INTERFACE DE AUDIO PARA HOME STUDIO

Leonardo Falconi
#1 por Leonardo Falconi el 27/04/2014
Que tal, estoy armando un home studio, y nesecito una interface de sonido, que me ayude con la latencia y ademas con una buena calidad de sonido, teniendo en cuenta varios factores, trabajo con estos daws: fl studio 11(windows 7), ableton live 9 (mac mountain lion 10.8.5) y logic pro 9 (mac mountain lion 10.8.5). quisiera alguna recomendación personal, que sea compatible con los sistemas operativos que trabajo, y con los daws. uso una macbook pro y el windows lo monto por bootcamp, y la verdad nos e si me conviene una interface con usb o con firewire, porque las mac tiene entradas fireware 800, también teniendo en cuenta que quiero concectarle 2 monitores, un micrófono, y un teclado midi, es necesario 4 canales? la verdad que no se cual me convendría mas. espero su ayuda y alguna recomendación personal :) mi presupuesto es entre $500 a $700. saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 27/04/2014
¿que necesidades tienes con respecto a cantidad de entradas y salidas?
Subir
Leonardo Falconi
#3 por Leonardo Falconi el 27/04/2014
pues, quisiera conectarle 2 monitores, 1 teclado midi, y un micro.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 27/04/2014
Desconozco, en que medida afectará el cambio de moneda y de precio en tu zona, también la disponibilidad de determinadas marcas, pero parece un presupuesto bastante bueno para lo que son tus necesidades.

Podrías Informarte acerca de la RME Babyface, un interfaz de sobremesa (te tiene que atraer el formato) de una marca mas que contrastada. Que tiene incluso mas de lo que necesitas. Es decir que si por ejemplo decides iniciarte en grabar baterías podrias aumentar su capacidad en 8 canales mas de entrada por adat. Se ha hablado mucho de ella aquí en hispa.

Pero insisto en que alguien de tu zona conocerá mas como está el mercado por allí..
Subir
Leonardo Falconi
#5 por Leonardo Falconi el 27/04/2014
si la verdad que estoy viendo, y encontré estas 2 opciones mas, Focusrite Scarlett 18i20 USB 2.0, y la fireware saffire pro 40 vs la babyface, hay mucha diferencia entre estas interfaces?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 27/04/2014
Teniendo en cuenta tus necesidades no tiene mucho sentido, que compres esas interfaces con tantas entradas y salidas, pudiendo comprar sus hermanas pequeñas (en tamaño, no en calidad) por mucho menos de la mitad de su precio Scarlett 2i4 o Saffire pro 14.

Son interfaces de gamas teóricamente inferiores a la RME en lo que a calidad de conversores y previos se les supone. Diferencia la hay, otra historia es que esa diferencia te haga decidirte por una u otra teniendo en cuenta su precio y tus necesidades.

Si eres principiante puede ser que carezcas de micrófonos o monitores de calidad . Puedes replantear la situación de tu inversión teniendo en cuenta que son varias cosas las que necesitas. Y a un interfaz como el babyface con unos malos monitores, una mala acustica, un micro regulero y unos oídos y conocimientos de principiante, no le vas a sacar el provecho a la diferencia de calidad con respecto a las focusrite a corto plazo, a largo nunca se sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo