Interface + Previo o Interface con previos

  • 1
danen85
#1 por danen85 el 05/08/2011
Hispasonicos... saludos....

me nace esta pregunta.... tengo un nuevo proyecto para un amigo mio que quiere grabar sobretdo spots publicitarios.... jingles y demas.... pero... tampoco quiero quedarme corto si es que en algún momento quiero grabar un tema rock... para el cual necesitaría grabar baterías....

que conviene....

Interface de 8 canales con previos incorporados (como la Lexicon ONIX o PreSonus Firestudio)
Interface de 8 canales con un Previo separado (M-audio Octane y una Presonus mobile)
Interface de 2 canales y midi y grabar la batería midi... (Roland TD4 xejemplo)

y otra.... un micro "todo-terreno" (versatil para lo que les comento) que no sobrepase los 500 dolares americanos)

gracias por su respuesta.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 06/08/2011
Saludos, si piensas grabar baterías, un solo mic no te resolverá el programa, lo mejor es poner un mic en cada instrumento de la batería y se que es algo costoso. Lo mejor es que compres un kit de micrófonos (aunque no te vayan a dar la calidad profesional) y la interface con 8 canales (Yo prefiero la M-audio Delta 1010 aunque sea pci).
Subir
distante
#3 por distante el 06/08/2011
myhomerecords escribió:
lo mejor es poner un mic en cada instrumento de la batería


Esto no es lo mejor es lo que más se hace. Pero no lo mejor.

En cuanto a:
danen85 escribió:
Interface de 8 canales con previos incorporados (como la Lexicon ONIX o PreSonus Firestudio)
Interface de 8 canales con un Previo separado (M-audio Octane y una Presonus mobile)
Interface de 2 canales y midi y grabar la batería midi... (Roland TD4 xejemplo)

y otra.... un micro "todo-terreno" (versatil para lo que les comento) que no sobrepase los 500 dolares americanos)

gracias por su respuesta.....


Para grabar baterías necesitas ademas el ambiente adecuado (o al menos un poco acondicionado y aislado), si no lo tienes, mejor inviertes en una mejor tarjeta y mejor pre,

El micro podría ser este (de los que he escuchado al precio que dices) https://www.thomann.de/es/audiotechnica_at4040.htm
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 06/08/2011
distante escribió:
Esto no es lo mejor es lo que más se hace. Pero no lo mejor.


estoy totalmente de acuerdo con eso, solo que la mayoria de nosostros no tenemos el espacio acondicionado para poner una buena bateria DW, con un par de microfonos de liston Royer y capturar el ambiente que un buen cuarto te puede brindar. yo creo que por eso pensamos que es lo mejor, yo tambien pensaba asi.
Subir
distante
#5 por distante el 06/08/2011
Cosa de experimentar eh, el otro día estuve probando grabar en un cuarto de 2m x 3m (con 3 de alto también) que estaba forrado de espuma, usando solo un micro de diafragma grande desde la perspectiva del baterista y el sonido no salió para nada mal.

Eso si, no vas a sacar un sonido jazz en un cuarto así creo !
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 06/08/2011
jajaja no creo, si he tratado lo mismo y me di cuenta que poniendo piso de madera, tratamiento acustico solo en las esquinas para evitar reflexiones y me dio un sonido como de un cuarto mas grande, tambien usando un mic en el kick, uno en la tarola y 2 en las esquinas del cuarto, y como dices tu si dan buenos resultados, bastante decente que un amigo no me creia que eran 4 mics.
Subir
danen85
#7 por danen85 el 06/08/2011
obvio que con un sòlo micro no grabarè una baterìa... eso lo se... lo que digo,,, es que queremos comenzar a grabar spots... y cosa sasi... pero ni bien haya la posibilidad... pues quiza necesitemos grabar baterìas... y se que tendre que comprar un set de microfonos para hacer eso... pero para eso ya quiero tener al menos la interface de 8 entradas para no tener que comprar micros y una nueva interface (no se si me dejo entender)

lo del micro "todoterreno" es para principalemtne , locuciones,.... voces de rock... trova.... y quiza para ampli de guitarra (aunque se utilizarìa tambien un Shure sm57)... para el bajo... pues linea y un microfono NTS que compre hace mucho tiempo atras.

a lo que voy es a esto:

interface de 8 canales con previos INCORPORADOS
interface de 8 canales con un Previo de 8 canales externo (tipo m-uadio octane)
o dejo de lado lo de microfonear bateria y trabajo con una baterìa midi..... y me compro solamente una interface de dos canales.

saludos y gracias por vuestras respuestas

PD... la sala si que estarà acondicionada acùsticamente
Subir
distante
#8 por distante el 06/08/2011
Pasaron de mi micro :triston:
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 06/08/2011
yo soy de los que cree que los previos de las interfaces baratas son bastante malos, hay interfaces con muy buenos previos (como las RME) pero logicamente son algo costosas, pero tambien he encontrado que hay preamps no tan caros que estan bastante decentes, como el caso del Maudio octane, son buenos pero tambien hay mejores; todo depende de cuanto quieras gastar. Por ejemplo yo compre el Presonus M80 usado en ebay por 600 dlls y es una bestia, tambien tengo 2 ART MPA II, $299 dlls nuevos (4 canales en total) y solo les reemplace los tubos por unos groovetubes rusos y se defienden mejor que algunos preamps mas caros. Te recomiendo que compres preamps externos, asi hasta puedes mexclar diferentes colores de preamps, solo no olvides que no importa que micro o preamps tengas si tus conversores son malos, no tendras la mejor calidad, pero si estas pensando en solo hacer maquetas o cosas asi pues adelante.

saludos y un abrazo
Subir
warrenbeat
#10 por warrenbeat el 07/08/2011
#3

Esto no es lo mejor es lo que más se hace. Pero no lo mejor.

No tiene mucho sentido lo que dices... Si grabas una batería con 10 micros puedes mutear todos los micros directos y quedarte con los de ROOM, obteniendo el mismo resultado que si grabaras con el micro de ROOM.

Sin embargo si grabas una batería con 1 micro, con eso te quedas o repites la toma.
Subir
distante
#11 por distante el 07/08/2011
Si no tiene sentido vale, usa los 10 micros para usar los "room", que a los clientes no les importa pagar una hora más de seteo :desdentado:
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 08/08/2011
#11

Quizá los estudios en los que has estado te ponen el taxímetro nada más entrar por la puerta, incluso hay algunos que te cobran 50 euros por hacerte una copia en CD. O incluso el caso de un estudio que cobró un segundo seteo de micros porque la había cagado.

Pero también hay estudios que ven una barbaridad que otros cobren 50 euros por grabar un CD virgen y que si al grupo les faltara esa hora que dices, la pondría gratis.

Es obvio que en los estudios hay que cobrar por horas, ya que de otra manera no funciona, pero una cosa es cobrar por horas y otra es ser un taxista de los que les hacen un "paseo turístico" de los de 50 euros a los guiris de barajas.

Si a mí un grupo me viene y me dice que coloque un solo micro en la batería, le pongo gratis los otros 9.
Subir
danen85
#13 por danen85 el 08/08/2011
#9
Gracias mickey1099.... entonces.... digamos que me pillo el M-audio Octane... que interface me recomendarías para trabajar con ese previo???
Subir
warrenbeat
#14 por warrenbeat el 09/08/2011
#13

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Esta interfaz viene con los previos octane ya integrados :)
Subir
danen85
#15 por danen85 el 09/08/2011
#14

Entonces.... ya no necesitaría cmprar el Maudio Octane?

podría comprar un previo mucho mejor para utilizar digamos... en voces.... o buscar otro matiz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo