¿Que interface/tarjeta elegir?. Help

trotamusico
#1 por trotamusico el 17/03/2014
Me explico. Estoy buscando una tarjeta que cumpla estas espectativas. Necesito algo con un par de preamplificadores y que además tenga entradas de línea que no pasen por preamplificador. Mi intención es actualmente usar los preanplificadores para los micros. Pero en un futuro si compro algun previo dedicado un poco mas decente que entre por las entradas de línea para que la tarjeta haga las funciones de conversor AD. Mi primera duda es que cuando en las especificaciones de algún "chisme" dice entradas de línea analógicas ¿son este tipo de entradas, que no pasan por el preamplificador?.
Tengo unas ideas que pueden parecer muy dispares una de otra. De lo que he visto me llaman la atención estas: MOTU Audio Express o la UltraLite MKIII (en las especificaciones aclara que las entradas de línea no pasan por el previo) o Focusrite Scarlett 6i6.
Sin alguien me puede aclarar algo sobre lo que he comentado, que tal los previos de unas frente a las otras, la conversión, etc. Trabajaria con ellas en pc y en mac por si es relevante. O si hay otras posibilidades que resulten interesantes.....
Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/03/2014
Básicamente cuando tu tienes entradas tipo combo, por lo general llevan entrada de linea. En ese tipo de entrada puedes conectar un micrófono, un instrumento o servir como entrada de linea. En este caso, la entrada de linea pasaría por el previo. Debes estar atento a las especificaciones, por que cuando lees que tiene entrada de linea analógica, puede estarse refiriendo a la entrada combo, las cuales se encuentran en la parte frontal.

Si miras las especificaciones debes asegurarte que la interfaz tenga mas de 2 entradas, por que si solo tiene 2 entradas y te dice que posee entrada de linea, pues lo mas probable es que sean entradas tipo combo como te explico mas atrás. Cuando ya tienes mas de 2 entradas lo mas probable es que te encuentres con entradas de linea en el panel trasero, pero reitero, debes leer muy bien las especificaciones de las interfaces que te interesen.

Ahora bien, cuando se trata de entradas de linea tipo combo, que no es posible saltarse el previo, en interfaces como la scarlett la verdad es que el previo es lo suficientemente transparente como para que no resulte en ningún problema conectar un previo externo a través de estas entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo