Interface y compresor analógico

Diego
#1 por Diego el 20/04/2020
Hola!! Me estoy montando mi home studio y uso logic pro X.Quiero un interface para conectar los monitores (makey cr3) y un compresor analógico.Cual me recomendáis que sea económico??.Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 20/04/2020
Buenas Diego, bajo mi punto de vista lo más económico si estas empezando sería usar los del Logic,

Saludos.
Subir
Diego
#3 por Diego el 20/04/2020
#2 buenas!! Me refiero a las conexiones externas para conectar los monitores y tb el compresor analógico a través de una tarjeta de sonido.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 20/04/2020
Diego escribió:
económico

Si vas a usar un compresor analógico barato, directamente es preferible usar plugins.
Subir
Diego
#5 por Diego el 20/04/2020
#4 hola es un warm la 2.ª lo que quiero saber es que para conectar los monitores al mac necesitas una tarjeta de sonido...y si tb quieres conectar el compresor analógico necesitas una tarjeta de sonido con más entradas?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 20/04/2020
Ahh, es la interfaz lo que estás buscando. Leí mal.

Una UMC204HD no cuesta mucho y tiene entradas de Insert para conectar equipo externo.

La UMC404HD tiene aún mayor conectividad.
Subir
Diego
#7 por Diego el 20/04/2020
#6 gracias le echaré un ojo...
Subir
Diego
#8 por Diego el 20/04/2020
#6 Con la UMC204HD me valdría para conectar los monitores y el compresor??
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 21/04/2020
Tiene entradas de Insert, y obviamente tiene salidas para monitores, así que si, te vale.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 21/04/2020
Te vale siempre y cuando quieras usarlo como inserto en algun canal de grabación, si lo quieres usar como si fuese un "plugin", necesitarás otra salida a mayores a parte de las salidas de monitores. Por cierto, ese compresor merece algo un poquito mejor que eso.
Subir
Diego
#11 por Diego el 21/04/2020
#10 hola, lo quiero usar por BUS y que actúe en general a todas las pistas (música electrónica) breakbeat.Cuales me aconsejas??gracias.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 21/04/2020
#11 Buenas Diego, hay una pequeña cuestión...el compresor que comentas es de un canal, por lo que te quedará un envío mono, los elementos estéreo o con cierto paneo regresarán en mono y en el panorama en el que esté el bus.

Pero de todas maneras para hacer un envío en el DAW y mandar en paralelo yo creo que mejor que lo hagas con plugins, a no ser que quieras usar el compresor para grabar también. El "vintage Opto" de Logic te puede valer perfectamente. No sonará igual pero conseguirás un efecto similar. Y es estéreo.

Saludos.
Subir
Diego
#13 por Diego el 21/04/2020
#12 Hola los compresores digitales están ya en mi mezcla del tema,el mastering con izotope ozone pero un compresor analógico le da otro tipo de calidez al sonido mucho mejor que el digital.Mi pregunta es que tipo de interface de audio (tarjeta de sonido) sería conveniente para mi home studio.salu2 👍
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 21/04/2020
Ya te han dicho que ese compresor es mono, y como lo tienes que conectar, de verdad que no entiendo nada lo que pretendes porque ya te hemos dicho que para lo que buscas ese compresor no te vale. Es más, si ni siquiera sabes cómo se conecta...
Subir
1
lespaul
#15 por lespaul el 21/04/2020
Diego escribió:
n compresor analógico le da otro tipo de calidez al sonido mucho mejor que el digital


Bajo mi punto de vista eso es mentira. No es mejor, será diferente en todo caso.

Como ya te dije, estás buscando una vía económica cuando ya la tienes. Meterte en lo analógico te va a suponer todo menos ahorros, pero como sigues preguntando veamos...

Necesitarías supongo una pareja de LA2A´s que querías, los de warm (Son unos 800 y pico cada uno). Te recomendaría por ese precio o bien un compresor estéreo (más diseñado con la función de colocarlo en el master quizá) o bien dos compresores mono pero de diferente família (un 2a y un 76 por ejemplo). Además no te aconsejaría conectarlos a cualquier conversor/tarjeta, yo cogería algo de esta índole:

https://www.thomann.de/es/motu_4_pre.htm

Que te permite salir y entrar al DAW por medio de los comps (hay otras opciones más baratas y por ese rango de precios claro, esta es una)

Haz cálculos y a ver que te parece.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo