Que interface comprar? rme, focusrite...etc SOS!

susmozas
#1 por susmozas el 14/07/2014
Hola! Quiero cambiar de targeta de sonido (actualmente tengo una motu 828 mk2 usb) y, aunque la que tengo me va bien, se me queda corta ya que necesito mas canales para grabar grupos todos a la vez. Tambien mencionar que usaria entradas adat (tengo dos alesis blackface que uso como conversores).

Ahí va la pregunta, que me recomendais? Rme(pero se va de precio), Saffire 56 (la que mas me gusta, 2 adats mas 8 previos), motu 2408...

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 14/07/2014
Te comento. Yo adquirí hace menos de mes y medio dos Saffire pro 40, las cuales tengo en modo cascada y la verdad es que van genialmente bien. Además son ocho preamps transportables y de excelente calidad. Antes tenia una 828 mk2 que me limitaba mas a la hora de los preamps y demás. Te recomiendo las Saffire.
Subir
susmozas
#3 por susmozas el 14/07/2014
Y te funcionan bien dos saffire a la vez? algun problema de estabilidad? No sabia que se podian conectar en cascada...
Subir
Sergi Torricelli
#4 por Sergi Torricelli el 14/07/2014
Yo me quedo con una RME o con MotU!! :P
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 14/07/2014
Eso es lo malo de las USB solamente que ya no las puedes hacer crecer, si tuvieras la motu 828 mk2 firewire hubieras podido conectar hasta 4 interfaces en cascada.

Y yo concuerdo con Sergi Motu o RME.

con el sistema core de motu tienes mas opciones ya que puedes conectar hasta 4 modulos de 3 modelos diferentes por tarjeta PCIe y puedes aumentar canales dependiendo de los puertos PCIe de tu ordenador.

Con una tarjeta 424 puedes tener hasta 96 canales, con 2 192 canales.

Imagen no disponible
d3b993f2cc12828073215da9b14a4-3892565.jpg
Imagen no disponible
Subir
susmozas
#6 por susmozas el 14/07/2014
Ya...pero la focusrite me ofrece 8 previos y he leido que es super estable con windows, hasta que punta la motu 2408 con pcie424 es estable en windows?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/07/2014
Los sistemas basados en Tarjetas PCIe de cualquier marca son por mucho mas estables que las interfaces Firewire/USB/Tunderbolt, ya que en estas la comunicación es directa a la motherboard, yo manejo un sistema hibrido OSX 10.6/Windows 7 con Pro Tools 10 y Sonar x1 y va de perlas.

Además el sistema Core de Motu tiene la ventaja que los módulos no se hacen obsoletos, en muchos estudios siguen usando sus viejas 2408 o 2408 mk2 de hace 20 años en Windows 8.1 u OSX 10.9 por que simplemente cambiaron la tarjeta PCI 324 (hasta Windows XP) por la 424 PCIe (Win Vista/7/8.1) y todo el monitoreo es por DSP por eso aguantan tantos canales.

La verdad es que los previos incluidos en la interfaz están bien para empezar, pero ya para algo mas profesional prefieres que los convertidores A/D D/A sean de calidad y eso es lo que te ofrecen estos módulos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo