Interface midi filter

  • 1
Øliveira
#1 por Øliveira el 28/04/2020
Después de haber buscado estos días no encuentro nada sencillo, económico y que no dependa de un ordenador para hacer lo que quiero. Tengo una MC303 que lleva conmigo 20 años, tiene buenos kits de bateria clásicos y algunos sonidos de sinte aprovechables, el problema es que siempre esta en modo "omni" y solo se puede modificar vía sysex y además es un ajuste que no guarda, hay que lanzarle el mensaje cada vez que la enciendes. Tengo Digitakt como máster, pero cada vez que selecciono una canal midi para secuenciar algo pues suena la MC, lo que busco es un pequeño interface que filtre esas notas entre digitakt y la MC, no necesito grandes lujos, simplemente que haga esa función. Si pongo la MC como máster eso no pasa pero quiero tenerlo con DT de maestra. Alguna idea????
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
El.miditech MIDI filter/thru 4 de Thomann tiene opción de filtrar mensajes MIDI
Y en concreto filtrar canales.

Igual te sirve. Mírate el manual antes claro
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
#2

Ah y es barato
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 28/04/2020
#3

Ya lo había visto pero después de leer el manual no me queda claro que pueda filtrar las notas y dejar pasar solo sincronización.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
Yo lo tengo. Si puedo lo miro y te digo. Sin prisa eso si
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 28/04/2020
#5
Gracias, no tengo prisa. Yo leí el manual y no dice nada sobre filtrar notas, de hecho ninguno de los switches que lleva hace referencia a eso.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
Comprobado
Ha sido rápido

Si en el MIDI filter thru 4 desactivas el switch REAL no pasan notas pero si el clock

Lo he comprobado con una digitakt y un monologue

Las notas no pasaban. Pero al cambiar el tempo en la DT cambiaba en el mologue y su secuencia
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 28/04/2020
Gracias!! Te debo unas :birras:


Esperaré a tener que pedir algo más y lo incluiré!!!

Un saludo.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 28/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Si en el MIDI filter thru 4 desactivas el switch REAL no pasan notas pero si el clock

Lo he comprobado con una digitakt y un monologue

Las notas no pasaban. Pero al cambiar el tempo en la DT cambiaba en el mologue y su secuencia


No quiero ser aguafiestas, pero ¿estás completamente seguro?¿has verificado bien que tanto la Digitark como el Monologue estuvieran en el mismo canal Midi de transmisión y recepción?
El canal Midi influye en la transmisión de las notas, pero no en la transmisión de Midi clock, que se transmite siempre independientemente del canal Midi seleccionado.

Lo digo porque en el manual del Thru 4 / Filter pone que cuando el switch REAL está en ON no se transmiten, o sea se filtran, los Realtime Midi Messages, como es lógico, pero lo que me extraña bastante es que cuando ese switch REAL esté en OFF no se filtren los Realtime Midi Messages (como el Midi clock) pero sí se filtren los comandos de nota.
Sobre todo porque entonces, cuando ese switch esté en OFF, de poco valdría la función Midi Thru 4 del aparato, ya que no dejaría pasar las notas del controlador hacia ninguna de las salidas.
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 28/04/2020
De todas formas, aunque con el switch 8 (Real) no se pudiese hacer (esperaremos a ver qué nos dice Pablo M. - Sullibass) el aparato serviría igualmente para lo que quieres hacer, Øliveira.

He mirado el manual en https://miditech.de/en/produkte/manuals-drivers/ y el aparato es programable, siendo su filtro más complejo de lo que parece a simple vista. Los comandos de nota puedes filtrarlos utilizando el switch 5 (Controller), solo que tienes que programarlo.
Es muy fácil, por lo que vi básicamente tienes que conectar un teclado controlador al Midi IN del Midi Thru 4 / Filter mientras mantienes pulsado el "Panic Button" del Midi Thru 4 / Filter durante 5 segundos hasta que el led parpadee, así indica que ya está en modo "programación".

A continuación y para hacer lo que tú quieres que es filtrar notas, debes activar el comando 12 = Reset de una lista que viene en el manual (página 24) y que se activa pulsando una tecla determinada del teclado conectado. La tecla C4 (Do central) corresponde al comando 0, así que el comando 12 corresponde a C5. Por lo tanto, mientras el led parpadea debes pulsar C5 en el teclado y ya tienes seleccionado el filtraje de notas. Entonces para salir del modo programación debes volver a pulsal el "Panic Button" durante 1 segundo y ya lo tienes.

También hay un editor para PC para programar el Midi Thru 4 / Filter disponible.

Así que creo que, de no servir la opción de Pablo (que a lo mejor me equivoco), con esta otra podrías hacer seguro lo que quieres, así que pienso que sigue siendo válida la compra del Miditech. Un saludo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#11 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
#9

El switch en ON no pasan.
A eso llamo yo desactivar las notas o sea filtrarlas.
No he mirado si estaba on o off. Simplemente he cambiado el switch porque no suelo filtrar nada.
Un simple tema de lenguaje, perdone usted.

Si. Mismo canal . Lo suelo usar asi habitualmente, comprobado.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#12 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2020
#10

Asi es. Hay más opciones.
En su momento tuve que hacer que cosas de un canal pasasen a otro canal con este aparato, y funcionó, como un ejemplo.

Todo es ponerse

Pero vamos, lo que he probado, funciona, se puede usar como distribuidor de clock sin notas
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 28/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
se puede usar como distribuidor de clock sin notas


Yo hago esto mismo con mi vieja bcr2000 y el firmware zaquencer, te permite filtrar las salidas midi y solo deja pasar el clock.

Podría servir si tienes una bcr por casa, pero el miditech por precio (y tamaño) me parece mejor opcion si solo vas a usar esa caracteristica.
Subir
1
Synclavier
#14 por Synclavier el 28/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
El switch en ON no pasan.


Sigo sin entenderlo muy bien, porque según el propio manual con el switch REAL en ON se filtran los Realtime Midi Messages, no las notas.
Y entre los Realtime Midi Messages está el Midi Clock de sincronización, que si está filtrado no debería pasar.

No es que dude de lo que dices, ya que lo tienes y lo has probado, pero hay algo que no me cuadra. A lo mejor hay un fallo de correspondencia entre lo que hace el aparato y lo que dice el manual y no es culpa nuestra sino del fabricante, no lo sé.

Sea como sea, el aparato sirve para los propósitos de Øliveira.
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 28/04/2020
Agradezco vuestra ayuda. En cuanto pase esto haré algún pedido a Thomann.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo