Interface de audio + Superficie de control

  • 1
aleb21
#1 por aleb21 el 23/08/2012
Hola,
Quiero comprarme una interface de audio para grabar minimamente 13 canales simultaneos y que tenga 10 entradas XLR min, las otras 3 pueden ser plug, no hay problema.
Tengo una mezcladora Yamaha MG 16/6FX.
Para aprovecharla estuve viendo que me convendria comprar 2 tarjetas PCI M-Audio Delta 1010LT o alguna similar con 13 o mas entradas como dije que queria.
El tema es que tambien quiero poder controlar el DAW (Cubase) con una superficie de control.
Como seria la conexion? De forma que pueda grabar una bateria en el Cubase sin que se grabe la ecualizacion en las pistas de audio pero si dejar esa ecualizacion asentada en el ecu grafico de cada pista del Cubase para poder cambiarla mas adelante en la mezcla si no me gusto como suena el bombo por ej.
Se entiende?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Alesis Multimix 16 USB 2.0.

http://www.alesis.com/multimix16usb20

Pero como ya tienes la mesa te convendría efectivamente por el bajo costo, un par de deltas 1010.
Subir
aleb21
#3 por aleb21 el 23/08/2012
Si, pero tambien mi preocupacion es tener algun tipo de superficie de control para manejar el DAW al tiempo que grabo. O sea quiero poder ecualizar, comprimir, cambiar volumenes de las 8 pistas de una bateria por ej, pero que esos cambios esten reflejados solo en el Cubase y escuchar esa mezcla por mis auricualres mientras toco, que no se impriman en el audio a grabar, ya que si despues quiero cambiar algun parametro de la ecu, comp, volumen del fader, etc. lo pueda hacer sin problema ya que mi audio no esta alterado.

Por lo que vi en internet, con la Alesis Multimix 16 USB 2.0. podria grabar 16 pistas simultaneas pero no podria controlar el Cubase de la manera que explique arriba. Creo.
Ademas necesito min 9 entradas XLR ya que tengo 7 mics de bata (idealmente 8) y 2 mics d voces (idealmente necesito 10) pero podria sacrificar un mic de bata o 1 mic de voz. O sea min 9 XLR.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Entonces quieres una mesa digital?

Te puedo recomendar varias, y traen multiefectos y procesadores internos.
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/dm2000vcm/

Esta es la misma que esta en mi avatar.
Sirve de controladora y tiene salidas opticas, por lo tanto no te servirian las 1010, tendría que tener un par de Laylas http://www.echoaudio.com/Products/PCI/Layla3G/index.php

Si quieres solo una controladora sería mas económico. http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_cc121

Saludos.

Edito: Mira este post. https://www.hispasonic.com/anuncios/mesa-yamaha-promix-01/80271#comment919184
Subir
aleb21
#5 por aleb21 el 23/08/2012
Claro mi idea es realizar las funciones de una consola digital como la TASCAM DM3200 que es una mixer + interfase + superficie de control; pero pense que podria hacerlo utilizando la mixer que tengo y poniendole una interface y una superficie de control para que me salga mas barato.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Entonces la solución seria una superficie de control, mas un par de interfaces (layla o 1010, teniendo en cuenta que con Layla ganas 32 canales digitales) y eso sería todo...
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 23/08/2012
El ultimo mensaje de Kamikase es el correcto. De cualquier forma que lo conectes para lo que queres quedan inutilizadas las funciones de la mesa si lo que queres es grabar plano. La conección que veo factible es:

Usar los previos de la Yamaha MG 16/6FX y salir de sus insert(Se arman cables especiales para poder usar los insert como salidas directas) a las entradas de las 1010. Despues comprar, por ejemplo, una superficie de control como la QCON de ICON que es nueva pero pinta espectacular y desde ahi controlar todo. De esta manera la mesa no hace mas que de preamplificador y no interfiere en la señal.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 23/08/2012
Pero debe notar que su mesa no le sirve, es análoga y no tiene salidas directas, solo salida master y un par de auxiliares stereo.

Y lo de hacer cables Y para hacer los inserts desde los auxiliares es mejor hacerlos uno.
Subir
aleb21
#9 por aleb21 el 23/08/2012
Mi principal duda es: cuando tenga las interfases y la superficie de control junto con mi mezcladora, para conectar todo seria....

Los INPUT de la interfase van a los INSERT I/O de la mixer.
La interfase se conecta a la PC por PCI (si comprara las Delta) o por USB o Firewire si comprar otra.
Y la superficie de control se conecta a la PC por USB / Firewire o hay que conectar a la interfase ? Y asi poder manejar los parametros del Cubase sin alterar el audio que se graba pero si el que escucho por mis monitores / auriculares.

Hay que sincronizar la interfase con la superficie de control con world clock o algo por el estilo ? o no es necesario ?
Entiendo que la superficie de control trabaja con MIDI y por lo tanto no tiene control sobre el audio, solo sobre los parametros del Cubase. Aun asi me qeda la duda.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 24/08/2012
la superficie de control es solo eso, por lo general hay via USB, y hay algunas midi.

No podrás manejar la mesa con la controladora, solo la mesa virtual del DAW y tampoco podrás controlar niveles ni parámetros de la Yamaha.

Lo de conectar la mesa con la interface es mediante el cable "Y" balanceado desde los inserts de la mesa a la tarjeta.

La tarjeta va dentro del PC.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 24/08/2012
Si quieres automatizar solo lo haces desde la superficie de control y pones a grabar los parámetros.

El wordclock es para el sampleo y sincronización de la tarjeta con el DAW
Subir
aleb21
#12 por aleb21 el 24/08/2012
En resumen,

Conectaria los INSERT I/O de los canales 1 a 8 y las salidas de subgrupo 1-2 y 3-4 de la mixer Yamaha MG 16/6FX a los INPUT de las interfases Delta 1010LT o cual fuere para grabar 12 canales simultaneos planos, sin ecu, ni nada, solo dandole ganancia con los pre de la mixer.
A la vez cambio la ecu, comp, fader, de cada pista en el Cubase con la superficie de control.
Saco la mezcla del Cubase por los OUTPUT de la interfase hacia mis monitores y auriculares.

Estoy en lo correcto?

Si no para cumplir las mismas funciones "todo en uno" con 13 o mas canales deberia gastarme en una mesa digital como la TASCAM DM3200 o existe algo mas barato. Busque pero no encontre.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 24/08/2012
CorreSsto.

Y mesas digitales baratas no hay.

Haces la inversión pero la recuperas a largo plazo si trabajas grabando y haciendo demos.
Si haces un proyecto bueno y pegas un batatazo, la recuperas de una.
Subir
aleb21
#14 por aleb21 el 24/08/2012
Ok. Gracias por tu tiempo.
Ahora tendria que averiguar si un par de Delta 1010LT es lo que mas me conviene precio/calidad utilizando como pres mi mixer yamaha mg16/6fx (estaria gastando alrededor de $2000 argentinos) o si hay alguna interfase con 13 o 16 canales a un precio similar.

Y que superficie de control comprar que sea lo mas economica posible. Hasta ahora vi que me pueden servir:
*Presonus Faderport : a $1000 aprox. Lo malo es que tiene solo 1 fader.
*Behringer Bcf2000 : a $1700 . Tiene 8 faders y buen precio / calidad.
Subir
CumbiaLenta
#15 por CumbiaLenta el 24/08/2012
#14 Y donde viste la Behringer tan barata? Si podes pagar eso comprate un par urgente porque te salen dos al precio de una aca en Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo