí me parece desaprovechar una de las herramientas más potentes de DP, que además ningún otro DAW posee.

Bueno, como dice Buhardilla, a ver si animamos este foro, que últimamente anda muerto. Saludos !
Subir
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 24/12/2015
Yo me pasé hace poco a DP, y estoy utilizando los instrumentos desde la ventana de Chunks. Y tengo diferentes instancias de kontakt en v-racks diferentes, de manera de poner activar vientos, metales, percusiones, cuerda,etc. intependientemente.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 25/12/2015
Fantastico!!!: Chunks 3 - plantillas 0 :D/
Venga, vanga mas opiniones.....
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 27/12/2015
Bueno, he aquí un par de buenos argumentos para tener los VST en la ventana de proyecto en vez de los V-racks:
* tienes disponibles las funciones freeze y bounce track para pistas MIDI, que solo se pueden realizar si el/los instrumentos de esas pistas MIDI estan en la misma pista sequence
* si usas una superficie de control tienes acceso a las pistas de instrumentos desde tu controladora, cosa que desde los V-racks seria imposible
:-k :-k :-k :-k
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 28/12/2015
Yo doy un uso diferente a los chunks, pero que me pareció alucinante: toco en varios grupos de versiones, y para estudiar los temas tengo un único proyecto de DP por cada grupo, y cada tema es un chunk. Los amplis en v-racks. No hay nada que se le parezca, y voy rapidísimo tanto para cambiar de tema (selecciono el chunk/tema a tocar), como para añadir uno nuevo: copio un chunk, le cambio el audio y el nombre al chunk, y listos...
Para cambiar de un sonido (ampli) a otro pues entro por varias pistas (una por cada ampli), y automatizo el mute para sonar sólo a través de la pista/ampli que necesito. Ritmicas con distor, arpegios en limpio, solos en high gain... Lo automatizo todo y sólo me he de preocupar de tocar en tema de arriba a abajo.
Brutal...
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 28/12/2015
#6
:plasplas: :plasplas:
Genial!!. Lo bueno que tiene DP es que, si conoces un poco su manejo, hace lo que tu quieres y no al revés. En este caso que nos cuentas puedes hacer algo que difícilmente se podría hacer con otro DAW, y además muy creativo.
Fantástico, venga que se anime alguno mas a hacer un comentario O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo