Intel core 2 extreme qx9650 donde comprar?

incluso
#1 por incluso el 20/12/2011
hola chicos voya realizar una actualiuzaciona mi pc con placa gygabyte p35 ds3... estaba pensando en comprar un intel core 2 extreme qx9650, un par de discos duros nuevos y una grafica de 2 gb ddr3 dedicados.. sugerencias..¿?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 20/12/2011
Pues a mi me parece que como no lo compres en el mercado de segundamano lo llevas mal.
Aún quedan restos de stock en algunas tiendas Online, pero son casi anecdóticas las que lo tienen.
El precio nuevo de ese microprocesador supera los 360€ y para ese precio no es buena compra. Puedes adquirir un
I7 2600K por 270€ y adquirir una placa con socket 1155 por menos de 100€.

Eso o te pillas un Q9550 y le haces overclock, aunque casi no es necesario porque ese micro tira de lo lindo. No tiene mucho que envidar a micros más actuales de la misma Intel. Te lo digo yo que tengo uno. ;)
Subir
incluso
#3 por incluso el 20/12/2011
aham es un intel core 2 quad q9550?
gracias por la información... y ahora lo que no teno claro es si mi placa tiene, pci express, que creo que no..
para una grafica mas bien potente..
Subir
obione mod
#4 por obione el 20/12/2011
La P35 DS3 tiene PCIe pero no me parece buena compra un micro 775 a no ser que consigas una buena oferta de segunda mano, más aún cuando la DS3 es una placa normalilla que podría dejarte tirado, por menos de 100€ tienes una placa 1155 como te comenta Soundprogramer. En cuanto al OverClock, para un Q9550 lo suyo sería una placa P45 (bus 1600) o una placa de calidad P35/43 con buena disipación, no es la placa más adecuada para darle caña a un micro que ya viene con el máximo bus oficial para la serie 8000 y 9000 (1333).

Yo creo que lo más interesante sería un i5 2500 en Amazon por 178€ y una placa ASrock P67 Pro3 por 80€.
Subir
incluso
#5 por incluso el 20/12/2011
Wooow gracias!!
Subir
incluso
#6 por incluso el 20/12/2011
por cierto obione.... mi configuracion fuye recomendacion tuya de hace 4 años o mas!!!un fuerte abrazo y gracias!!
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 20/12/2011
Sinceramente, el qx9650 para un uso normal es como un q9450 o 9550... Si me estiras hasta como un Q6600.

A cualquiera lo puedes subir a 3.8Ghz y a esa velocidad te van a ir igual todos.

respecto a los discos te recomiendo un ssd principal para el SO, DAW y algunos plugins y una parejita en raid0 (habré usado mas de 20 y me quedo con los samsung f1 y f3).

saludos.
Subir
incluso
#8 por incluso el 20/12/2011
gracias por los comentarios..... en cuanto a los istemas raid 0 no acabo de entender bien como funcionan...
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 21/12/2011
#7 Hombre.. Igual, lo que se dice igual pues no lo creo. Aún Overclockeando el Q6600 no llega al rendimiento de de un Q9550 0 un Q9650. La memoria caché en un Q9550 es de nada menos que 12 megas, cuando el Q6600 tiene solo 8. Pero la diferencia más importante es la tecnología que integran. El proceso de fabricación de un Q6600 es de 65 nanómetros VS 45 el Q9550 con los beneficios que esto implica. Aparte el Nº de transistores es un Q9550 es de 820 millones por micro VS 582 en el Q6600. Esto en el rendimiento se nota muchísmo porque es capaz hacer muchísimas más operaciones de cálculo por ciclo de reloj que en el Q6600.

Yo tuve el Q6600 y es un gran micro, esto sin duda pero cuando lo cambié por el Q9550 la diferencia fue enorme en rendimiento y además consume menos y se calienta poquísimo. Esto siempre hay que tenerlo en cuenta.

Es solo este apunte el que hago.

incluso escribió:
en cuanto a los istemas raid 0 no acabo de entender bien como funcionan..


Se nota mucho el cambio si no has usado nunca este sistema. Obtienes una mejoría muy notable en las opereciones de lectura y grabación de datos. Diría que casi de un 50%.
Solo es necesario tener 2 discos duros de la misma marca y modelo y tener una controladora Raid.
Raid 0 usa los dos discos para hacer un solo volúmen. Osea, que si tienes un disco de 500Gb y lo montas en Raid 0 obtienes 1Gb menos el formateo. Pero el inconveniente de este sistema es que si te falla uno de los discos (Cosa bastante habitual en estas configuraciones) pues pierdes toda la información "leible". Si lo configuras en Raid 1 los 2 discos solo tendrán una capacidad de 500 Gb (es como tener una copia indéntica de los 2 discos).
Pero en caso de fallo de la controladora podrás leer y recuperar toda la información del disco.

De todas formas a dia de hoy es mas razonable montar un disco SSD para el sistema porque ningún raid de discos duros mecánicos supera la velocidad de lectura y escritura de los SSD.


¡Saludos!
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 23/12/2011
#9 Eso es obvio, pero comenté en mi post: ''Para un uso normal''.

En bench claro que se puede notar. En la práctica no se hasta que punto, para su rendimiento influirán detallitos y creo que el más importante es la optimización del sistema operativo, que latencias y velocidad tenga tu RAM entre más cosas.

¿Hasta que punto merece pasar de un Q6600 que se encuentra por 70 euros a un Q9550 que sale a unos 150? (Siempre hablando de 2ª mano). Pues depende del uso y la caña que se le vaya a dar.

¿Que RAM vas a meter? (comenta la velocidad y latencias aparte de la capacidad). Son detallitos que hará que se optimice mejor todo y en consecuencia que vaya más "suave" todo.
Subir
incluso
#11 por incluso el 23/12/2011
pues mira ya me estoy planteando montarme un i7 2600 k, con una placa no demasiado cara y 8 gigas de ram buenecitos, lo de la grafica me gustaria una con 1gb para evitar colapsos del procesador ya que voy a realizar tareas de ediciion de video también... ajajaja creo que o vendo mi humilde equipo o directamente me monto el sistema nuevo... saludos!
Subir
obione mod
#12 por obione el 23/12/2011
Si sólo es para montar videos yo que tú probaría con la integrada primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo