Interface de Audio para música electrónica.

David Dare
#1 por David Dare el 18/09/2008
Buenas, mi hobby es producir y re mezclar tirando mas al rollo electrónico. Y quería comprarme una tarjeta de sonido o interface de audio externa para poder usarla con el MAC PRO o el MAC BOOK PRO. El tema es que yo no grabo nada, y no sé muy bien lo que me hace falta para mejorar el sonido. Yo uso todo soft he imagino que me hace falta algo con muy baja latencia, con un buen driver y que se apañe bien con Renoise, Logic y Ableton. Estaba pensando en una Apogee Duet por que solo leo maravillas de lo bien que suena, pero no estoy muy seguro si hay algún otro interface de menor precio que me de las prestaciones que me hacen falta. Estaba también pensando en el Native Intruments KORE 1 pues la versión 1 si creo que lleva interface de audio y aparte el hardware te permite controlar el Paquete KORE 1 y 2 que tiene cosas interesantes.

Al final mis preguntas serian:
Para producir música electrónica que interface de audio sería el mejor entre 0€ y 500€.
Y cual dentro de calidad precio sería el más recomendable por si entre 150€ o 200€ hubiera algo muy similar en calidad que no mereciera la pena gastarse mas.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 18/09/2008
Salud!

Si no grabas nada, quédate con la tarjeta del Mac y eso que te ahorras, no necesitas nada más.
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 18/09/2008
No estoy de acuerdo Kraken, con una tarjeta nueva mejoraria bastante su sonido. Si se cogiera la Duet por ejemplo, tendría a precio de ganga unos conversores DA de primera con la que poder trabajar con el audio de su DAW obteniendo el sonido más fiel posible. Claro que en este proceso también interviene el acondicionamiento acústico y los monitores que use pero los conversores son también un eslabón de la cadena a tener en cuenta. Yo te recomiendo encarecidamente la Apogee Duet.

Un saludo!
Subir
obione
#4 por obione el 18/09/2008
Para empezar puedes tirar con la integrada e ir enterándote de como funciona el tema pero, cuando sepas donde te metes querrás MIDI, menos la tencia... para entonces, cuando sepas mejor lo que quieres, te miras tarjetas.
Subir
David Dare
#5 por David Dare el 19/09/2008
Gracias, hombre algo de experiencia tengo. Es ahora cuando noto que el sonido que escucho en el DAW no es lo que luego saco en WAV o MP3.

myspace.com/djdareman

Ahí hay algo de lo que voy haciendo, ahora quiero ir más en serio, re mezclando y produciendo el tema con mayor dedicación.
Y es donde quiero afinar con la calidad para ir puliendo picos. Emplear mejor los filtros y dar más espacio a las pistas.

Midi uso mi Novation SL 37
Monitores unos EDIROL MA-15D

Y ahora en mi punto de mira esta la Apogee Duet si no me recomendáis algo mejor o parecido pero más barato. Siempre pensando en sacar mejor sonido ,menor latencia y un driver estable.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 19/09/2008
Salud!

Yo a la Duet le tengo unas ganas... :)

Lo que pasa es que tengo una Ultralite y no me da ningún problema. Además, prefiero tener alguna entrada de sobra. Pero si no ya la tenía aquí, me gusta un montón (y la grande se me va de precio cosa fina).
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 19/09/2008
mejor sonido ,menor latencia y un driver estable. :?:

:!: no te lo pienses y comprate la apogee. :!:

lo bueno de apogee aparte de su inigualeble calidad y conversion es que al ser la novia de apple :lol:
hacen una combinacion que precisamente es lo que tu buscas y te pongo en el primer parrafo en interrogante:
lo de la latencia depende en medida sienmpre del ordenador...pero este y lo e comprado tanto en la duet como en la apogee ensemble hace que la latencia baje de una manera bestial...y la cpu tambien baja ..
e usado rme,motu,tascam,yamaha,focusrite,digi 003,mbox.etc,etc,y esto solo lo e notado a este nivel con la apogee.

y bueno ganaras en todo lo anterior descrito...pero aparte si quieres añadir un modulo o grabar una voz pues tendras de un canal con la calidad y conversion de targetas mucho mas caras.suena mejor la duet que una rme 800.con esto te lo digo todo.

en musicproducktive la tienen en oferta en 365€ envio incluido.
un saludo y compreatela que no te arrepentiras. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo