Interface midi para protools hd?

#1 por tato mix el 11/06/2009
bueno mi duda es si pudiera hacer que una interface como la digi 002 el mbox2 funcione como interface midi por medio del sistema hd con la interface 192 o es necesario comprar una interface solo para midi? estoy empesando a interesarme en los midis y tengo esta duda?
Subir
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Pues creo que si... aunque en teoría no tendría porque ser un dispositivo de Digidesign el que usases como interface MIDI. Yo tengo un sistema Protools HD y uso la interface MIDi de Protools HD para conectar controladoras MIDI y tal.El tema está en que tengo un teclado MIDI con salida USB, y un día no encontraba la fuente de alimentación y lo conecté USB para poder alimentarlo y mi sorpresa vino cuando vi el dispositivo MIDI del USB en el Protools. Osea que supongo que Protools reconocerá cualquier dispositivo MIDI del sistema...

Un abrazo.
Subir
#3 por tato mix el 11/06/2009
gracias ps intentare si no funciona ps comprare una de las mas economicas dado a que pienso que en el midi no importa tanto la calidad supongo ya que solo son datos y solo necesito una entrada y una salida. suludos y gracias
Subir
#4 por nacho nieto el 12/06/2009
hola , yo tengo un protools hd con interfase 96 y trabajo el midi con un midi port 2x2 y trabaja muy bien
Subir
#5 por José A. Medina el 12/06/2009
nacho nieto escribió:
hola , yo tengo un protools hd con interfase 96 y trabajo el midi con un midi port 2x2 y trabaja muy bien

Gracias por el aporte. La verdad es que es algo que la gente me pregunta mucho y no tenía confirmación de otra persona.

¿Trabajas en MAC?

Un abrazo.
Subir
#6 por Aqueronte el 12/06/2009
yo curro en mac con un pro tools hd y de interface midi utilizo un Unitor8 de emagic.
Funciona sin problemas.
Subir
#7 por José A. Medina el 12/06/2009
Aqueronte escribió:
yo curro en mac con un pro tools hd y de interface midi utilizo un Unitor8 de emagic.
Funciona sin problemas.

Genial... siempre tenía la duda de si se podían usar hardware de otras marcas para esos menesteres...

Un abrazo.
Subir
#8 por DUCREIN el 12/06/2009
Con protools se puede utilizar cualquier interface midi, hasta los más baratillos. Lo que no tengo muy claro es si puedes usar una mbox o una 002 sólo como interface midi. Igual te da algún conflicto al tener el HD y a la vez un interface de LE, no se.
Saludos.
Subir
#9 por espasonico el 13/06/2009
Confirmo el dato. Vengo usando interfaces MIDI baratos desde hace bastante tiempo. Ojo que no todos los interfaces MIDI son iguales ( timing,etc ).. Pero por 40€ puedes tener MIDI en el HD.

Salut!!
Subir
#10 por nacho nieto el 19/06/2009
Gracias por el aporte. La verdad es que es algo que la gente me pregunta mucho y no tenía confirmación de otra persona.

¿Trabajas en MAC?

Un abrazo.[/quote]

hola med II , te cuento que trabajo con pc ( ese fue un dilema para mi , que si pc o mac , pero decidi invertir el dinero de un mac en un neumann u47 FET , y la verdad eso si influye en el sonido jejeje ) tengo un amd 64 doble nucleo una placa madre asus , tarjeta de video asus y 4 gigas de memoria y me trabaja muy estable , un abrazo amigo
Subir
#11 por xabieresq el 21/06/2009
Alguien escribió:

Lo que no tengo muy claro es si puedes usar una mbox o una 002 sólo como interface midi. Igual te da algún conflicto al tener el HD y a la vez un interface de LE, no se.

Yo creo que generará conflictos. Alguien puede confirmarlo?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo