Interesante artículo sobre la SGAE.

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 04/06/2009
http://www.publico.es/culturas/230014/m ... uros/anoli

En fin... son unos campeones.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/06/2009
juasjuasjuas :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/06/2009
Esto del mismo periodico es mucho mejor...
http://www.publico.es/culturas/227995/0/tiempos/quinqui
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/06/2009
toniterrassa escribió:
Esto del mismo periodico es mucho mejor...
http://www.publico.es/culturas/227995/0/tiempos/quinqui


?¿

No lo pillo.

Un abrazo.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 05/06/2009
Unos minutos musicales pa reflexionar sobre la interesante aportación de Toni

Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 05/06/2009
Bitelchus escribió:
Unos minutos musicales pa reflexionar sobre la interesante aportación de Toni



Tienes razón... ahora que lo he meditado mejor si que le veo una gran utilidad al aporte de Toni... =D> =D> =D> =D>

Un abrazo.
Subir
raat
#7 por raat el 05/06/2009
toni, que será lo siguiente que hareis?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/06/2009
raat escribió:
toni, que será lo siguiente que hareis?

Disculpa pero yo de lo único que soy de la Sgae es socio, así que...
Estoy a favor de que se haga una reforma necesaria en temas de recaudación de derechos de autor, sea cual sea la entidad que los gestione. Pero no a que desaparezcan sino a una gestión transparente, para que quienes están en contra se vayan quedando sin argumentos.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 05/06/2009
toniterrassa escribió:
raat escribió:
toni, que será lo siguiente que hareis?

Disculpa pero yo de lo único que soy de la Sgae es socio, así que...
Estoy a favor de que se haga una reforma necesaria en temas de recaudación de derechos de autor, sea cual sea la entidad que los gestione. Pero no a que desaparezcan sino a una gestión transparente, para que quienes están en contra se vayan quedando sin argumentos.


Que sí, pesado de los cojones, pero no es eso de lo que trata el hilo, ni este ni muchos otros en los que vas anunciando tu simpatía por la SGAE que a nadie le interesa.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 05/06/2009
Te iba a responder ArkaNoise, pero con esas maneras me abstengo y dejo de postear en el hilo .

bye.
Subir
monarca
#11 por monarca el 05/06/2009
a ver, el amigo medII solo pretende comentar un articulo de un diario, ya (como lamentablemente pasa continuamente) tiene que saltar alguien a offtopiquear... si desaparecen varios mensajes del hilo despues no se quejen.... el que no quiera opinar del articulo que no postee...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 05/06/2009
toniterrassa escribió:
dejo de postear en el hilo


Me alegro de que hayas recapacitado sobre mis palabras.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 05/06/2009
A mí me parece que con ese articulo se pone una piedra más sobre el muro de la vergüenza de la SGAE . . . no hacen bien el trabaj oqeu deberían hacer, pues ale, a la puta calle.

Esta gente cada vez más, se toma unas libertades y va con unos ademanes dignos de reyezuelos y nolbes del medievo. La verdad que deberían darles un serio toque de atención a esta gentuza, retirarles la gestión de los derechos de autor y además meterles una multa de 3 pares de cojones.

Esto un día va a petar y el gobierno tendrá que tomar seria medidas sobre un asunto que se lo toma a risa pero que afecta a todo un país de manera directa o indirecta.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 05/06/2009
toniterrassa escribió:
raat escribió:
toni, que será lo siguiente que hareis?

Disculpa pero yo de lo único que soy de la Sgae es socio, así que...
Estoy a favor de que se haga una reforma necesaria en temas de recaudación de derechos de autor, sea cual sea la entidad que los gestione. Pero no a que desaparezcan sino a una gestión transparente, para que quienes están en contra se vayan quedando sin argumentos.


En eso estoy deacuerdo con Toni. Todo el mundo que me conoce mínimamente (amigos y/o clientes) sabe mi postura en cuanto a la SGAE, y creo que en el fondo es la misma que expone aquí el amigo Toni, y que según he leido en Hispasonic no dista mucho de lo que mucha gente opina, lo que pasa es que Toni es demasiado visceral en sus comentarios. Mi opinión es que se debe refundar todo el tema de la gestión de derechos de autor. En base lo que representa la SGAE es genial, pero... no hacen nada bien. Por un lado no hay transparencia a la hora de repartir el dinero, no se apoya a jovenes artistas, los bienes de la SAGE solo son accesibles a unos pocos privilegiados, siempre defienden los intereses de los que más tienen, lo del canon por compensación es un disparate, el intento de controlar todo lo que hacemos es una locura en un país como en el que estamos,...

Aparte de sus táctias mafiosas, como por ejemplo "intimidar" a las empresas duplicadoras para que pongran pegas a la edición de CDs si no tiene en beneplácito de la SGAE. Hace cosa de un año un album de música folclórica de mi tierra (música manchega) se retrasó dos semanas por culpa de ellos, con todos los problemas comerciales que eso supuso. No hace falta decir que toda la música del CD eran obras tradicionales pertenecientes a todo el mundo.

En fin... yo como profesional no debería pronunciarme y hacer como muchos otros hacen (mirar hacia otro lado), pero creo en la cultura y en la libertad, y hasta que esto no cambie seguiré dando por culo. Algún día la gestión de los derechos de autor se hará bien, pero hoy por hoy... no es el caso.

Un abrazo.
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 05/06/2009
Quizá yendo a las asambleas a votar, o mandando a alguien de confianza a que lo haga por ti... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo