De interés general para cualquier usuario.

Naray
#31 por Naray el 21/12/2013
#21
¡Bueno! sin irnos al extremo de la invasión extraterrestre hay mil razones para estar preparados ante un posible desastre natural: lluvias torrenciales, caída de redes y suministros energéticos, virus, en fin, posibilidades razonables que hace treinta años siempre estaban relacionas con la guerra fría y que hoy, que la parte ideológica de la comunidad internacional no está tan polarizada pero sigue habiendo grandes peligros, tiene un carácter mas exclusivamente humanitario.
Lo que realmente está en cuestión es ese componente puramente ideológico de las relaciones humanas que nos ha acompañado durante el tiempo en que hemos estado aprendiendo a leer e inventando artilugios para comunicarnos. Cada vez más o todo es importante o nada lo es y claro, lo absurdo de todos los problemas que inventamos nos está saltando a la cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 21/12/2013
Lo que está en cuestión, en charla general (que no en off topic), es si este modelo de política es compatible con la salud, la enseñanza, la creación; o si no es mejor otro modelo (sin despilfarro) que anteponga otras cuestiones, porque si no, empezamos ya con el suicidio.
Subir
tricky2k
#33 por tricky2k el 21/12/2013
Decir a estas alturas que "PSOE y PP, la misma mierda é" sólo puede suponer dos cosas. Una, haber sido cegado con el espíritu del transversalismo, esa cosa que se inventó con el 15M y así le ha ido, diseminado en grupúsculos a cual más "transversal" (tipo Hartos.org o DRY). Dos, ser votante del PP, como son la misma mierda sigo votando a mi mierda. Bueno, luego hay una tercera, que también tiene que ver con alguna afección ocular que impide ver los miles de tonos de gris y sólo permite el blanco o negro.

No son la misma mierda ni de lejos. Aunque sólo se diferencien en medidas sociales, válgame qué diferencia.

Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo con la proclama que ha hecho Carmelo, ese "hay que votar al PSOE". No. Lo que hay que hacer es votar. La frase sería "Hay que votar". A quien quieras, pero vota. Y por favor, no en blanco, eso no sirve para nada. ¿Quieres votar en blanco? Ok, hazlo a "Escaños en blanco", pero no votes en blanco. Ni te abstengas. Ni votes nulo. Las tres opciones sirven para lo mismo.

Por cierto, que son las medidas sociales, no las económicas, las que asientan las bases del Estado del Bienestar. Las segundas asientan las bases del Estado, punto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2013
Yo creo que en vez de "votar", lo que deben hacer es "botar" a todos esos políticos cabrones y vende patria que están mas interesados en aumentar sus ingresos y cuentas bancarias en las cayman que en la paz social y el bienestar de sus ciudadanos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#35 por Max el 21/12/2013
...por mi parte, le pueden dar por culo al PSOE, al PP....y al resto. A TODOS !!! A TOMAR POR CULO !!!


...hace falta una reforma política en profundidad, cosa que no se hará mientras haya CUALQUIERA de los políticos que ahora están sentados en los sillones del Senado y del Congreso. No se escapa ninguno, ni nacionalistas, ni grupos mixtos, ni de derechas ni de izquierdas ni de centros ni NADIE.

...esa gran reforma política que necesita España es como cuando un garito ya no funciona y hay que reformarlo, cambiarlo el nombre y volverlo a abrir con personal nuevo y nueva dirección.

...yo haría lo siguiente: (Son 2 fases para el cambio)

1.- A través de las redes sociales, elegir antes de las elecciones, un grupo de personas que lideraran un partido de nueva creación con el único objetivo de conseguir la mayoría absoluta para reformar la actual Constitución Española y elaborar una Nueva Constitución, en la que indicara las correcciones que habría que hacer antes de pasar a la fase 2 que sería una nueva convocatoria de elecciones generales, eso sí, ya con los partidos políticos de cualquier signo e ideología, pero con una ley electoral que garantizara que un voto es un voto, no como la actual que tenemos.

...en ésta primera fase, lo principal habría que hacer:
- Eliminar el Senado. Disolverlo y eliminarlo. Así como todos los beneficios tanto económicos como de cualquier índole que ahora se benefician los mamones actuales. Con carácter retroactivo.
- Eliminar la Monarquía. Hablar con el mataelefantes y explicarle que la situación del 2014 no es para que existan "reyes" de ningún tipo. Que siguieren viviendo en el palacio hasta su muerte y punto. Los "herederos", pasan a ser personas como el resto. A currar. Y todo esto sin ningún altercado, así sin más. Creo que lo entenderían y asumirían la nueva situación. Se acabó el chupar del bote. Las propiedades, del Estado, sin más.
- Expropiar aquellas empresas que en su día fueron nacionales y que se expropiaron para uso y beneficio de los políticos mamones tanto del PSOE como del PP (Iberia, Telefónica, Gas Natural....etc...etc..). A la puta calle todos los mamones y sin un pavo. Ya han robado suficiente.
- Los "expresidentes" "exdiputados" "exministros" "EXPOLLASENVINAGRE" ...a la puta calle. A CURRAR. Se elimina cualquier beneficio y prestación como cualquier persona. Lo cotizado y con la pensión que corresponda por su nómina y tiempo como todo el mundo.
- Revision de "la puerta giratoria" en todas las empresas "privadas" creadas con dinero público (que hay un huevo). Pasan a ser nacionales.
- Se revisa la banca en profundidad. Expropiación de aquellas entidades que están en ruinas y responsabilidades con carácter retroactivo de los responsables del desfalco. El único banco, el Banco de España. El resto de la banca (BBVA-Santander) los principales....SE ACABÓ eso de unos beneficios anuales de miles de millones de Euros....a partir de ahora, la banca es sin ánimo de lucro, es decir, los intereses y comisiones y servicios que sean en beneficio del propio gasto financiero en cuanto a su sostenibilidad, con lo que las "ganancias" serían más que suficientes para sufragar los gastos del personal y de la actividad y no para las cuentas de los consejeros y sus putas madres.
- Se cambia el nombre al "chiringuito". España es un nombre "casposo". NADA, A TOMAR POR CULO ESPAÑA. Así unos y otros no tienen motivos para hostias. Se busca un nombre nuevo (da igual: Hispania, Iberia, o Estados Unidos Independientes....etc..DA IGUAL) con una bandera con colores nuevos....por sorteo, votaciones...o lo que sea...TAMBIEN DA IGUAL.....y nombre nuevo a gusto de TODOS.

- Así finalizaría la primera fase con la eliminación de las fronteras ínter-regionales o comunitarias y el mapa A TOMAR POR CULO TAMBIÉN.

...luego, la 2ª fase, no menos importante:

- creación de partidos políticos nuevos (los que hay también valen) y se convocan elecciones generales donde un voto vale un voto y donde las comunidades o regiones se forman a partir de los resultados, siendo parte de una unión de las mismas formando estados federales donde la suma de todos formara el nuevo país, ese que hemos hecho entre todos con el nombre nuevo guapo y la bandera nueva guapa que representara la voluntad de todos independientemente de su ideología política. Y luego, que cada estado federal se autogestione dentro de un orden establecido por todos de común acuerdo.

...eso sería lo que yo haría, en principio. Luego, ya habría tiempo y momento para hablar con Europas, Américas y otros.
...si aquí con lo que tenemos y hacemos las cosas para nosotros, creo que somos autosuficientes no consintiendo que nos sigan expoliando los 4 hijosdeputa que se lo están llevando durante décadas....y nosotros como gilipollas votando a unos...y a los otros....y luego a los unos...y así pasan los años y mientras somos esclavos de éstos mamones.

...estamos en el 2014 ya. Han chupado mucho del bote éstos mamones. Hay que meter mano ya!!.

:-|
Subir
1
Naray
#36 por Naray el 21/12/2013
Si, entonces es que se me escapa totalmente de las manos el tema así planteado ¿a qué modelo te refieres? el problema tan particular del mercado de trabajo aquí en España es fruto de la revisión que hicimos con el paso a la democracia. La financiación irregular o la corrupción son la consecuencia de haber mantenido en pie un sistema laboral tremendamente injusto. Actualmente se dan perversiones como que a un trabajador le interese rendir mal para que le hechen y cobrar la cuantiosísima indemnización acumulada con veinte o treinta años de pertenencia a la empresa. Es todo el planteamiento general lo que habría que cambiar: La importancia del reparto de veneficios ya la reconocen muchos empresarios, tambien podríamos repartir las horas de trabajo.
Según D. Ramón Tamames la unica razón de que no hayamos buscado la solución a la crisis en Europa con la guerra, es la existencia del Mercado Común. No es una cuestión nacional si no mundial, vamos, de "estilo de vida".
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 21/12/2013
Alguien escribió:
tiene que ver con alguna afección ocular que impide ver los miles de tonos de gris y sólo permite el blanco o negro.


Precisamente a esos tonos grises que salen del bipartidismo de mierda de siempre me refería, y por eso digo PSOE Y PP, la misma mierda e, porque cada vez tienen menos diferencias y eso lo que hace es acercarlos. Yo nunca he votado al PP ni lo haría en mi puta vida y tampoco al PSOE porque es la misma mierda.

NO sé que opciones dejas tú, cuando dices, no estoy de acuerdo con la proclama de Carmelo de votar al PSOE, los del 15 m (más IU que otra cosa) están cegados por el transversalismo, no hay que votar en blanco...pocas opciones hay, como digo más adelante, votad a PACMA.
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2013
Solo queda repetir la historia.


Pero version 2.0 depurada, para no repetir los mismos errores.
:ook:

Subir
1
Mordus
#39 por Mordus el 21/12/2013
#38 +1
yo me sumo a la propuesta de repetir la historia. En plan kamikase... ;)
A la gallotina!

Ahora recuero un hilo en el que se proponía alquilar la guillotina a nuestros vecinos una temporada...
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2013
Jejejejejee...

2f4d0f85f91d1b52214b49de2bff1-3731656.jpg

Yo propongo como primer candidato a la Guillotine... al dueño de este peculiar adminiculo...

019d7280cbdb3e2d33e008dcfaad6-3731656.jpg
Subir
tricky2k
#41 por tricky2k el 21/12/2013
last_monkey escribió:
NO sé que opciones dejas tú, cuando dices, no estoy de acuerdo con la proclama de Carmelo de votar al PSOE, los del 15 m (más IU que otra cosa) están cegados por el transversalismo, no hay que votar en blanco...pocas opciones hay, como digo más adelante, votad a PACMA.


¿Sólo hay 4 partidos en España? No, hay cientos. Los del 15M no son IU, lamentablemente, porque la mayoría de proclamas del 15M llevan en el programa de IU desde hace lustros pero el transversalismo es tan cegato, pacato, pazguato que sigue viendo Cubas y Uniones Soviéticas, Demonios Rojos y Trotskis con piolets.

No, votar en blanco no sirve de una mierda. Abstenerse no sirve de una mierda. Votar nulo no sirve de una mierda. Si quieres votar en blanco, hazlo a un partido que ya existe y se llama "Escaños en blanco", donde sí se verán los efectos de ese voto porque ocupará escaños allí donde se elijan, dificultará las mayorías absolutas al dejar menos escaños a repartir, quedará patente el descontento en las instituciones "democráticas". No como hasta ahora. Indignarse y decir que todo es una mierda pero no hacer nada sirve para... la misma mierda que votar en blanco, abstenerse o votar nulo.

Y si realmente te importa algo más que de boquilla lo que sucede, ¿porqué no votar a algún partido que promueva la democracia líquida, la participación directa del ciudadano en cada decisión, ley, proyecto que se deba tomar? Ahi está el Partido de Internet, que permite al pueblo elegir cada decisión de voto a repartir entre los diputados que consiga.

Hay alternativas. Las hay, que no son una mierda, o serán la mierda que nosotros, voluntariamente, queramos que sea. La culpa es nuestra, basta ya de echar la culpa al sistema o a los corruptos. Lo son porque lo permitimos.
Subir
1
tricky2k
#42 por tricky2k el 21/12/2013
last_monkey escribió:
Precisamente a esos tonos grises que salen del bipartidismo de mierda de siempre me refería, y por eso digo PSOE Y PP, la misma mierda e, porque cada vez tienen menos diferencias y eso lo que hace es acercarlos. Yo nunca he votado al PP ni lo haría en mi puta vida y tampoco al PSOE porque es la misma mierda.


Y lo dicho, ceguera. ¿Es igual la ley del aborto del PSOE que la del PP? ¿Es igual la Ley de la Dependencia del PSOE que el recorte brutal a dicha ley del PP? ¿Es igual la asignatura de Educación para la Ciudadanía del PSOE que el regreso del crucifijo y la misa matutina del PP? ¿Es igual equiparar los derechos de homos y heteros en algo tan importante como el matrimonio y lo que legalmente supone, gracias al PSOE, que la retrógrada y pluscuamvaticana visión del PP?

Venga hombre.
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 21/12/2013
#41
Alguien escribió:
Hay alternativas. Las hay, que no son una mierda,


Repito que estoy a favor de las alternativas, las cuales no he dicho en ningún momento que sean una mierda, lo que he dicho que es la misma mierda es el PSOE y el PP, y lo mantengo, claro que hay diferencias sociales pero votar al PSOE por este motivo, sería seguir conformandonos con lo mismo de siempre y creo que llevamos años con un bipartidismo turnante que ha demostrado que no va a ningún sitio. Mientras unos arruinan el pais económicamente los otros dicen que lo arreglan pero con un coste social brutal. A mi no me valen ni los unos, ni los otros, por eso no los voto desde hace muchos años. Hazlo, si quieres seguir como hasta ahora. Mira, yo soy una persona muy llana, nada leido ni escribido, llevo toda mi vida trabajando y los españoles hoy en día y tal y como está el percal, lo único que buscan es un curro para dar de comer a su familia. Los llamados derechos sociales que deberían ser fundamentales porque así lo dice la constitución, no pueden ser utilizados como anestésico para que la gente no vea otros problemas. Por ejemplo, el problema del paro se viene arrastrando desde hace muchos años. Y por supuesto que me repugna la nueva ley del aborto del PP, no te puedes imaginar a la de manifestaciones que he ido con mi madre cuando tenía 12 años para que pudiera ser libre y gratuito en este país. Lo de la ley la ley de dependencia y todo lo demás que dices casi seguro que también lo habría conseguido Izquierda Únida y otras alternativas, no sólo PSOE. Pero desgraciadamente en este país sólo hay dos partidos actualmente que puedan cambiar las cosas y tener cierta repercusión porque la gente les sigue haciendo el juego. Por eso no voto a ninguno de los dos, porque sería como elegir entre la diarrea y la mierda seca, prefiero seguir intentando que algún día haya otra alternativa.

Alguien escribió:
Y si realmente te importa algo más que de boquilla lo que sucede, ¿porqué no votar a algún partido que promueva la democracia líquida, la participación directa del ciudadano en cada decisión, ley, proyecto que se deba tomar?


Mucho se te llena a tí la boca para no saber a quien voto yo o de qué manera me movilizo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2013
Yo me movilizo.

1e45c738db22ad3311817b8016c46-3731686.jpg
Subir
1
carlitus
#45 por carlitus el 21/12/2013
#40 Buena "espingarda", parece, y buena.
https://www.hispasonic.com/anuncios/bon-scott/282119
¿¡Salud y buenos solos!?
Felis verano, a los del austral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo