Interface midi para protools hd?

tato mix
#1 por tato mix el 11/06/2009
bueno mi duda es si pudiera hacer que una interface como la digi 002 el mbox2 funcione como interface midi por medio del sistema hd con la interface 192 o es necesario comprar una interface solo para midi? estoy empesando a interesarme en los midis y tengo esta duda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Pues creo que si... aunque en teoría no tendría porque ser un dispositivo de Digidesign el que usases como interface MIDI. Yo tengo un sistema Protools HD y uso la interface MIDi de Protools HD para conectar controladoras MIDI y tal.El tema está en que tengo un teclado MIDI con salida USB, y un día no encontraba la fuente de alimentación y lo conecté USB para poder alimentarlo y mi sorpresa vino cuando vi el dispositivo MIDI del USB en el Protools. Osea que supongo que Protools reconocerá cualquier dispositivo MIDI del sistema...

Un abrazo.
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 11/06/2009
gracias ps intentare si no funciona ps comprare una de las mas economicas dado a que pienso que en el midi no importa tanto la calidad supongo ya que solo son datos y solo necesito una entrada y una salida. suludos y gracias
Subir
Nacho Nieto
#4 por Nacho Nieto el 12/06/2009
hola , yo tengo un protools hd con interfase 96 y trabajo el midi con un midi port 2x2 y trabaja muy bien
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 12/06/2009
nacho nieto escribió:
hola , yo tengo un protools hd con interfase 96 y trabajo el midi con un midi port 2x2 y trabaja muy bien


Gracias por el aporte. La verdad es que es algo que la gente me pregunta mucho y no tenía confirmación de otra persona.

¿Trabajas en MAC?

Un abrazo.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 12/06/2009
yo curro en mac con un pro tools hd y de interface midi utilizo un Unitor8 de emagic.
Funciona sin problemas.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 12/06/2009
Aqueronte escribió:
yo curro en mac con un pro tools hd y de interface midi utilizo un Unitor8 de emagic.
Funciona sin problemas.


Genial... siempre tenía la duda de si se podían usar hardware de otras marcas para esos menesteres...

Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 12/06/2009
Con protools se puede utilizar cualquier interface midi, hasta los más baratillos. Lo que no tengo muy claro es si puedes usar una mbox o una 002 sólo como interface midi. Igual te da algún conflicto al tener el HD y a la vez un interface de LE, no se.
Saludos.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 13/06/2009
Confirmo el dato. Vengo usando interfaces MIDI baratos desde hace bastante tiempo. Ojo que no todos los interfaces MIDI son iguales ( timing,etc ).. Pero por 40€ puedes tener MIDI en el HD.

Salut!!
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 19/06/2009
Gracias por el aporte. La verdad es que es algo que la gente me pregunta mucho y no tenía confirmación de otra persona.

¿Trabajas en MAC?

Un abrazo.[/quote]

hola med II , te cuento que trabajo con pc ( ese fue un dilema para mi , que si pc o mac , pero decidi invertir el dinero de un mac en un neumann u47 FET , y la verdad eso si influye en el sonido jejeje ) tengo un amd 64 doble nucleo una placa madre asus , tarjeta de video asus y 4 gigas de memoria y me trabaja muy estable , un abrazo amigo
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 21/06/2009
Alguien escribió:

Lo que no tengo muy claro es si puedes usar una mbox o una 002 sólo como interface midi. Igual te da algún conflicto al tener el HD y a la vez un interface de LE, no se.


Yo creo que generará conflictos. Alguien puede confirmarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo