Interface de audio, con o sin MIDI para teclado.

TANTX
#1 por TANTX el 02/01/2019
Muy buenas a tod@s!

Lo primero de todo comentar que mi duda la he buscado mucho por el foro pero no llego a encontrar respuesta así que empiezo por pedir disculpas si el tema ya ha sido tratado pero no hay manera...También pedirlas si este hilo debería de ir en otro apartado. soy nuevo en este foro (no en otros) por eso ando un poco de puntillas para escribir mi primer mensaje...

Os pongo en situación brevemente. Voy a empezar a grabar mis "cosas" en casa sin ningún tipo de pretensión más que pasármelo bien. un home estudio humilde, e ir aumentando poco a poco a medida que veo que no abandono el barco. Tengo un micro condensador, una guitarra acústica y un hammond xk1 que pretendo usar tanto para grabar los sonidos que trae el como para usarlo como controlador MIDI y trastrar con los trillones de sonidos que hay por la red.

Mi pregunta es la siguiente: A la hora de adquirir el interface de audio, este tiene que traer las conexiones MIDI? Me explico...Para grabar voces y la guitarra acústica (creo) que no tengo duda...con que el interfaz disponga de la alimentación phantom famosa suficiente. Pero a la hora de grabar con el teclado me pierdo un poco.

Para grabar los sonidos que trae supongo que cable jack del teclado a la interfaz y listo (preferiblemente dos? LyR?) pero para utilizarlo como teclado MIDI es obligatorio o necesario que pase por la interface? Actualmente tengo un cable parecido a este: https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm Conectar al PC directamente y listo? me serviría para luego trasterar en el DAW?

No quiero gastarme mucho dinero en el interface, la verdad. Y se que es importante como lo es prácticamente todo el equipo...pero bueno. Así que estoy entre tres modelos:

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm Sencillo. Una entrada de miro y dos para meter por LyR el teclado. El midi lo grabaría con el cable anteriormente mencionado.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm También sencillo. prácticamente lo mismo pero con dos salidas de micro. Si lo pongo en la lista es por que veo que los bits y los kHz aumentan respecto al modelo anterior. Agradecería también si alguien me puede aclarar en que influye...El midi lo seguiría grabando con el cable anterior directo al pc

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm Este ya trae el MIDI y el teclado pasaría por ahí. los Bits y los kHz son los mismos que el modelo anterior.

Si ando perdido se agradece sinceridad, jeje. Y bueno...si hay algún otro modelo que me puede venir bien para lo que busco, agradezco también todo tipo de consejos y opiniones.

Un saludo y muchas gracias por molestaros a leer mi mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 02/01/2019
>>Para grabar los sonidos que trae supongo que cable jack del teclado a la interfaz y listo (preferiblemente dos? LyR?)
Sí, eso es lo que tienes que hacer, y mejor en estéreo (L y R). Supongo que ya sabes que por MIDI no viaja el audio, así que no queda otra que grabar conectando las salidas analógicas audio a la tarjeta.

>>para utilizarlo como teclado MIDI es obligatorio o necesario que pase por la interface? Actualmente tengo un cable parecido a este: https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm Conectar al PC directamente y listo? me serviría para luego trasterar en el DAW?
Tu Hammond no tiene MIDI por USB (otros teclados sí), y por tanto necesitas añadir al ordenador algún tipo de interfaz que te ofrezca conexiones MIDI DIN 5 puntas para unir tu teclado. Te vale tanto ese cable que dices (un interfaz MIDI USB a DIN 5 puntas) como el que pudiera tener incorporado una tarjeta. No hay especial ventaja entre usar uno u otro.

Respecto a los modelos de interfaz que citas, no te voy a dar una solución, sólo algunas apreciaciones. Los tres son de sólo dos entradas simultáneas (el último del que hablas es 2 in y 4 out). En la situación que dices (gastar lo mínimo, poco equipo, etc.) no sé qué uso le darías a las 4 out. Lo de que te aporte MIDI directamente en el mismo equipo ya te he dicho que no es imprescindible. Tienes ya el otro cable y llega directo hasta tu teclado (con el del interfaz necesitarías dos cables MIDI DIN-DIN para poder unir el teclado y el interfaz).

Ten en cuenta que con los 3 interfaces en realidad sólo puedes grabar 2 señales mono (o una estéreo) en cada momento. Para grabar teclado en estéreo y voces, por ejemplo, tendrás que hacerlo en dos tomas.
Con lo poco que cuesta el primero de ellos (35€) y si no quieres gastar apenas nada, te sirve para ir haciendo cosas y luego lo regalas/vendes cuando ya quieras dar el salto a algo mayor, pero con la experiencia ganada en el uso de ese.
Grabar a 24 bits se supone que da más margen dinámico, pero en un caso como el tuyo, posiblemente tienes algún cuello de botella más grave que ese y no le vas a sacar tanto partido en cuanto a calidad. Pero además es cómodo porque en general no tienes que ajustar tan finamente el nivel de grabación (puedes dejarte un mayor margen de holgura al grabar). Además el segundo modelo tiene dos entradas de micro, lo cual resulta bastante versátil. Aunque qhora sólo tengas un micro enalgúnmomento puedes grabar la misma señal con dos para combinarlos, o grabar dos señales diferentes a la vez (guitarra y voz...).
Subir
TANTX
#3 por TANTX el 02/01/2019
Muchas gracias por la respuesta pablofcid. Me has aclarado muchas dudas.

En el tema MIDI no me voy a complicar, si con el cable que ya dispongo me sirve conectando directamente el teclado al PC, eso es lo que usaré sin necesidad de pasar por la interfaz.

Otra duda que también tenía era que si con el primer interfaz (35E) podía grabar el hammond en stereo metiéndole dos jacks y parece que si.

De momento para ir tirando no me importa grabar todo por tomas separando hammond, guitarra y voz en cada toma. Así que creo que con el behringuer más económico me servirá.

Estoy en lo cierto, no??

Gracias de nuevo!!
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 02/01/2019
Yo creo que si estás empezando en esto, te vale. Y si más adelante quieres cambiar/ampliar, por haber perdido 35€ tampoco hace tanto daño. Incluso quizá recuperes una pequeña parte revendiéndolo en mercasonic, por ejemplo.
Subir
TANTX
#5 por TANTX el 02/01/2019
Gracias de nuevo. Eso haré. Poco a poco a ver lo que va saliendo!

Saludos
Subir
TANTX
#6 por TANTX el 02/01/2019
Por cierto. Tengo una mesa de mezclas Behringer Xenyx 802. Tal que esta:

https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

No me serviría como interface, no? Bueno...en realidad la pregunta es si me serviría para algo relacionado con la grabación....siento las preguntas quizás absurdas, pero en este mundillo ando muy muy pez.

Gracias.
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 02/01/2019
No tiene USB-audio ni ninún otro interfaz para poder enviar/recibir audio con el ordenador. Como interfaz no te sirve.
Tienes unas mesas parecidas con audio USB que sí te harían esa función. Igual puedes pensar si te interesa más eso que un interfaz puro.
Las Xenyx USB de Behringer, por ejemplo. Las tienes parecidas en precio y en entradas/salidas a los interfaces que mencionabas, pero te darán funciones de mesa también.
Siempre podrías vender la que tienes para recuperar bolsillo.
Subir
TANTX
#8 por TANTX el 02/01/2019
Por ejemplo?

https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm?o=2&search=1546431708

La veo bastante bien y ya solo el no tener que andar conectando el micro primero...suelta cables y mete hammond....así podría tener continuamente todo conectado.

Que tal lo ves??
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 02/01/2019
Por eso te lo decía. Creo que te será cómodo. Puedes mantener todo conectado, mezclar el sonido del ordenador con lo que toques y lo que entre por micrófono para ensayar, etc.
Pero mira si quizá puedes ir a un modelo algo más alto en entradas como la 802USB. Yo intentaría ese salto para que puedas tener mayor recorrido que con la otra y te dure más tiempo antes de sentir que la quieres cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo