Interface audio (cual?)Steinberg, Focusrite...

  • 1
adriamarva
#1 por adriamarva el 23/10/2014
Estoy mirándome interfaces, llevo horas leyendo por aquí pero no me aclaro. Se habla de las buenas Focusrite del tipo firewire, de las del tipo USB scarlett, que si steinberg... La focusrite Saffire Pro 24 DSP tiene entrada optica para meter una expansion de mas canales no?

Que me recomendáis? es para empezar un pequeño estudio, grabación de voces, guitarras, bajos y baterias. De microfono todo terreno ya he puesto la mira en el SM7 de Shure.

En cuanto ordenador voy más que servido, i7 4770k+8 gigas de ram+Cubase7-64+windows7-64...

Otra cosa que decir que mi placa es una gigabyte y tanto a mi y a otros ya se ha visto que los puertos USB2 y 3 se hacen el loco un poco (a veces).

Tema altavoces me apaño con mis inear shure y un kit 5.1 creative (si, lo se, no es nada bueno editar con estos) Pero consigo sacar cosas muy buenas si comparas con canciones sin masterizar de bandas famosas. La cosa es que si se puede grabar desde la interface externa pero el audio a la hora de editar salga por la tarjeta creative.

Presupuesto 500 aprox. (targeta i prou)


GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2014
adriamarva escribió:
Estoy mirándome interfaces, llevo horas leyendo por aquí pero no me aclaro. Se habla de las buenas Focusrite del tipo firewire, de las del tipo USB scarlett, que si steinberg... La focusrite Saffire Pro 24 DSP tiene entrada optica para meter una expansion de mas canales no?


Que no te aclaras? todas las que nombras son buenas, por algo se recomiendan, tu esperas la respuesta definitiva? cual es la top de lo top? marcas de autos hay muchas, y los hay que eligen subaru, otros mazda, otros mitzubishi (me gustan los autos japos y que? :desdentado: ) tu crees que tiene sentido ponerse a discutir cual es la marca definitiva? cada cual elegirá el que mas le agrade, mas se acomode a sus necesidades y se lo pueda costear.

Lo que te puedo recomendar es que no sea firewire, es un puerto que va de retirada, por USB las interfaces van absolutamente bien, no necesitan ser Firewire.

Lo otro es que te pases por la pagina de cada fabricante y veas los tipos de interfaces que tienen, elige un modelo que tenga lo que necesitas, y si, el ADAT es para ampliar 8 canales vía digital, entonces, si es una necesidad para ti, elige un modelo que tenga lo que necesitas.
Subir
eldial
#3 por eldial el 23/10/2014
Steinberg mr816, excelente
Subir
adriamarva
#4 por adriamarva el 24/10/2014
Gracias compañeros! ya se que todas son buenas pero después de comentar para que la iba a utilizar y con que microfono, esperava si alguien me podia ayudar! pero gracias
Subir
adriamarva
#5 por adriamarva el 24/10/2014
Focusrite Scarlett 18i8.. Interesante 8 canales perfecto para baterias y con optico!
Subir
adriamarva
#6 por adriamarva el 24/10/2014
Focusrite Octopre MKII o esta... que creéis? bona nit!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/10/2014
#6

Es un previo, no una interfaz, para grabar en el PC necesitas una interfaz con ADAT para utilizar el octopre, en ese caso te conviene mas la 18i20. La 18i8 tiene solo 4 previos y las otras 4 entradas son de linea, es decir, necesitaras previos externos.
Subir
adriamarva
#8 por adriamarva el 24/10/2014
O bien una tarjeta con 8 entradas de previo? o bien a la antigua coger una mesa de segunda buena de cuando las cosas se hacian bien i enchufarla a los canales!
Subir
adriamarva
#9 por adriamarva el 24/10/2014
Focusrite Saffire Pro 40 o esta aunque sea firewire
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 24/10/2014
adriamarva escribió:
O bien una tarjeta con 8 entradas de previo?

p

Por eso nombro a la 18i20, fíjate.

adriamarva escribió:
Focusrite Saffire Pro 40 o esta aunque sea firewire


Todas las Saffire tienen un equivalente USB en Scarlett.
Subir
adriamarva
#11 por adriamarva el 25/10/2014
Pero comentas que necesitare previos externos no vuuuulll!
Subir
adriamarva
#12 por adriamarva el 25/10/2014
ah ok!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/10/2014
adriamarva escribió:
Pero comentas que necesitare previos externos no vuuuulll!


?????????????????????????

harpocrates escribió:
La 18i8 tiene solo 4 previos y las otras 4 entradas son de linea, es decir, necesitaras previos externos.


adriamarva escribió:
O bien una tarjeta con 8 entradas de previo?


harpocrates escribió:
Por eso nombro a la 18i20, fíjate.


?????????????????????????
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 25/10/2014
Hoy encontre esta... Solo por llevarle la contraria a Harpocrates :desdentado: :birras:

http://www.tcelectronic.com/impact-twin/

Desapareceran antes los puertos USB 2.0 q los Fireware... lo vi en las cartas!!!

Focusrite estan bien...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/10/2014
Mac_A escribió:
Hoy encontre esta... Solo por llevarle la contraria a Harpocrates


Si, me doy cuenta que para ti es deporte llevarme la contraria :desdentado:

Mac_A escribió:
esapareceran antes los puertos USB 2.0 q los Fireware... lo vi en las cartas!!!


En el mágico mundo de apple ya ha ocurrido, no hay que echarse las caras para saberlo, han dado de baja mas rápido al USB 2.0 que al Firewire, pero los que vivimos en la realidad sabemos como va la cosa, no firewire, así de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo