Interesante experiencia sociológica

cuentista
#1 por cuentista el 01/01/2017
Pocos refranes hay que no destilen grandes certezas. En particular el de "ver la paja en ojo ajeno" o el de que medio mundo se ríe del otro medio.
Durante la cena de anoche, Fin de año, observé cómo los de la mesa de al lado (3 franceses con una señora que parloteaba como una cotorra y a un volumen ciertamente molesto) no paraban de mirar indisimuladamente a una persona, ya madura, con síndrome de Dawn que estaba en la mesa de enfrente (muy educado y correctísimo toda la noche, como suelen ser esas personas). Los de esta mesa estaban ocupados a su vez en echarle insistentes miradas a una señora de facciones muy agradables (casi diría que guapa) pero de un enorme volumen. Muy, muy gorda la pobre señora. Y a su vez los comensales de esa mesa no podían apartar la vista de la mesa de la francesa con voz de pregonera que, de alguna forma se apañaba para tragar y hablar al mismo tiempo.
Pensé por un momento en los mencionados refranes cuando,
al pasear la mirada por el resto del comedor, descubrí que casi todo el mundo me estaba mirando a mi.
Regresé horrorizado de mi ensimismamiento al mundo real : ¡Yo era el pianista que estaba amenizando la cena! Indiscutiblemente estaba tocando algo en Fa menor, pero no tenía ni idea de lo que se trataba. Improvisé una resolución y me interné por terrenos conocidos.
Seguro que a más de uno le ha ocurrido algo parecido. A mi, no es la primera vez que se me va la olla a otras cosas, pero la de ayer fué toda una lección de humildad. Yo juzgando las actitudes de los demás mientras practicaba el mismo deporte pero en plan profesional.
En fin... Feliz año
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/01/2017
Cuando tocas delante de público, te da tiempo de observar y, si es amenizando, y más al piano que es sentado, resulta casi como si estuvieras escribiendo un atestado sin saber escribir con todos los dedos (eso sí que puede ser una experiencia compartida), se está un buen rato, en estos casos sí que entiendo que se mire a la gente a falta de algo menos monótono (que mira que mirar gente lo es...) o se entre en Hispa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 01/01/2017
Cuentista: Ya te he dicho más de una vez que te pago para que entretengas a los clientes del comedor haciendo de hilo musical humano, no para que hagas experimentos sociológicos ni investigación antropológica. Tampoco para hacer ejercicios de instrospección ni para distraerte reflexionando sobre lo humano y lo divino. A la próxima te cambio por una máquina de karaoke.

El jefe.

PD. FELIZ AÑO... :trompeta:
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 01/01/2017
#3
Lo confieso, señor Jefe de Jordi. Yo no soy él. Soy el austríaco ese que toca tan de puta madre, pero tan cabroncete que no para de ofrecerse para trabajar en su hotel en vez del tío ese que tienen.
Reconozco haber escrito eso para desprestigiarle. El Jordi ese es muy bueno, y cuando venga yo a pedir que me contrate a mi por la mitad de precio, no me haga caso. Reconozco que a veces bebo demasiado y fumo cosas de esas que huelen tan bien.
Atentamente: El que dijo ser yo y no era :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo