Intento extraño, ideas ?

  • 1
neomad
#1 por neomad el 14/01/2004
Solia utilizar el Fruity hasta la version 2.XX exclusivamente para la programacion de ritmos (amo esa suerte de tablilla de FL), y por esas versiones, se podia programar por cada "canal" o bien un sample o bien una nota de mi sinte (Ej. C1 para bombo).

Luego por la FL3 sacaron esa posibilidad y no lo he vuelto a probar desde entonces, ya que estoy "arreglandome" con el drums editor de cubase.

Mi intencion es hacer lo siguiente:

Secuenciador: mi querido SX.
Sonidos bateria: Kontakt o Battery (suelo trabajar para baterias solo con este, pero puedo integrar kontakt sin problemas)
Programacion o secuenciador baterias: Fruity.

Bien, como harian ustedes ?
Fruity 4.51 te permite asignar una nota a cada "patch"?

Quisiera no seguir utilizando el drum editor de cubase. Gracias por sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 14/01/2004
Guenasss

Si te sirve de algo... yo utilizo el editor de partituras Encore, y voy creando el ritmo de bateria en pequeños compases, los salvo en midi y ya tengo pequeños patches de bateria. Reconozco que los redobles son un pelin dificiles, y que tambien lleva su tiempo. pero el resultado final esta bien.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 14/01/2004
Vas a meter el fl como vsti en cubase? Vas a construir la bateria una vez terminado el tema?
Subir
neomad
#4 por neomad el 14/01/2004
Alguien escribió:

Guenasss

Si te sirve de algo... yo utilizo el editor de partituras Encore, y voy creando el ritmo de bateria en pequeños compases, los salvo en midi y ya tengo pequeños patches de bateria. Reconozco que los redobles son un pelin dificiles, y que tambien lleva su tiempo. pero el resultado final esta bien.


Se agradece xagutxo. La idea es buena, pero me obligaria a familiarizarme con otro programa mas. Gracias.

A ver los usuarios de FL ? los de FL y Battery ? los de FL Battery SX ? Los de rison protuls y ob12 ?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 15/01/2004
La forma de trabajar mia sería la siguiente, grabaria el tema sin bateria (igual te ayuda una sencilla base ritmica), lo exporto en wav, lo meto en FL, secuencio la bateria a base de patrones y tal, lo exporto en midi, lo importo en el proyecto de SX y ya tenemos los eventos midi pa meterle un kontakt y samplear la batería en el mismo proyecto. Igual prefiers exportar la bateria como audio desde el FL, pero es más coñazo y luego ya sabes q no podrás modificar nada.
Otra forma seria meter el FL como vsti en SX e ir secuenciando la bateria, pero al menos en mi PC los primeros compases ni se oyen, y es poco práctico como vsti.

Después de toda esta parrafada no se si es lo q pedias, ni si vale para tu estilo :?
Subir
neomad
#6 por neomad el 15/01/2004
Gracias Arka: El fruity solo me interesa para la programacion. No quiero ni sus sonidos ni sus sintes ni naa. Yo quiero esa parilla con la flexibilidad que tienes y poder ademas editar todas y cada uno de los golpes. Exporto midi y luego aplico el resto. :(

Sino un sx como host, fruity loops como vsti, y battery como sub vsti.

Dejare el cafe con amoniaco a la mañana.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 15/01/2004
Um...

¿Tú lo que quieres es que FL dispare sonidos de Battery? Quieres poder escribir en el Step Sequencer y que esos datos lleguen a Battery. ¿Es eso?

Suponiendo que tienes cargado el Battery como plugin VST de FL, es fácil. Sin embargo, si ambos son VSTs y el programa anfitrión es Cubase, eso supone pasar la salida MIDI de FL a la entrada MIDI de Cubase... y eso...

Un momento, eso también se puede hacer, pero ahora no tengo tiempo de probarlo.

Dime si he entendido bien tu pregunta y trataré de ayudarte.

Un saludo.
Subir
neomad
#8 por neomad el 15/01/2004
Has entendido perfectamente. Gracias ;)
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 15/01/2004
Bueno, esto es cómo yo lo haría asumiendo que Battery se carga como instrumento VST de FL.

Voy a intentar hacerte un ejemplo con Sampletank free. No tengo Battery.

Cargo Sampletank. Le asigno un puerto de entrada (arriba a la derecha, en verde, pone 000, y ponemos, por ejemplo, 001).

Cargo generadores MIDI out. Tantos como instrumentos quiera tener en Battery.

Configuro todos los MIDI out para que salgan por el puerto 001 (el que hemos seleccionado). Ahora todos los MIDI Out le hablan a Battery. Ahora, voy configurando cada MIDI Out para que salga en el canal adecuado. Si quiero que uno de esos MIDI out mande otra nota que no sea C5 al Battery, cambio su afinación.

En las propiedades del MIDI out están las propiedades de banco, canal y patch, para que selecciones lo que quieras.

En mi ejemplo, en Marrón están los MIDI out que disparan el piano, y en verde los que disparan el bajo sintético de Sampletank. Ahora lo cuelgo.
Subir
neomad
#10 por neomad el 15/01/2004
;)

Genial gracias.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 15/01/2004
Ahí va el ejemplo. Cambiadle la extensión ZIP por FLP.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 15/01/2004
Ahora, si ambos son plugins dentro de Cubase, tienes que ver cómo comunicar el MIDI out de uno con el MIDI in de otro. Ahí no te puedo ayudar.
Subir
warez
#13 por warez el 15/01/2004
¿HUBIS?
Subir
neomad
#14 por neomad el 16/01/2004
Bueno desde ya gracias a los dos. Intentare hoy probar lo que me has subido delta (nuevamente gracias).

Warez, pense en eso si, y lo dejo como plan B.

La otra es, sino, conocen algun editor de step sequencer ?? yo lei algo por ahi llamado electrofonte o algo asi, lo probe pero....

Un gran saludo para todos, y nuevamente MUCHAS gracias.
Subir
warez
#15 por warez el 16/01/2004
:roll: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo